Éxtasis otoñal
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Carmen López
Re: Éxtasis otoñal
como una raíz que recita un primer verso."
Todo el poema me ha gustado, por lo bello, pero, estos versos me han tocado, especialmente.
Abrazo
Carmen
Gastón Bachelar.
-
Me alegra, amiga, que te haya gustado el poema. Gracias por decírmelo,Marisa Peral escribió:Qué maravilla este paseo en un día soleado y casi frío.Pilar Morte escribió:
Todo es belleza, rumor de manantiales, vida.
Bailan hojas en la ondulación del agua.
En la hierba, de paso en paso, el corazón enamorado
dialoga con el alma de la tierra.
Me pregunto:
¿Dónde la mano hacedora,
las mentes que buscaron la cima
como un éxtasis de amor, de renuncia?
No hay pecado en el discurrir del cosmos
ni dogma para controlar el paso.
Sólo el dolor y el hambre
no cree en la perfección.
Se apodera el color del otoño
que me devuelve a la andadura.
Yo, universo en su savia.
¡Ay, los sentidos bebiendo vida,
regocijo en las vísceras
cuando sienten el abandono del vacío,
y se colocan al lado de la luz!
El mundo se funde en mí.
Instante en que el paisaje
se hace poema.
Dejo lo que más me ha gustado, Pilar, sin despreciar lo que falta. Felicidades por este poema que transmite paz y belleza.
Un abrazo grande.
Abrazos
PIlar
-
Gracias amigo, por la generosidad de tus palabras.Alejandro Costa escribió:"Colores del otoño me besan
con pasión de amante."
Tomo estos versos, como podía haber elegido otros.
El poema es genial, muy exclusivo tuyo y en tu mejor linea.
Un beso.
Abrazos
Pilar
-
Me alegra qe ayas disfrutado, amigo. Gracias por decirmelo.Ramón Carballal escribió:Bien descrita esa comunión con la naturaleza. Siempre se disfruta leyéndote. Un abrazo.
Abrazos
Pilar.
-
No sé si el poema está entre lo más granado, querido amigo, pero sí refleja fielmente la emoción del momento. Muchas gracias por tu generoso comentario que agradezco infinito. Hay cosas que me dices para tener en cuenta.Rafel Calle escribió:Muy bello trabajo, amiga Pilar, que, a mi juicio, debemos colocarlo entre lo más granado de tu obra.
Todo en su sitio. El ritmo, la estética, las familiaridad semántica en un desarrollo estrófico muy bien plantado, en fin, te muestras muy evocadora a lo largo de este poema. Mostrarte, he ahí el quid de la cuesti´ón para darle empaque a tus obras. Otro aspecto que me parece muy relevante es eso que Óscar Distéfano llama "lima", es decir, trabajar el poema una vez que lo has escrito, entretenerse en los detalles, cuidar las cacofonías, las rimas muy cercanas, la repetición de palabras... y, sobre todo, la claridad del mensaje. Una cosa es que utilicemos símbolos y otra cosa es que no mostremos referencias. Simbolismo, sí, pero que no falten los referentes que converjan con una versificación, la tuya, que está muy bien.
Felicidades.
Abrazos.
Abrazos
PIlar
-
Gracias, amigo, por tus generosas palabras. Me alegra que te gustase.Ramón Castro Méndez escribió:Muy hermosos paisajes, una deslumbrante evocación de la naturaleza y un precioso canto a las luces del otoño.
Gran poema, amiga Pilar por el que te felicito.
Un abrazo.
Abrazos
Pilar
-
Sí que fue una gozada, amiga, un momento mágico. Gracias por tus gratas palabras.Ana García escribió:Hay belleza, rumor de manantiales, vida,
bailan hojas en la ondulación del agua.
En la hierba, de paso en paso, el corazón enamorado
dialoga con el alma de la tierra.
Nos transmites muy bien la belleza y serenidad del paisaje. Debe ser una gozada caminarlo.
Un poema que despeja la niebla que, a veces, me habita y percibo los olores del bosque.
Te felicito.
Un beso.
Abrazos
PIlar
-
Me alegra que te haya gustado el poema, amiga. Gracias por decírmelo.Carmen López escribió:...."Hay algo en el pecho que grita por salir,
como una raíz que recita un primer verso."
Todo el poema me ha gustado, por lo bello, pero, estos versos me han tocado, especialmente.
Abrazo
Carmen
Abrazos
Pilar