16 Phantoms cruzan el espejo justo en este momento..
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Re: 16 Phantoms cruzan el espejo justo en este momento..
Noto en tus últimas obras que abusas de los paréntesis, como queriendo explicar el poema y no es necesario, pues ello resta fluidez a la lectura y resta carácter lírico; además de condicionar al lector, cuando pienso que el arte es abrir puertas a la imaginación. Afirmo que un poema no es un ensayo.
Si suprimes el contenido de los paréntesis el verso quedaría más dicente y no perdería un ápice del carácter semántico que intentas transmitir al lector.
En poesía, estoy convencido, menos es más.
Un abrazo grande
La verdad es que a mí me gusta el uso de los paréntesis en la poesía, a veces lo utilizo para resaltar o destacar un poco algo y también porque me resulta atractivo, pero sí es cierto que en este poema quizás había alguno de más (he quitado un par de ellos). Ya sabes que agradezco mucho las críticas, Miguel. Muchas gracias y otro abrazo grande de vuelta, amigo.Armilo Brotón escribió:Cada día me cuesta más, mi estimado Luis, hacer críticas que no sean positivas sobre un poema, pero creo de recibo y honestidad cuando se trata de un amigo arriesgarme a ello.
Noto en tus últimas obras que abusas de los paréntesis, como queriendo explicar el poema y no es necesario, pues ello resta fluidez a la lectura y resta carácter lírico; además de condicionar al lector, cuando pienso que el arte es abrir puertas a la imaginación. Afirmo que un poema no es un ensayo.
Si suprimes el contenido de los paréntesis el verso quedaría más dicente y no perdería un ápice del carácter semántico que intentas transmitir al lector.
En poesía, estoy convencido, menos es más.
Un abrazo grande
"¡Qué horror!
¡Qué horror! (repites)"
No hace falta que pongas "repites", ya se lee claramente que es una repetición. ¿Para qué el paréntesis?
Abrazo amigo
Pues justo en ese caso es por una mera cuestión estética más que por otra cosa, aunque por supuesto entiendo que para algunos puede resultar lo contrario.Armilo Brotón escribió:Luis, por ejemplo aquí:
"¡Qué horror!
¡Qué horror! (repites)"
No hace falta que pongas "repites", ya se lee claramente que es una repetición. ¿Para qué el paréntesis?
Abrazo amigo
- Rafel Calle
Abrazos.
Gracias, Rafel. Abrazos, amigo.Rafel Calle escribió:Hermoso e interesante trabajo, amigo Luis.
Abrazos.