¡Alaire, Presente!

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana García

Re: ¡Alaire, Presente!

Mensaje sin leer por Ana García »

Pilar Morte escribió: Sab, 01 Jun 2024 21:39 Eres genial, Ana. Has escrito un poema sumamente original y has utilizado las imágenes con sabiduría. Aquí estamos todos para dar y recibir.
Felicidades por esta magnífica obra.
Un abrazo grande
Todos damos y recibimos mucho, tanto como nuestro ingenio nos presta las palabras.
Gracias por las tuyas, las recibo con mucha ilusión.
Un fuerte abrazo.
Ana García

Francisco Lobo escribió: Dom, 02 Jun 2024 11:38 Me sumo a lo dicho en otros comentarios y destaco la originalidad. El título me sobresaltó: me recuerda himnos fascistas y a la Falange de las JONS. Un abrazo.
Hace años yo no podía usar ninguna palabra que se acercara al fascismo. Lo odiaba.
Hoy en día me digo: ¿por qué se van a quedar ellos con bellas palabras y retorcerlas hasta no querer ni oirlas?
Las palabras no tienen dueño, aunque esa gente crea que sí, que todo es de su propiedad.

Gracias por tu lectura y comentario. Y me gusta saber que te he sobresaltado. A veces nos hace falta.
Un abrazo.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ana García escribió: Vie, 31 May 2024 19:15 Ya tarde, un buen día que hacía mucho calor por la noche y casi, casi de casualidad, me alisté voluntaria al Ejército Literario de Alaire.
Mi máxima inspiración entonces, era alcanzar la estrella de Coma-Andante, porque es la que más viaja, la que pica menos el bigote y está más cerca de la luna-prosa.

Por vocación propia, decidí ingresar en el Cuerpo de Artillería, porque es donde mejor tintan los trajes, donde más licencias se conceden, se combaten más romances con la luna pero, es el menos visitado.

Después, poco a poco, en la Editorial, durante los meses de instrucción, descubrí el artilugio de un pequeño plumitanque de madera del siglo XVI —encontrado en la batalla de Lepanto— en cuyos extremos estaban grabados en oro las huellas dactilares, del índice y pulgar, de todos los poetas de ese lugar.

Por curiosidad, tomé como muestra dos partículas de pólvora de color viejo e indefinido, a continuación deslicé los dedos sobre la mesa de mi garita y de pronto, todo quedó transformado en luz.
Luego, sin abrir los ojos, tiré con suavidad de la hebra y las enrollé a un canutillo de papel que apresuradamente empujé por la boca del cañón.

Cuando desperté, la luna-prosa tenía la cara llena de sangre y me había vomitado, en explosión febril, un Jazz Blues.

Desde entonces, estoy en el calabozo a rancho frío de adjetivos. A la espera de que a toque de diana-poesía, ella regrese con su pico abierto para recoger las chinas de mis lentejas y, construir una muralla donde nadie pueda atacarla de nuevo.

Y de madrugada, cuando el centinela abandone su lanza, partiremos juntas a lomos de Rocinante hacía un lugar donde se me olvide llorar.
Magnífico trabajo, Ana! Tu bella obra rebosa en imaginación y sensibilidad. Los dos elementos, absolutamente necesarios en la lucha del arte. Pero es más, mucho más. Es un regalo de amor a este foro inigualable. El foro se ilumina con tu arte poética y corazón de diosa. Digo esto no para que se te suba nada a la cabeza, pero porque amar así a la poesía, al poeta de carne y hueso, al arte, cuenta entre las cosas divinas. Abrazos
Imagen
E.R.A.
Ana García

E. R. Aristy escribió: Mié, 05 Jun 2024 17:58 [quote="Ana García" post_id=608868 time=1717179351 user_id=161

Magnífico trabajo, Ana! Tu bella obra rebosa en imaginación y sensibilidad. Los dos elementos, absolutamente necesarios en la lucha del arte. Pero es más, mucho más. Es un regalo de amor a este foro inigualable. El foro se ilumina con tu arte poética y corazón de diosa. Digo esto no para que se te suba nada a la cabeza, pero porque amar así a la poesía, al poeta de carne y hueso, al arte, cuenta entre las cosas divinas. Abrazos

Ha sido, cómo bien dices, un dedicado al foro. Agradecida por todo lo que he aprendido más los poetas que he conocido a lo largo de los años.
Tomo tú comentario como un regalo. En poesía me siento muy insegura, es difícil que se me suba a la cabeza.
Al contrario, me sirve de acicate para subir textos mejorables.
Muchas gracias por tus palabras.
Un beso.
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana, extraordinario. ¡Ah, y Rocinante, si lo dejas a su libre albedrío, volverá pacíficamente a casa, como de costumbre! Te esperamos. Abrazo y salud.
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un texto muy fresco y original, amiga Ana, contigo estaremos, los que aquí estamos alistados, en esa loable misión de "desfacer" todos los entuertos de la realidad poética, aún a costa de acabar en los calabozos de las academias "gramáticas y adjetívicas", seguro que allí hasta seremos más felices en compañía de todos los locos pecadores que por aquí pululan.

Un bico grande.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Ana García

Julio Gonzalez Alonso escribió: Vie, 07 Jun 2024 8:21 Ana, extraordinario. ¡Ah, y Rocinante, si lo dejas a su libre albedrío, volverá pacíficamente a casa, como de costumbre! Te esperamos. Abrazo y salud.
Anda que no es listo Rocinante. Me llevará a lugares fantásticos. Conoce todos los caminos.
Gracias por tu comentario. Mientras escribía está estrofa pensaba en tu serie del Quijote.
Un fuerte abrazo y , por supuesto, salud.
Ana García

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Vie, 07 Jun 2024 18:16 Un texto muy fresco y original, amiga Ana, contigo estaremos, los que aquí estamos alistados, en esa loable misión de "desfacer" todos los entuertos de la realidad poética, aún a costa de acabar en los calabozos de las academias "gramáticas y adjetívicas", seguro que allí hasta seremos más felices en compañía de todos los locos pecadores que por aquí pululan.

Un bico grande.
Pues entonces nos quedaremos para siempre en esos maravillosos calabozos, fijo que salimos ganando nuevas palabras y nuevos entuertos/inventos.
Qué bueno tú comentario. Graciassss.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”