La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Óscar Distéfano escribió:Tu poema suda belleza por todos sus poros. En este regreso tuyo veo una contundente madurez. Hay pulcritud formal, manejo brillante del lenguaje, y un contenido rico en ideas y metáforas. Me gustó todo. Te aplaudo.
Óscar Distéfano escribió:Tu poema suda belleza por todos sus poros. En este regreso tuyo veo una contundente madurez. Hay pulcritud formal, manejo brillante del lenguaje, y un contenido rico en ideas y metáforas. Me gustó todo. Te aplaudo.
J. J. Martínez Ferreiro escribió:Una maravilla, maestro Ricardo!!. Muchas veces los estudiosos de este arte se lían empleando o señalando cientos de lugares comunes, siempre confusos, para explicarnos qué es el lenguaje poético. Leyendo este poema, uno se entera sin más, sin ningún aditamento explicativo, esa eterna cuestión de "de qué va" esto de la poesía.
Lo dicho en otros comentarios: Regresas "preñao" de poemas, de muy buenos poemas.
Desde esta casa con campanas (campanario) en el patio, aprecié tu poema.
Imágenes que desgranan recorridos.
Un placer de lectura, señor Ricardo.
Un saludote.
Un maravilloso poema, Ricardo, trufado de bellas imágenes y metáforas que son puro sentimiento.
Mi felicitación y aplauso.
Un abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
Lunamar Solano escribió:Vibrante sensibilidad que desborda profundidad emotiva querido amigo...
Un gusto leerte...cuídate mucho!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Ahí florece el cólquico
color de ojeras y de lilas
tus ojos a esa flor se parecen…
--Guillaume Apollinaire—
Ahí florece.
Mira aquí, hay mucho que contar,
el cólquico brota en otoño, como tú,
con ese color lila que se refleja
en mis ojos. Mira aquí, te extraño,