La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Luis M. escribió:Pues sí, es un grave error creerse superior a nadie o a nada, hay que aprender empatía, pues en las cosas del corazón el tamaño y las suposiciones no importan . Ingenioso y muy hermoso poema, Ventura. Mis felicitaciones y abrazo amigo.
Gracias querido amigo por tu paso. Imaginaba al narrador desde la ironía, con esa empatía que a a la vez me resultaba terriblemente turbadora...
Un abrazo Luis
muy bien traído este estudio lírico sobre las hormigas. Me gusta la manera cómo indagas lo grande en lo pequeño, lo fuerte en lo frágil. El poema bordea una alegoría humana, pero el punto de vista permanece en esa encantadora ingenuidad ajena a toda intelectualidad. El narrador se concentra en las hormigas y no da lecciones de nada, no está por encima de las hormigas ni se apiada de ellas. Simplemente las observa desde un prisma original. A mí me gusta.
Me he acercado, con paso lento, a ese hormiguero tan bien escrito. Es buena la pregunta final, ¿quién sabe qué podemos guardar ahí?
Me ha gustado la sensibilidad que despliegas en todo el poema, Ventura.
Un abrazo.
Ramón Castro Méndez escribió:Muy ingenioso y logrado poema, compañero. Cuántas cosas tenemos que aprender de los animales, incluso de los más diminutos.
Me ha gustado mucho tu poema, especialmente ese cierre tan acertado.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Ramón. Me alegra mucho que estés por esta ventana.
Fuerte abrazo
Muy buena visión, amigo Ventura.
Me ha encantado leer este poema.
En tu línea de un estilo pulcro y lírico a no poder más.
Abrazos y felicidad, amigo mío.
… Quiere…
… Ya lo hago…
… Hazlo…
… Hazlo como si nunca lo pensases…
Ventura Morón escribió: ↑Lun, 16 Mar 2020 18:48...
He empezado a coleccionar hormigas.
¡Son tan fuertes y diminutas!…
Las observo con esmero y precisión, escudriño
en sus esqueletos armados, buscando cicatrices,
huellas de batallas acaecidas bajo el mismo sol nuestro.
Miro a sus breves ojos buscando algo reconocible,
algún destello de verdad que se cuele en mi inmenso globo ocular
que titila desde arriba como el espejo de un señuelo.
Las observo buscando signos de sentimientos,
un vínculo que dibuje algún gesto de alegría,
el destello de un encuentro que sea un reconocerse
en medio del desfilar del ejército.
Se que parecerá una locura, pero
he empezado a comprender…
Algunos me observan y ríen desde lejos.
No saben, desdichados,
todo lo que he descubierto. Al fin y al cabo,
¿quién sabe lo que guarda un corazón
en la inmensidad de su hueco,
aunque sea tan pequeño?
.
.
.
Ventura nadie sabe realmente cuando se va haciendo realidad esto de ser poeta...Toma todas las veces que alguien se le ocurra decírnelos, y todavía incrédulos seguimos con esta urgencia de expresión...creo he venido a declarar y a dar por testimonio, este poema, por ejemplo. Un abrazo grande!
Pablo Ibáñez escribió: ↑Dom, 22 Mar 2020 10:11
Ventura,
muy bien traído este estudio lírico sobre las hormigas. Me gusta la manera cómo indagas lo grande en lo pequeño, lo fuerte en lo frágil. El poema bordea una alegoría humana, pero el punto de vista permanece en esa encantadora ingenuidad ajena a toda intelectualidad. El narrador se concentra en las hormigas y no da lecciones de nada, no está por encima de las hormigas ni se apiada de ellas. Simplemente las observa desde un prisma original. A mí me gusta.
Abrazos.
Muchas gracias, siempre es un privilegio contar con tu paso, con tu lectura atenta, con tu análisis inteligente y sensible.
Un fuerte abrazo Pablo. ¿Dónde andas?
Ana García escribió: ↑Dom, 22 Mar 2020 11:08
Me he acercado, con paso lento, a ese hormiguero tan bien escrito. Es buena la pregunta final, ¿quién sabe qué podemos guardar ahí?
Me ha gustado la sensibilidad que despliegas en todo el poema, Ventura.
Un abrazo.
Muchas gracias Ana, nunca es tarde para venir a agradecer de verdad el paso y el tiempo.
Un abrazo, me alegra mucho que te gustara
Ricardo López Castro escribió: ↑Dom, 09 Ene 2022 14:14
Muy buena visión, amigo Ventura.
Me ha encantado leer este poema.
En tu línea de un estilo pulcro y lírico a no poder más.
Abrazos y felicidad, amigo mío.
Gracias amigo Ricardo. Es una satisfacción compartir, que vengas y tener esta línea de comunicación que nos hace avanzar.
Un abrazo grande, siempre gracias por estar