----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------E. R. Aristy escribió: ↑Dom, 17 Mar 2024 21:13 EL DÍA QUE OlVIDAMOS
Como rayos de un sol deslumbrante, vi todos tus rostros. El tiempo y la oportunidad no esperaron su turno. Acaba de suceder. Hubo una vez un patio cuya existencia dábamos por sentada, sin embargo, la realidad aún más profunda tenía la textura de una madeja entre nuestros dedos. No éramos conscientes de que eso era todo, que nada es real, a menos que lo deseemos e inocentemente entremos en su forma y la mordamos.
Amamos con absoluta credulidad y sin la menor duda porque la voz del hablante hacía vibrar las pestañas de quienes sueñan.
Te recuerdo en cicatrices que viajan sin rumbo sobre mis rodillas. En túneles ingrávidos donde llevo la venda en los ojos y cuenta como un eco luminoso que me revelaría tu escondite. La única evidencia de lo que pasó y de lo que sólo fueron deseos, caprichos y galimatías es nuestro enorme vacío. Él fue lo único que no sucedió como esperábamos. Todo sucedió por sí solo, sin esfuerzos, ni dolores de cabeza, no deseábamos nada más que esa música invisible. La melodía de frecuencia imperceptible del día que olvidamos.
E.R.Aristy
Ciertamente, amiga Era, este trabajo, que yo no llamaría prosa poética y sí llamo poema en prosa, porque no es lo mismo, me apresuro a colocarlo entre lo mejor de tu obra. Muy limpio, muy ordenado y con un ritmo que calificaría de excelente, este poema cuenta, además, con aciertos literarios por doquier.
En fin, poco queda de la E. R. Aristy que comenzó en Alaire mostrando su inteligencia y su profunda y analítica visión de las cosas de un modo desordenado en el aspecto gramatical, hoy sigues siendo la misma pero has logrado hacerte con las riendas del lenguaje, de lo cual me alegro mucho, compañera.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por esta bellísima obra.
Abrazos.