Mujer

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Concha Vidal

Re: - Mujer -

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Antonia Mauro escribió: Sab, 04 Ene 2025 15:13 Hola, tanto derecho a opinar como derecho a la información.
El día del hombre se creó en 1992, el Día Internacional del hombre es el 19 de noviembre. Sólo que pasa desapercibido y se desconoce porque los hombres no tienen que luchar por sus derechos, nacen con ellos. A las mujeres nos está costando "un poquito más".
He visto que decías: "para cuando el día del hombre"... Sólo quería decir que ese día ya existe. Precisamente se creó para abordar la salud masculina y para luchar contra la violencia de género, equidad, igualdad, entre otras.
Luchar a favor de los derechos no es ir en contra de los hombres. La lucha es de personas para luchar por los derechos de otras personas que no los tienen.

19 de noviembre, Día Internacional del Hombre.
Saludos.
-------------------------------------------

Saltándome el orden de respuesta a los anteriores compañeros, paso a agradecer enormemente la ampliación a mi cultura especialmente de la forma tan sutil con que se refiere a poder tener derecho a la información. O sea, a que mi cerebelo y bulbo raquídeo dejen de ser ignorantes.
Lo que lamento es que no haya tenido (yo) la capacidad de poder transmitir la ironía con que aludo lo de "para cuando el día del hombre"
Gracias de nuevo, por desdibujarme el dos de mayo . Mi sapiencia ha aumentado en cada párrafo que me ha dedicado, especialmente el ultimo.

Aayayayyyy, Señor, Señor

Buen día y mejor noche de Reyes Magos (para mí, única monarquía válida)

Saludos... los míos mediterráneos.
Antonia Mauro

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Concha Vidal escribió: Dom, 05 Ene 2025 13:37
Antonia Mauro escribió: Sab, 04 Ene 2025 15:13 Hola, tanto derecho a opinar como derecho a la información.
El día del hombre se creó en 1992, el Día Internacional del hombre es el 19 de noviembre. Sólo que pasa desapercibido y se desconoce porque los hombres no tienen que luchar por sus derechos, nacen con ellos. A las mujeres nos está costando "un poquito más".
He visto que decías: "para cuando el día del hombre"... Sólo quería decir que ese día ya existe. Precisamente se creó para abordar la salud masculina y para luchar contra la violencia de género, equidad, igualdad, entre otras.
Luchar a favor de los derechos no es ir en contra de los hombres. La lucha es de personas para luchar por los derechos de otras personas que no los tienen.

19 de noviembre, Día Internacional del Hombre.
Saludos.
-------------------------------------------

Saltándome el orden de respuesta a los anteriores compañeros, paso a agradecer enormemente la ampliación a mi cultura especialmente de la forma tan sutil con que se refiere a poder tener derecho a la información. O sea, a que mi cerebelo y bulbo raquídeo dejen de ser ignorantes.
Lo que lamento es que no haya tenido (yo) la capacidad de poder transmitir la ironía con que aludo lo de "para cuando el día del hombre"
Gracias de nuevo, por desdibujarme el dos de mayo . Mi sapiencia ha aumentado en cada párrafo que me ha dedicado, especialmente el ultimo.

Aayayayyyy, Señor, Señor

Buen día y mejor noche de Reyes Magos (para mí, única monarquía válida)

Saludos... los míos mediterráneos.

Querida Concha:

No iba a responderte, precisamente porque mi intención nunca fue crear ningún 2 de mayo, sino que como tú, también tengo derecho a opinar.

Dices en la nota sin ninguna ironia, para cuando el día del hombre, sólo pretendía ser instructiva: corrige al sabio y será más sabio, corrige al necio y será más necio.

Considero que fui absolutamente correcta y educada, y tan sólo quería aclarar, antes y ahora, porque no me gusta que me hagan pasar por quien no soy, ni me gusta que tergiversen o manipulen mis intenciones.

Tu respuesta sí lleva tono con cierta intención de desprestigio, y pretender hacer ver que he ido a atacarte cuando no es verdad. Sólo pretendía ser instructiva, claro que no tienes porqué aceptarlo; yo agradezco infinito que me corrijan cuando estoy equivocada.

Era fácil, pedir disculpas o decir, simplemente, pues no lo sabía,

Yo no te ofendí en ningún momento, tu respuesta sin embargo si lleva implícito cierto tono e intencionalidad de desprestigio, e intentas hacer ver que te he atacado cuando no es verdad.

En cuando a esa frase final que dices que te dedico, en absoluto está dedicada a ti esa frase. Son las frases que suelo poner en la firma, de mi autoría y en tono de humor. La puse hace nos meses y tu poema no lo lei hasta ese día en que comenté. Es que no se me hubiera ocurrido. A mí la paciencia no me la quita nada ni nadie que tenga que ver con el foro ni el forro, hasta el punto de dedicar frases en las firmas, lo digo directamente.

Era fácil pedir disculpas pero para esto hay que tener honestidad y humildad y parece que nos la están arrancando de cuajo. No dudo que no tengas ambas virtudes, pero en esta ocasión y a la vista de tu actitud en la respuesta no la has tenido ni lo has sido.

Será un asunto de la alimentación como decía mi abuela, ya no comemos sano. Conservantes. pesticidas y romper la cadena de frío nos está perjudicando. Hay que hacer honor a esa gran frase: todo muy rico y muy bien descongelado.

Un saludo y feliz 2025.
Paciencia se está acabando. Vino aún nos queda.
Antonia Mauro.
Alejandro Costa

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

No te lo comentó, sería decir lo mismo.

Es fresco, evocador, made in Concha.

Me encanta tu locura.

Un besazo.

Salud, paz y felicidad.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Como es habitual en tu poesía, amiga Concha, presentas una obra deliciosamente estructurada para que el lector disfrute de un estilo, de una manera de decir las cosas muy personal.
Mi enhorabuena y un cordial abrazo, compañera.
Concha Vidal

Re: - Mujer - (A todas las mujeres del mundo)

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Jue, 09 Mar 2023 8:47 Muy bello homenaje a la mujer, a todas las mujeres, esa asignatura pendiente y muy pendiente en todas las sociedades del mundo.

Todo un placer de lectura, amiga Concha.

Un bico desde Santiago de Compostela.
..........
Gracias por tu sabia comprensión querido Ferreiro.
Abrazos y bicos mediterráneos.
Concha Vidal

Re: - Mujer - (A todas las mujeres del mundo)

Carmen Moro Frías escribió: Jue, 09 Mar 2023 13:44 Que oportuno y bello poema.
Me ha encantado el fondo y la forma.
Un placer de lectura.
Un abrazo y salud
.....
Carmen , por la libertad de todos , hombres, mujeres en la lucha por alcanzar la igualdad.
Gracias y abrazos mediterráneos.
Administración Alaire

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amiga Concha, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Mujer".
Un cordial abrazo.
Marisa Peral
Contactar:

Re: Mujer

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Felicidades, Concha, por el merecido reconocimiento semanal a tu poema -Mujer-

Un abrazo enorme.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

NORABOA, Concha, por este merecido reconocimiento tan excepcional poema.

Todo un placer de lectura.

Un bico.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Concha Vidal

Ea...qué bien, vengo ahora de mi dominical ruta de senderismo por las montañas alicantinas y me encuentro este precioso regalo.
Gracias a todos, queridos compañeros,. Sois lo mejor.
Abrazotes mediterráneos .
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Me alegra verte recibir éste regalo de merecido reconocimiento, Concha. Salud, vida y que continúe tu poesía haciendo las olas del mar. Es decir, en movimiento y belleza. Un fuerte y afectuoso abrazo.
Imagen
E.R.A.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Enhorabuena, Concha, por el reconocimiento a tu magnífico poema.
Un abrazo grande y salud
xaime oroza carballo

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

Concha Vidal escribió: Mié, 08 Mar 2023 12:27 Mujer de silencios tardíos y palabras
prietas en la noche de tu boca,
cruza el hondo de la umbría y
ven.

Toma la luz,
----------------- pálpaLA,
----------------- tiéntaLA,
----------------- amásaLA
como amasas el pan ácimo de tu vida.

Es trémula ¿ves?
quiere sentirse en ti para que seas rayo
y te vistas de ola,
desnuda de ti.

Ven,
traspasa el umbral de la vida y
vive.

Los que decimos palabras al filo de lo imposible
te esperamos
en la redondez tangible de la Esperanza.

Imagen[/

(A todas, todas, todas las mujeres del mundo, sin tonterías de "trabajadoras", ¿sólo lo son las que tienen un curro remunerado? pues no. Y espero el momento en que pongan el día del hombre, que también lo merece, igual monto un dos de mayo con este comentario, pero... también tengo derecho a opinar)
Merecido reconocimiento. Felicidades.

Unha aperta.
xaime oroza
Alejandro Costa

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Una locura tan bella, que merece más de un galardón.

Mi enhorabuena, Conchita.

Besos.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”