El Amor no está Mal si es Presente y Concreto

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana García

Re: El Amor no está Mal si es Presente y Concreto

Mensaje sin leer por Ana García »

Alonso Vicent escribió: Lun, 16 Dic 2024 8:11 "El amor no está mal si es presente y concreto"... y al menos te presta una mano.
La huida, no siempre a mano; las realidades, otra posible quimera.
La voz en off me recuerda los pasados; el ayer a un refugio de posibles futuros.
Mañana...
El amor a través del tiempo y de sus intérpretes.
A cuidarse, Ana, desde los ayer hasta los mañana, para seguir escribiendo lo que nos ronde.
Un abrazo mañanero desde este frío en que el amor se va a quedar en el bar porque en el campo hay escarcha... como en mi pelo.
Trataba de llevaros a esos tiempos en los que el amor debía ser un poco difícil con tanta norma social, tantas mentes llenas de pecado y la poca o nula libertad en el sexo.
Creo que vamos derechos hacia un mañana en el que es más difícil la convivencia. Se abre la puerta a relaciones con una/o mismo más que el encuentro con posibles parejas.
Tú con escarcha y yo con niebla. La que desorienta y se mastica. No me quejo porque me gusta el frío.

Gracias por leerme y comentar.
Un abrazo.
Ana García

Re: El Amor no está Mal si es Presente y Concreto

Mensaje sin leer por Ana García »

Julio Bonal escribió: Lun, 16 Dic 2024 10:09 Este poema me recuerda algunas de esas películas clásicas en blanco y negro de los oscurísimos tiempos del dictador o incluso alguna vieja canción de por entonces, sencillas ellas o quizás simples, siempre tristes, en que la vida (deseada o soñada) quedaba aprisionada ahí sin que tuviera nada que ver con lo que sucedía fuera en la vida real:
"y fumaban los dos, cuidando siempre
de colocar los labios en el hueco
que dejaban los labios, así como besándose."

Ese hueco es del que hablo y para mí al que se refiere el poema. Claro que, en lo esencial hemos cambiado tanto?

Muy bueno, o más.

Una abraçada.
Así es, Julio. Quería describir esos tiempos cuando las parejas se casaban sin conocerse, supongo que era algo más relacionado con el tema económico o de huida del hogar familiar, que de romanticismo.
Del disfrute sexual ya ni hablamos en aquella época del dictador.
Menos mal que mediados el siglo XIX teníamos alguna mujer libre como Emilia Pardo Bazán que disfrutaba de su sexualidad tanto como quería. Su buena situación económica se lo permitía.

Muchas gracias por tu atenta lectura y comentario.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”