15:30 hr. en Yucatán: lánguida fermenta la cerveza.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Marina Centeno
Contactar:

Re: re: 15:30 hr. en Yucatán: lánguida fermenta la cerveza.

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Alberto Batania escribió:LO MEJOR: Lo épico. La fuerza avasalladora. Lo nacional cantado de forma sangrante. La adjetivación elegida con mesura y rigor. La cantidad de elementos diversos que convocas, el mestizaje mexicano. El funeral de la paz. El ¡ay, cómo me duele el Yucatán!, colocado en los momentos neurálgicos del poema. El agotamiento que produce la lectura, por la intensidad de la misma. El sentimiento de que la autora lo ha escrito como llevada por un alazán, con mucho sudor también. La palabra henequén, que no conocía hasta ahora.

LO PEOR: Hondear es tirar con honda, sacar carga o reconocer el fondo de algo. Las banderas ondean (pero es una cosa de sacapuntas, no te quedes con esta tontería, el poema es grande, avasallador).

Abrazos.

Hasta pronto.

Mi Estimado Sr. Alberto Batania: me agradan sus apreciaciones, mismas que he tomado en consideración. Aprecio su visita y comentario.

MI enhorabuena Estimado Poeta.

Saludos cordiales.
Marina Centeno
Contactar:

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Bismark Estrada escribió:Un poema que duele... en este mes donde la Patria duele...

Logras contarnoslo y hacernoslo sentir...

Abrazos

Estimado Bismark Estrada: es inevitable no conmoverse ante la situación de un País generoso y fertil. La sociedad no puede continuar con su indeferencia ante esta situación. Éste es mi aporte, tal vez mínimo, pero es de mí para mi Patria: México. Por la paz.

Mi enhorabuena Poeta.

Saludos cordiales.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”