Ataítos por los huevos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Marisa Peral
Contactar:

Re: Ataítos por los huevos

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Es un poema en el que descargas la queja por la situación del mundo y con mucha razón.
Todos dejamos nuestro despropósito de una u otra forma, pero está bien quejarse por si suena la flauta y llega alguien capaz de resolver algo.
Me ha gustado leerte.

Saludos.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Jorge Salvador
Contactar:

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Marisa Peral escribió: Dom, 10 Nov 2024 14:39 Es un poema en el que descargas la queja por la situación del mundo y con mucha razón.
Todos dejamos nuestro despropósito de una u otra forma, pero está bien quejarse por si suena la flauta y llega alguien capaz de resolver algo.
Me ha gustado leerte.

Saludos.
Jajajaja, qué triste nuestro sino, tener que esperar a ver si suena la flauta y saber en el fondo que no va a sonar, que siempre será el otro el responsable.
Gracias por pasarte, Marisa, al menos uno ee desahoga con la inservible queja.
Un saludo
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Suscribo la extensión de tu herida, Ramón. No tiene desperdicio tu poema, un buen repaso a la locura de lo que estamos viviendo.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Jorge Salvador
Contactar:

F. Enrique escribió: Jue, 14 Nov 2024 9:19 Suscribo la extensión de tu herida, Ramón. No tiene desperdicio tu poema, un buen repaso a la locura de lo que estamos viviendo.

Un abrazo.
Gracias por tu solidaridad, querido Enrique. La locura se está convirtiendo en desvarío.
Como no hagamos algo pronto, muy pronto ya no tendremos posibilidad de hacer nada...
Un abrazo
Alonso Vicent

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Así anda la política actual con; pastores del oportunismo y rebaños que no atienden a la razón.
Nos venden un mundo de consumismo a gran escala, nos crean adicciones y compramos. Las mentiras se acomodan y son creídas.
Por si las moscas, sigo invirtiendo en mi propia Poli (al estilo griego) para ir sorteando atropellos junto a sus cuatro habitantes... la asamblea y comunicación es continua. Urge desatarse.
Me gustó el poema y coincido con el comentario de Alejandro, algún otro y los tuyos.
Un saludo te desde este pequeño país en parte liberado.
Jorge Salvador
Contactar:

Haces bien, Alonso, hay que huir como sea del discurso oficial. Si nos matan, que al menos sea de pie mirando al frente y no de rodillas suplicando clemencia.
Urge desatarse... (me gustó esta frase)
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Tu denuncia no puede ser sino compartida por cualquier lector con un mínimo de sensatez y sentido crítico. Es un poema lúcido y honesto, y sí, es cierto como dice Alejandro, que todos somos un poco culpables de que nuestra sociedad sea así, bien por acción o por omisión, y lo peor es que la deriva que llevamos apunta a convertirnos definitivamente en personas aborregadas y sin ningún criterio personal ni opinión propia, es más si la tienes y no está dentro de la ortodoxia corres el riesgo de que te traten como a un friki o a un asocial. Me gustó el poema. Felicidades y un saludo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Jorge Salvador
Contactar:

Ramón Carballal escribió: Vie, 15 Nov 2024 18:53 Tu denuncia no puede ser sino compartida por cualquier lector con un mínimo de sensatez y sentido crítico. Es un poema lúcido y honesto, y sí, es cierto como dice Alejandro, que todos somos un poco culpables de que nuestra sociedad sea así, bien por acción o por omisión, y lo peor es que la deriva que llevamos apunta a convertirnos definitivamente en personas aborregadas y sin ningún criterio personal ni opinión propia, es más si la tienes y no está dentro de la ortodoxia corres el riesgo de que te traten como a un friki o a un asocial. Me gustó el poema. Felicidades y un saludo.
Muchas gracias por tus palabras, Ramón. Claro que es cierto que todos somos culpables de la situación en que nos hallamos por no hacer nada para evitarlo, pero, cómo íbamos a imaginar esto? A las personas de bien no nos cabe en la cabeza que el mal pueda llegar a ser tan cruel y que se apodere de nuestras vidas sin que apenas nos demos cuenta. Se nos ha colado el enemigo en casa y ahora no hay forma de desahuciarle. Malos tiempos, amigo.
Suerte que el mal no puede ir más allá de donde el bien le permita, y suerte que la poesía nunca morirá por más que nadie lea...
Un abrazo
Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Me gusta Jorge esta denuncia abierta a los días que nos toca vivir, desde ese humor que ayuda a acercarse a los problemas que denuncias desde una mirada cómplice. El mundo seguramente nunca dejará de ser así de complejo, pero al menos que nos quede la pataleta de poder decírselo a la cara, aunque nos la vuelva.
Un abrazo
Jorge Salvador
Contactar:

Ventura Morón escribió: Sab, 16 Nov 2024 10:02 Me gusta Jorge esta denuncia abierta a los días que nos toca vivir, desde ese humor que ayuda a acercarse a los problemas que denuncias desde una mirada cómplice. El mundo seguramente nunca dejará de ser así de complejo, pero al menos que nos quede la pataleta de poder decírselo a la cara, aunque nos la vuelva.
Un abrazo
Cómo decía el poeta, nos queda la palabra, querido amigo, nos queda la palabra.
El mundo nos seguirá ignorando, seguirá su curso hacia el abismo con nuestros cuerpos dentro, pero no con nuestras almas.
Gracias por tus palabras, es alentador, muy alentador, saber que uno no está solo.
Un fuerte abrazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”