Fosas comunes
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Rafel Calle
Re: Fosas comunes
Mi apoyo para los que sufren de opresión.
Un fuerte abrazo, compañera.
-
Un abrazo lleno de afecto.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- J. J. Martínez Ferreiro
nadie quiere morir.
Llorar sobre la sangre del amigo,
nadie quiere morir.
Alzar la voz sobre los disparos,
nadie quiere morir.”
Has puesto el dedo en la llaga, amiga Ara. Un poema muy necesario en estos tiempos, de fosas comunes, urnas y muerte por todos lo lados.
Todo un placer de lectura.
Bicos.
- Alonso Vicent
Después también están las urnas, que en muchos presentes nos cuentan y nos descuentan según el interés de unos cuantos.
Enmarcas con bellas metáforas un paisaje de la memoria que es global, y una realidad que calma al cielo.
Un enorme abrazo, Ara, desde esta montaña sin políticas antinaturales.
Hola, Enrique. Lamento responderte tan tarde.F. Enrique escribió: ↑Mié, 04 Sep 2024 10:17 Te harás diversa y llegarás muy lejos en esto de sangrar versos. Enhorabuena por tu inspiración única.
Un abrazo.
Agradezco enormemente lo que aquí me dices, aunque la cruda realidad es que pasados unos años de mi muerte, nadie sabrá de mí, ni de qué sufrí, ni de lo que amé.
Pero, en serio, tus palabras las abrazo.
La belleza es el disimulo de la muerte
Ara López
F. Enrique escribió: ↑Mié, 04 Sep 2024 12:48 Entre la frustración y el dolor tienes una voz propia. Qué Dios o el destino te la cuide.
Un abrazo.
Amén. Que me cuide la voz y esta cabeza.
Un abrazo.
Ara López
Otro igual de enorme para ti, queridísima Hallie.
Y aprovecho para comentar el otro mensaje que me dejaste: Sí, lo dicho por Enrique fue muy hermoso.
Ara López
Gracias, Rafel, por el apoyo y por siempre detenerte por acá.Rafel Calle escribió: ↑Mar, 17 Sep 2024 8:25 A veces la poesía sirve para solidarizar con una idea. Siempre con la justicia y la equidad, amiga Ara, y siempre en contra de la tiranía.
Mi apoyo para los que sufren de opresión.
Un fuerte abrazo, compañera.
Un gran abrazo.
Ara López
Mi querida Hallie, no puedo más que agradecer las palabras que me dedicas. Siempre has sido un amor conmigo.Hallie Hernández Alfaro escribió: ↑Mié, 25 Sep 2024 5:49 Tu poética siempre alta y pulcra, plena de invencible talento, querida Ara.
Un abrazo lleno de afecto.
Te abrazo.
Ara López
J. J. Martínez Ferreiro escribió: ↑Mié, 25 Sep 2024 13:28 “Morir por la libertad,
nadie quiere morir.
nadie quiere morir.
nadie quiere morir.”
Has puesto el dedo en la llaga, amiga Ara. Un poema muy necesario en estos tiempos, de fosas comunes, urnas y muerte por todos lo lados.
Todo un placer de lectura.
Bicos.
Mi estimado J.J., siempre es un placer encontrarte y lo agradezco.
Me alegra que hayas disfrutado la lectura.
Bicos.
Ara López
Alonso Vicent escribió: ↑Mié, 02 Oct 2024 9:23 Me recordó mucho a algún poema de Mario Benedetti, y me encanta.
Después también están las urnas, que en muchos presentes nos cuentan y nos descuentan según el interés de unos cuantos.
Enmarcas con bellas metáforas un paisaje de la memoria que es global, y una realidad que calma al cielo.
Un enorme abrazo, Ara, desde esta montaña sin políticas antinaturales.
Gracias, Alonso, por compartir tus impresiones conmigo. Y sí, diste en el punto, las urnas que nos cuentan o descuentan.
Un gran abrazo, desde esta ciudad de locos.
Ara López
- F. Enrique
- Contactar:
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
-
Es curioso cómo el tiempo y otros acontecimientos van borrando de la primera línea de noticias las guerras, injusticias y catástrofes que sacuden a este mundo herido... Al autócrata infame de Maduro parece que la modificación trilera del resultado de las urnas y la consiguiente represión de su pueblo vaya a permitirle a él y a sus corruptos adláteres seguir estafando al pueblo venezolano (tal y como también ocurre en Rusia, o en Korea del Norte, o incluso en China).Ara López escribió: ↑Jue, 01 Ago 2024 19:53 La lluvia despliega su velo,
protege el silencio devastador
y trata de enfriar el cemento.
Las calles
a merced de las hojas secas
sólo por unas horas,
sólo para rezar,
sólo para maldecir.
El valor tumba estatuas
una vez erguidas por cobardes,
y, como un tambor de guerra,
en el vacío del vientre materno
el eco de la justicia retumba.
Los buenos son más
pero a los malditos les importa menos,
y los nombres cubiertos de esperanza
conocerán la fuerza de la maldad
y nunca volverán a casa.
Morir por la libertad,
nadie quiere morir.
nadie quiere morir.
nadie quiere morir.
Salimos a contarnos en urnas
para no acabar en fosas comunes.
Lamentablemente lo que vende es lo inmediato, ya apenas comentamos las aberraciones que sucedieron y siguen sucediendo en Ucrania, o a los palestinos en la franja de Gaza, o en Siria... Ahora, por unos días, aquí en España es portada la tragedia de L'Horta Sud en Valencia, ocurrida por una catástrofe natural pero que ha puesto de manifiesto la negligencia de nuestros gobiernos autonómico y central.
En una semanas nos aburriremos de seguir hablando de ello y, lamentablemente, el daño, la injusticia, la represión y la muerte continuarán en tantos y tantos lugares. No hay justicia en este mundo... y dudo de que haya otro.
Tu poema es un grito desgarrador de rabia frente a esa injusticia que cala en el lector, lamentablemente la solidaridad no mueve gobiernos en este mundo corrupto en el que los intereses económicos y de bloques son los que mueven los hilos.
Perdón por la deriva. El poema magnífico. Un cordial saludo.
- F. Enrique
- Contactar:
nadie quiere morir.
nadie quiere morir.
nadie quiere morir.
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
Gracias por compartir tus impresiones conmigo y por seguir pasando por acá.F. Enrique escribió: ↑Mié, 16 Oct 2024 17:35 Buen poema, Ara, que nos hace retener en la mente situaciones límites. Pero las tensiones lejos de disminuir aumentan.
Un abrazo.
Ara López