Página 2 de 2

Re: Rosi

Publicado: Vie, 30 Dic 2022 11:01
por F. Enrique
Estupendo relato lleno de ternura de una niñez hermosa que proyecta una responsabilidad entrañable hacia el futuro. Muy adecuado para estas fechas.

Un abrazo, Julio. Felices fiestas.

Re: Rosi

Publicado: Dom, 01 Ene 2023 17:43
por Carmen Moro Frías
Hola buenas tarde,

En este comienzo de año es grato leer un relato tan cargado de ternura y humanismo.
Además, ahora que todos los profesores se quejan tanto del comportamiento de sus alumnos,
es placentero ver como aún perduran los valores humanistas.
Gracias Julio. Feliz Año Nuevo y que venga cargado de buenas y tiernas intenciones

Re: Rosi

Publicado: Jue, 02 Feb 2023 16:31
por Julio Gonzalez Alonso
F. Enrique escribió: Vie, 30 Dic 2022 11:01 Estupendo relato lleno de ternura de una niñez hermosa que proyecta una responsabilidad entrañable hacia el futuro. Muy adecuado para estas fechas.

Un abrazo, Julio. Felices fiestas.
Uno de los muchos buenos recuerdos de mi paso por la Enseñanza a todos los niveles; si con los alumnos de Instituto y antigua EGB disfruté y viví estupendas experiencias, con los de Primaria no fueron menores los regalos de su compañía. Aprendí mucho.
Gracias, Enrique. Mi abrazo. Salud.

Re: Rosi

Publicado: Jue, 02 Feb 2023 16:44
por Julio Gonzalez Alonso
Carmen Moro Frías escribió: Dom, 01 Ene 2023 17:43 Hola buenas tarde,

En este comienzo de año es grato leer un relato tan cargado de ternura y humanismo.
Además, ahora que todos los profesores se quejan tanto del comportamiento de sus alumnos,
es placentero ver como aún perduran los valores humanistas.
Gracias Julio. Feliz Año Nuevo y que venga cargado de buenas y tiernas intenciones
Agradecido, Carmen, por tu comentario. Al parecer tuve la suerte de pertenecer a una generación de profesores que rompieron con la manera de enseñar de un pasado de un aprendizaje memorístico, miedo y palo, para proponer cercanía, respeto, nuevas estrategias de aprendizaje, autonomía y libertad. Nunca tuve que quejarme de ningún alumno ni de ningún padre, y la colaboración con las familias llegó a ser en los centros en los que trabajé también como director, extraordinaria, dándoles cabida con voz y voto en los claustros antes de llevarse a cabo ninguna reforma. También los alumnos tomaban parte con su cuota de representación. Parece que al institucionalizarse algunas de estas prácticas se ha perdido interés y se han convertido los Consejos Escolares en un foro de enfrentamiento más que de colaboración. Una pena, porque nadie gana y todos pierden. Pero ya son tiempos de otros. Salud.