Ceniza de Ovindos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Ceniza de Ovindos Gracias Benjamin

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Como combatiendo contra la pegajosa cerrazón de lo racional y en nombre de la apertura

Muchas gracias por tus comentarios y un saludo afectuoso

Rafael
Avatar de Usuario
Tania Alegria
Mensajes: 129
Registrado: Dom, 07 Sep 2008 11:41
Ubicación: Lisboa, Portugal
Contactar:

re: Ceniza de Ovindos

Mensaje sin leer por Tania Alegria »

Creo que fue Octavio Paz quien dijo que el poeta crea mundos y muestra del mundo existente las cosas que nadie más ve. Por eso eres Poeta, Rafael Teicher. Porque tu mirada alcanza ángulos de la vida a los que las demás no llegan.


Tu creación poética muestra una voz definida y original. Sin embargo me transporta para otros registros, evoca en mí reminiscencias de otras miradas. Como la de Man Ray cuando filmó durante un minuto la Rue Campagne Première, en Paris, captando una escena que Resnais usó en su primera película y en donde seguramente quien mirase con atención vería las cenizas de Ovindos; como la de Louis Aragon cuando, en el número 5 de esa misma calle añoraba a Elsa Triolet y escribía "Aquel día en que te había perdido y hablo de ello", donde podría haber usado ese vocablo des-vendaremos (si se le hubiese ocurrido). Un dejo de surrealismo, una pincelada de nouvelle vague. Pero sobre todo tú mismo y el sello de tu manera peculiar de ver lo que nadie más ve. Sobre todo tu voz, sonando más alta que todas las voces que escucho.


Un lujo, esta lectura, compañero Rafael Teicher. Hasta me da pudor decirte "compañero". Mejor te digo Maestro.


Un abrazo con respeto y admiración.
Labios dulces, garras afiladas.

http://navegandoespejos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”