El día que olvidamos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafel Calle

Re: El día que olvidamos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

E. R. Aristy escribió: Dom, 17 Mar 2024 21:13 EL DÍA QUE OlVIDAMOS

Como rayos de un sol deslumbrante, vi todos tus rostros. El tiempo y la oportunidad no esperaron su turno. Acaba de suceder. Hubo una vez un patio cuya existencia dábamos por sentada, sin embargo, la realidad aún más profunda tenía la textura de una madeja entre nuestros dedos. No éramos conscientes de que eso era todo, que nada es real, a menos que lo deseemos e inocentemente entremos en su forma y la mordamos.
Amamos con absoluta credulidad y sin la menor duda porque la voz del hablante hacía vibrar las pestañas de quienes sueñan.

Te recuerdo en cicatrices que viajan sin rumbo sobre mis rodillas. En túneles ingrávidos donde llevo la venda en los ojos y cuenta como un eco luminoso que me revelaría tu escondite. La única evidencia de lo que pasó y de lo que sólo fueron deseos, caprichos y galimatías es nuestro enorme vacío. Él fue lo único que no sucedió como esperábamos. Todo sucedió por sí solo, sin esfuerzos, ni dolores de cabeza, no deseábamos nada más que esa música invisible. La melodía de frecuencia imperceptible del día que olvidamos.

E.R.Aristy
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciertamente, amiga Era, este trabajo, que yo no llamaría prosa poética y sí llamo poema en prosa, porque no es lo mismo, me apresuro a colocarlo entre lo mejor de tu obra. Muy limpio, muy ordenado y con un ritmo que calificaría de excelente, este poema cuenta, además, con aciertos literarios por doquier.

En fin, poco queda de la E. R. Aristy que comenzó en Alaire mostrando su inteligencia y su profunda y analítica visión de las cosas de un modo desordenado en el aspecto gramatical, hoy sigues siendo la misma pero has logrado hacerte con las riendas del lenguaje, de lo cual me alegro mucho, compañera.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por esta bellísima obra.
Abrazos.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Marisa Peral escribió: Mié, 20 Mar 2024 14:13

Como rayos de un sol deslumbrante, vi todos tus rostros. El tiempo y la oportunidad no esperaron su turno. Acaba de suceder. Hubo una vez un patio cuya existencia dábamos por sentada, sin embargo, la realidad aún más profunda tenía la textura de una madeja entre nuestros dedos. No éramos conscientes de que eso era todo, que nada es real, a menos que lo deseemos e inocentemente entremos en su forma y la mordamos.

Amamos con absoluta credulidad y sin la menor duda porque la voz del hablante hacía vibrar las pestañas de quienes sueñan.

E.R.Aristy
Me gusta leerte, Roxane, siempre hay algo que aprender en tus poemas.
No somos conscientes de lo que tenemos hasta que nos falta y vivimos en un mundo de fantasía, creyendo ciegamente en lo que tenemos delante en ese momento, sin pensar en que todo tiene un final y todo muere.

Un abrazo enorme, querida amiga.
Estamos aprendiendo unos de otros, querida Marisa. Cuando me veo sola en esta casa con mis nietos, ellos son mis maestros. Mamá decía que no se escarmienta en cabeza propia, a veces, no escarmentamos y no vemos que es una pérdida de la realidad contaminar el Hoy. Pero, lo hacemos por múltiples presiones. Lo bueno es que podemos viajar y si en el viaje compartimos pan, sabe a vida la vida, aunque sea por un instante, así de poderosa es la felicidad. Abrazos
Imagen
E.R.A.
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Me ha gustado mucho tu poema, Roxane. El último párrafo es pura poesía.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Carmen Moro Frías

Mensaje sin leer por Carmen Moro Frías »

Hola ERA
A mi también me encanta lo que escribes
es muy sugerente e interesante.
Un poema magnífico, todo el.
Un abrazo
Alonso Vicent

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Te recuerdo en cicatrices que viajan sin rumbo sobre mis rodillas. En túneles ingrávidos donde llevo la venda en los ojos y cuenta como un eco luminoso que me revelaría tu escondite. La única evidencia de lo que pasó y de lo que sólo fueron deseos, caprichos y galimatías es nuestro enorme vacío. Él fue lo único que no sucedió como esperábamos. Todo sucedió por sí solo, sin esfuerzos, ni dolores de cabeza, no deseábamos nada más que esa música invisible. La melodía de frecuencia imperceptible del día que olvidamos.

E.R.Aristy
El olvido vuelve con su recuerdo, es más nunca se fue, siempre estuvo latente para desbordarse en un poema, prosa, poético versar o como se llame... pero acude.
Se viaja en casa renglón con la profundidad de las percepciones y la ingravidez del ser.
Felicidades por esta enorme entrega.
Un abrazo, Era, desde los campos y esta era.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”