Candil de amor

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Candil de amor

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Interesante construir en poesìa, original , un placer.
Javier
Avatar de Usuario
Ulises C.J.
Mensajes: 730
Registrado: Jue, 06 Ago 2020 18:07
Ubicación: Valencia (España)

Re: Candil de amor

Mensaje sin leer por Ulises C.J. »

¡Que bonito Carmela!
Me ha traído una frase en el libro "Rayuela" de tu paisano Cortázar: "Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose."
Pues tu has llenado todo el poema de vida.
Abrazos poetisa.
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1555
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: Candil de amor

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Javier Dicenzo escribió: Mar, 12 Sep 2023 18:20 Interesante construir en poesìa, original , un placer.
Javier
Muchas gracias por tus gentiles palabras y tu huella en esta prosa, Javier.
Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1555
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: Candil de amor

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Ulises C.J. escribió: Mar, 12 Sep 2023 19:37 ¡Que bonito Carmela!
Me ha traído una frase en el libro "Rayuela" de tu paisano Cortázar: "Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose."
Pues tu has llenado todo el poema de vida.
Abrazos poetisa.
Muy agradecida por traerme a Cortázar en tu bello comentario, Ulises. Su definición de la esperanza no puede ser más certera en esa unión con la vida misma.
Me trajo alegría leerte aquí.
Abrazos, poeta.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Candil de amor

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Carmela Viñas escribió: Mar, 05 Sep 2023 20:50 Miró a la tierra, atónita. Aún quedaban algunas grietas para arar bien el presente.
Se arqueó sobre su propia agonía de saberse pluma en el reino de las fortalezas. Y lloró, lloró tanto que nubló al sol de las cercanas delicias.
Pero en la arboleda humilde, entre la fuente y la pena, se iluminó una forma que la alzó entre sus brazos.
Luz.
Candil de amor.
Esperanza.
--------------------------------------------------------------------------------------
Siempre es un placer acudir a tus trabajos, desmenuzarlos, buscar significados... Lo mejor es que siempre hallo poesía con fundamento. Escribes muy bien, compañera, con ese estilo simbólico pleno de ritmo y de razones literarias con los que amparar la vida y sus consecuencias.
Por cierto, a Candil de amor yo lo llamo poema en prosa versicular, es decir, no es prosa poética ya que prosa poética puede ser cualquier texto con ciertas aptitudes evocadoras, sin embargo, el poema en prosa tan solo se diferencia del poema en verso en que el autor no tiene en cuenta la pausa versal, así que, los versos se convierten en versículos. Prosa poética: renglones. Poema en prosa: versículos.
Mi enhorabuena por este alumbramiento, amiga Carmela.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Carmela Viñas
Mensajes: 1555
Registrado: Vie, 10 Feb 2023 12:20

Re: Candil de amor

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Muchísimas gracias por detenerte en este poema en prosa versicular como le llamas. estimado Rafel.

Encuentro muy acertada la diferenciación que haces entre prosa poética y poema en prosa versicular, y aprendo de ello, con lo cual mi gratitud es infinita.

Admiro mucho a los poetas que logran plasmar poemas clásicos,en ese trabajo minucioso de buscar forma, ritmo y contenido. Lo mío es este formato porque aquí fluyo mejor.
Abrazos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.


https://filan2.blogspot.com/?m=1
Responder

Volver a “Foro de Poemas”