La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Hay que echarle cojones para nacer en este maravilloso mundo que lo estamos convirtiendo en una mierda, y repartir sonrisas y versos como tú lo haces...
Tu poema me da fuerzas para enfrentarme a este 2008, que se me ha echado encima sin darme cuenta...
Abracines,
AMADEUS
Amadeus, hay que echarle sonrisas a la vida a ver si se contagia, que ya bastantes perrerías nos hace la puñetera.
Besinos, wapo.
Yose
Yose, el poema es bueno, de una estética sugerente que atrapa en la lectura y con un gran dominio del ritmo. No alcanzo a descifrar quién o qué nació para inundarnos con su sonrisa pero no es necesario, que cada cual disfrute con su interpretación.
Un abrazo afectuoso y que esta noche de reyes se deslice con nuevas sonrisas.
Julián Borao
Naciste porque al mundo le faltaban sonrisas
y has dibujado tantas como latidos pueblan tu pulso y tu universo.
El viento ha ido guardando en vasijas de escarcha las que pudo atrapar
y el resto aún hacen eco en los muros del silencio,
en los surcos soterrados del cielo evocador.
Naciste porque al mundo le sobraban lamentos,
por compensar los gestos herméticos y huraños clavados en los ojos
y los rictus amargos de labios taciturnos prendidos de las bocas.
Deslizaste sonrisas entre los arrecifes afilados del tiempo,
las colgaste en los árboles, el sol y las cornisas,
en las gotas de lluvia que nutren los desiertos tangibles de lo etéreo.
Y expandiste sonrisas de celofán y acero,
de multitud y ausencias,
de desnudez y abrigo, de misterio y trasluz,
de desamor y afectos,
de plenitud, vacío, carencia, desmesura,
de osadía y recelos,
de abandono, regreso, encuentro y extravío.
de clímax y deseo
de entrega y despedida, de insurgencia y olvido,
de anochecer y ensueño,
de prisa y parsimonia, quietud y escapatoria,
de revancha y justicia,
de sombras y certezas, resplandores y dudas,
de esperas y derrotas,
de paz y adoración, temor y expectativas,
de sal y caramelo.
Naciste porque al mundo le faltaban sonrisas por las que respirar
Alonso de Molina escribió:tambien me ha gustado ese primer verso (si necesitamos la risoterapia)
y por supuesto como se desarrolla todo el poema
conjugando alejandrinos y heptasílabos bien conseguidos
en mi modesta opinión
ha sigo un gusto querida amiga
recibe un abrazo
..
Muchas gracias, amigo Alonso, un abrazote para ti.
Yose
julián borao escribió:Yose, el poema es bueno, de una estética sugerente que atrapa en la lectura y con un gran dominio del ritmo. No alcanzo a descifrar quién o qué nació para inundarnos con su sonrisa pero no es necesario, que cada cual disfrute con su interpretación.
Un abrazo afectuoso y que esta noche de reyes se deslice con nuevas sonrisas.
Julián Borao
Julián, algún día te contaré el secreto de esa sonrisa.
Un besazo, resalao.
Yose
Me ha gustado el tenor erótico de la voz que dulcemente enuncia. La primera parte queda plasmada mediante módulos estróficos y la segunda resulta de una cascada rítmica, de un derrame.
Señalo la figura de las vasijas de escarcha como culminación estética o síntesis de la primera maniobra constructiva de la obra.
En la ponencia melódica de la segunda parte creo que bates sustantivos hasta dar sobre el cierre con una dupla perfecta: sal y caramelo.
Hola Yose.
Hermosa composición, amiga mía. El poema parece estructurado en dos poemas diferentes que sin embargo se complementan a la perfección, el lenguaje es medido y preciso y el mensaje nítido.
Nacer porque al mundo le faltan sonrisas es algo muy bello. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"