Persiguiendo estrellas
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Gustavo Cavicchia
- Contactar:
Re: Persiguiendo estrellas

No Sé qUé CosA apReté
QuE sE hiZo la NocHE.
?
eL aRpA TaRtAmUdA.
Blog de poesía.
Copyright ©Gustavo Cavicchia.
-Todos los derechos reservados.
Cuando el foro bulle, querida amiga Marisa, parece que contagiara ganas, pasión por los versos y aquí está una buena demostración de ello. ¡Qué gusto me da! Mis deseos que, en esa búsqueda celestial, te oriente la estrella polar de la inspiración.Marisa Peral escribió: ¡Ay, Alma Mater!
déjame utilizar el limbo,
círculo graduado que te encierra,
para poder observar y medir el dorso de este
Astrolabio
Un abrazo y salud (como soy Armilo no te muestro el anillo, que elPrior sí es un estirado)
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
Yo, estando totalmente en contra de los "descreimientos" de Gustavo (pues creo absolutamente en ese tipo de poesía de la que él reniega), sí coincido con él, y con los demás compañeros, en la gran belleza de este poema. Las estrofas que destaco arriba me parecieron superiores. Mis felicitaciones y un gran abrazo, tocaya.Marisa Peral escribió:
Si pudiera observar desde el cenit más alto,
una vez tan siquiera, el verde esmeralda de selvas colosales,
adivinar las líneas de altitud del ecuador celeste,
el acimut y la elíptica del trópico de cáncer,
no importaría que volviese después la noche más negra.
¡Ay, Alma Mater!
déjame utilizar el limbo,
círculo graduado que te encierra,
para poder observar y medir el dorso de este
Astrolabio
Jajaja, me parto. Te han tocado los cataplines ¿eh Gallo?Luis M. escribió: Yo, estando totalmente en contra de los "descreimientos" de Gustavo (pues creo absolutamente en ese tipo de poesía de la que él reniega)
Besitos y Alhambras
Jajja, cómo estás al quite, cabrónArmilo Brotón escribió: Jajaja, me parto. Te han tocado los cataplines ¿eh Gallo?
Besitos y Alhambras

Lo que me tiene perdidamente enamorado es que cuando te pones tierno utilizas un lenguaje taurino, ese quite fantástico, y traes como referencia a poetas que, en sus versos, al igual que en los tuyos, dejan entrever cultura y sapiencia. Evidentemente una poesía social de alto voltaje lírico, como bien apuntas. Blas de Otero, Gabriel Celaya.Luis M. escribió:Jajja, cómo estás al quite, cabrón. Y no, no me han tocado nada, solo me río (como se reirían Miguel Hernández, Lorca y otros grandes poetas que utilizaron y utilizan la poesía para decir cosas que van más allá del silencio de las estrellas). En fin, cosas peores he oído
.
Vas por buen camino, búscame en lugar en tu ruedo.
Vale, te envío un caja de Alhambras por SeurArmilo Brotón escribió: Lo que me tiene perdidamente enamorado es que cuando te pones tierno utilizas un lenguaje taurino, ese quite fantástico, y traes como referencia a poetas que, en sus versos, al igual que en los tuyos, dejan entrever cultura y sapiencia.
Vas por buen camino, búscame en lugar en tu ruedo.

- Marisa Peral
- Contactar:
Gracias a ti por pasar, Mirta para comentar y dejarme tu impresión.Mirta Elena Tessio escribió:
Me ha gustado Marisa, el cielo y las estrellas son la inspiración del poeta, de nosotras las mujeres.
Son tiempos de efímeras quimeras, no sabemos a donde irá a para nuestro mundo.
Pero estamos nosotros los poetas vivos para revivir el verdor en nuestras palabras. Un beso .-
Gracias por compartir. Aunque sea desde la emoción triste.
Un fuerte abrazo.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
- Marisa Peral
- Contactar:
Jerónimo Muñoz escribió:
¡Niñaaaa! Tu cambio de avatar me ha despistado, pero ya estoy aquí para aplaudir esa lluvia fresca que sucede a toda sequía. Sí, aplaudo muy sinceramente este poema y quedo maravillado por tu extensa cultura y tu gran sensibilidad. No dejes nunca de escribir poesía, que la tuya es de las buenas.
Un abrazo.
Jerónimo
Jajajaja!, de un poema a otro me he vuelto "niña"
Gracias a las lluvias vuelven a revivir las flores, no así la poesía, este es uno de los pocos poemas -dos o tres-que han salido del horno en mucho tiempo, y me alegra mucho tu apreciación y valoración.
Muchas gracias, Jerónimo, sigo en este maravilloso intento poético.
Un abrazo.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
- Marisa Peral
- Contactar:
¡Ay, Ferreiriño, si te contara mis penas!J. J. Martínez Ferreiro escribió:
"Si pudiera dilatar la vista sobre un mapa astral
para ver en el inmenso espacio a la estrella polar
o encumbrarla a esa cima nevada donde gira la araña
para ver el trayecto del sol y la luna,
y el círculo elíptico que alberga al zodiaco"
Por destacar algo, ya que todo mercería ser citado.
Qué hermoso este Astrolabio poético, Qué bien escrito está. Sinceramente, Marisiña, tus últimas entregas en el foro son de una calidad excepcional. Estás en un momento muy dulce. No pares de escribir, exprime la musa hasta que quede seca, después, por envidia, otras aún más jugosas se acercarán.
Bicos e saúde, querida amiga.

Agradezco mucho tu atención y generosas valoraciones con mis cosas, algunas veces suena la flauta y sale algo... pero duele ¿eh?
Me alegra que te haya gustado.
Biquiños.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
- Ulises C.J.
Tu precioso poema es una intuición del infinito, amiga.
- Rafel Calle
Felicidades.
Abrazos.
- Marisa Peral
- Contactar:
¡¡Oooohhh!! qué hermosura de comentario, Ramón, te lo agradezco mucho y me alegra que la lectura haya sido agradable.Ramón Carballal escribió:
Tus versos me han hecho soñar con visiones mágicas estelares y celestiales. He disfrutado con la lectura. Un abrazo.
Un abrazo, amigo.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-
- Marisa Peral
- Contactar:
Gustavo Cavicchia escribió:
Yo creo en el asombro, en el silencio que produce el poema en los demás, descreo en la poesía que denuncia, aunque lo hace y es muy útil por ello, la poesía que se queja de la actividad política, de lo social, de lo histórico, de lo ampuloso, de lo fatuo, descreo de la poesía como instrumento de lo que sea. Para mi la poesía sólo se parece a si misma, sólo huele a poesía, sólo se ve poesía. Por eso yo creo en tu poesía y en los astrolabios. Y por que ahora me voy a mirar el cielo.
Hola Gustavo, la poesía es un medio para expresar cualquier sentimiento -creo yo- y no todos somos capaces de movernos en los mismos temas así que yo también admiro a los que denuncian, se quejan de la política, de lo social, lo histórico, lo ampuloso, lo fatuo, etc.
Y hoy, agradezco que tú creas en mi poesía y en los astrolabios, que sin duda son más fiables que yo.
Sonrío y te doy las gracias por tus palabras.
Saludos.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
Corre y se feliz!
—-