Tú Pedro exhuma, que todo suma...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Administración Alaire

Re: Tú Pedro exhuma, que todo suma...

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Esperemos que no se tenga que cerrar este post por comentarios que se salgan de los límites de un foro literario.
Cualquier comentario que exceda los límites será borrado.
Gracias por vuestra consideración.
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Administración Alaire escribió:Esperemos que no se tenga que cerrar este post por comentarios que se salgan de los límites de un foro literario.
La verdad es que ya estaba dudando de si no había enviado correctamente mi comentario o me lo habían borrado, y parece que es lo segundo.
¿Puedo preguntar cual es el motivo?, ...¿la extensión del mismo, o la opinión política que expreso en él? (lo de los "límites" no me ha quedado claro). Gracias anticipadas por la respuesta.
Jorge Salvador
Contactar:

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Valle Oncina escribió:
Jorge Salvador escribió:
Valle Oncina escribió:La verdad es que yo me alegro del paseo, aunque solo sea por los chistes que ha inspirado y porque me gusta que ciertos sectores se exalten y suelten bilis.
Por lo demás ni me va ni me viene el tema.

El soneto no me disgusta. Y destacaría que los versos séptimo y octavo me hacen mucha gracia.

En el título sería importante poner "Pedro" entre comas.

Un abrazo.
A mí lo que más me disgusta es el tremendo despliegue y consiguiente gasto millonario por un muerto, con la falta que hace el dinero para cosas básicas, en fin...
Me alegro de que el soneto no te disguste, sólo se trataba de retratar la realidad para echar unas risas.
Respecto a lo de poner Pedro entre comas, con todo mi respeto, creo que juntaría demasiadas comas... "Tú, Pedro, exhuma, que todo suma" No sé, igual estoy equivocado pero me suena raro al leerlo. Te agradezco el consejo amigo y la huella que dejas en este rincón. Un noabrazo
Realmente son unas comas obligatorias, las comas del vocativo, siempre que se dirige uno a alguien va entre comas.
Dentro del soneto las empleas en uno de los versos.

Son como las de la enumeración, simple coma ortográfica para evitar errores de lectura.

La coma que tendría que consultar con alguien que de verdad sepa de esto es la que pones detrás de exhuma. Esa no sé si es opcional o no.

Por otro lado.
Si es verdad que el coste del traslado fueron 63000€ me parece una cantidad insignificante para un país. Yo no me creo nada y menos una cifra de ese tipo.

Un abrazo, Ramón.
Sergio.
Gracias por tus aclaraciones Sergio, pero a pesar de todo lo voy a dejar así. Respecto a la cifra que das, casi me produce risa, pero bueno, ¿qué importa a fin de cuentas? Lo importante es que a Pedro Sánchez la historia le recordará como Pedro el exhumador.
Un abrazo
Ramón Olivares Granero
Administración Alaire

Señoras y señores:
No somos una web en la que haya asuntos censurados; nos gustaría que se pudiera hablar de todo, siempre y cuando los temas se traten con elegancia y mucho cuidado. Sobre todo, política y religión son asuntos que levantan muchas ampollas si no se tratan con mucho tacto.
Muchas gracias a todos, por vuestra colaboración.
Antonia Mauro

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Administración Alaire escribió:Esperemos que no se tenga que cerrar este post por comentarios que se salgan de los límites de un foro literario.
Sinceramente, la censura es muy peligrosa.

No leí ningún comentario de ningún usuario que faltase el respeto a nadie, sólo eran intercambio de opiniones distintas.

En estos días si he leído comentarios absolutamente abusivos hacia el resto, por parte de otro usuario. Y ni siquiera un toque de atención. Aunque por otro lado tampoco lo considero necesario, puesto que todos somos mayorcitos y lo suficientemente inteligentes como para defendernos y defender nuestra postura y opinión. Aunque sea con sonetos sarcásticos fuera de métrica y acentuación, como es mi caso. Claro que otros lo disfrazan de tanta cultura y latín que parece que hablan de libélulas.

Simplemente es utilizar la misma vara de medir.

Lo difícil es no posicionarse ante la situación que está ocurriendo. Y si se escribe un poema de tintes políticos, lo normal, es que se acabe hablando de política, digo yo. Para eso se escribe.

Repito, es muy peligrosos este tipo de censura y borrar comentarios dónde no hay ni insultos ni faltas de respeto.
La libertad de expresión es para todos.

Saludos.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Javier Dicenzo
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Creo que el foro alaire, es un sitio de prestigio, todos sabemos que hay que ser respetuoso, alaire se ha transformado en un sitio de nivel y de buena gente, hay que dar el ejemplo.
Jorge Salvador
Contactar:

Ruego a la administración que borre este poema. No tenía intención de crear polémica, lo aseguro. En verdad no sé qué ha pasado
Ramón Olivares Granero
Luis M

Jorge Salvador escribió:Ruego a la administración que borre este poema. No tenía intención de crear polémica, lo aseguro. En verdad no sé qué ha pasado
´´

No Ramón, aunque esté en desacuerdo contigo en cuestiones políticas la culpa no es tuya. y sigo pensando que eres una gran persona.
Nos vemos en el otro sitio, amigo. Un abrazo.
Jorge Salvador
Contactar:

Luis M. escribió:
Jorge Salvador escribió:Ruego a la administración que borre este poema. No tenía intención de crear polémica, lo aseguro. En verdad no sé qué ha pasado
´´

No Ramón, aunque esté en desacuerdo contigo en cuestiones políticas la culpa no es tuya. y sigo pensando que eres una gran persona.
Nos vemos en el otro sitio, amigo. Un abrazo.
Te pido por favor que no te vayas Luis, y menos a causa de un poema mío. Esta web es maravillosa, aunque tenga sus fallos y todo el mundo se equivoque a veces. La política se inventó para unir, no para desunir. El tema de la exhumación de Franco, más allá de alaire, sea bueno o malo según quien lo mire, es evidente que está dividiendo más a España, si es que no estaba ya lo suficientemente desunida.
Te ruego por favor que no te vayas amigo...
Ramón Olivares Granero
Luis M

Jorge Salvador escribió: Te pido por favor que no te vayas Luis, y menos a causa de un poema mío. Esta web es maravillosa, aunque tenga sus fallos y todo el mundo se equivoque a veces. La política se inventó para unir, no para desunir. El tema de la exhumación de Franco, más allá de alaire, sea bueno o malo según quien lo mire, es evidente que está dividiendo más a España, si es que no estaba ya lo suficientemente resumida.
Te ruego por favor que no te vayas amigo...
No es a causa de tu poema, Ramón. Es que simplemente no consiento que la Administración me borre más comentarios a capricho (comentarios en absoluto ofensivos ni polémicos), solo por hacer críticas constructivas de un poema al dueño del foro o como ahora, por expresar una opinión política. La verdad es que el primer sorprendido soy yo, te lo juro. Y bueno, sí, este foro me sigue pareciendo el mejor en cuanto a calidad poética, pero uno también tiene su pequeño orgullito ;-). Muchas gracias por todo, amigo, y bueno, lee corriendo el comentario, que apuesto que está a punto de ser "destruido" ;-). Un fuerte abrazo.
Ignacio Mincholed

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

A mí también me ha sorprendido ver que desaparecía el comentario de Luis, del que no recuerdo nada ofensivo hacia nadie.
Sí recuerdo una serie de datos que se entienden objetivos desde la generalidad histórica, firmados por Wikipedia.

Luis, supongo que ha habido algún malentendido y a la vista de lo que dices sobre irte del foro espero que se solucione adecuadamente. No estamos para perder voces con criterio propio.

Saludos.
Administración Alaire

Antonia, si te parece que un usuario hace comentarios "absolutamente abusivos hacia el resto", tienes que informar a la Administración mediante un mensaje privado. Nosotros investigaremos tu denuncia, te informaremos y actuaremos en consecuencia.
En cuanto a lo peligroso de la censura, bueno, nada que decir, salvo intentar el buen gobierno de Alaire; son muchos años y nuestra actuación está aquí, a la vista de todos. Nosotros somos conscientes de que en un foro multitudinario, tienes que intentar torear con todo tipo de foristas y, claro, unos son más difíciles que otros. La clave es armarse de paciencia y Dios proveerá...
Antonia Mauro

Administración Alaire escribió:Antonia, si te parece que un usuario hace comentarios "absolutamente abusivos hacia el resto", tienes que informar a la Administración mediante un mensaje privado. Nosotros investigaremos tu denuncia, te informaremos y actuaremos en consecuencia.
En cuanto a lo peligroso de la censura, bueno, nada que decir, salvo intentar el buen gobierno de Alaire; son muchos años y nuestra actuación está aquí, a la vista de todos. Nosotros somos conscientes de que en un foro multitudinario, tienes que intentar torear con todo tipo de foristas y, claro, unos son más difíciles que otros. La clave es armarse de paciencia y Dios proveerá...
Muchas gracias por el consejo, pero no, no es necesario reportar nada, como decís todo está a la vista de todos. No hay que hacer nada, sólo paciencia y responder cuando toca. No pueden hacer daño personas a las que no nos une nada . Y como bien decís otra vez, en peores plazas hemos toreado, algunas con toros bravos, y hemos ganado. Imaginate si se nos pone delante una vaquilla, pues la pobre no tiene nada que hacer. No hay otra forma de conocernos aquí que no sea hablando, y así nos conocemos todos.

Doy por hecho que no es fácil llevar un foro, por supuesto, y contentar a todos una tarea imposible, pero considero que hay cosas que hay que cuidarlas, personas que hay que cuidarlas, dentro del respeto que todos nos merecemos, también considero que algunos ya se lo tienen ganado, o se merecen más o menos por sus actuaciones. Y otros estamos en ellos que llevamos menos tiempo aquí. Y también creo que antes de haber actuado de esa forma, y no intento decirle a nadie cómo tiene que hacer las cosas (faltaría más), pero Luis es mi amigo, y sé que se preocupa y mucho e intenta siempre cambiar cosas cuando considera que algo no stá bien, algo digno de alabar por otro lado, conozco de su interés por el foro, y como mínimo se merecía una conversación privada, Luis/Administración.

Todos nos equivocamos, yo la primera, y no estoy diciendo que sea su caso, en absoluto. Porque estoy aquí como una buena amiga y cuandohay que estar hay que estar. Sólo digo que antes de tomar decisiones se puede enmendar la plana o no, con una conversación, al menos intentarlo, antes de que esas decisiones sean erróneas y lleven a situaciones irreversibles.

Saludos.
Antonia Mauro.
Jorge Salvador
Contactar:

Todo el mundo ha opinado en este poema con educación y respeto (incluido Luis en su primer comentario, el segundo, y el que al parecer ha desatado la tormenta, no tuve ocasión de verlo). Pero insisto, la exhumación de Franco buscaba precisamente eso, dividir a los españoles y resucitar fantasmas que todos creíamos ya muertos. Por eso digo que si Franco era un dictador (que no lo niego), esta supuesta democracia de hoy es una dictadura encubierta, mucho peor que aquella, porque donde antes chupaba uno ahora chupan cientos de miles. Los muertos no son peligrosos, dejemosles descansar, ya se ocupará de ellos quien se tenga que ocupar.
Estoy seguro que dijera Luis lo que dijera, lo hizo con respeto y educación, por eso (y aún a riesgo de que muchos se alegren de que no lo haga) dejaré de publicar mis tonterías en este foro hasta su vuelta, y con ella, la de la tolerancia
Ramón Olivares Granero
Antonia Mauro

Jorge Salvador escribió:Todo el mundo ha opinado en este poema con educación y respeto (incluido Luis en su primer comentario, el segundo, y el que al parecer ha desatado la tormenta, no tuve ocasión de verlo). Pero insisto, la exhumación de Franco buscaba precisamente eso, dividir a los españoles y resucitar fantasmas que todos creíamos ya muertos. Por eso digo que si Franco era un dictador (que no lo niego), esta supuesta democracia de hoy es una dictadura encubierta, mucho peor que aquella, porque donde antes chupaba uno ahora chupan cientos de miles. Los muertos no son peligrosos, dejemosles descansar, ya se ocupará de ellos quien se tenga que ocupar.
Estoy seguro que dijera Luis lo que dijera, lo hizo con respeto y educación, por eso (y aún a riesgo de que muchos se alegren de que no lo haga) dejaré de publicar mis tonterías en este foro hasta su vuelta, y con ella, la de la tolerancia
Yo creo que también debo de descansar una temporada. No sé si seré capaz de dejar de comentar algún poema de personas especiales para mí.
Conociendo a Luis, dudo que vuelva. Los castigos son para niños de colegio como me ha dicho hace un momento. .

Pero en vez de dejar de escribir, puedes hacer todo lo contrario, escribir poemazos para que pueda disfrutarlos. Ya sabes que es un apasionada de la poesía.
Un abrazo.
Antonia Mauro.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”