Travesía inconclusa

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4855
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Travesía inconclusa

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Manuel Sánchez escribió:Puede sentirse hablar junto al desierto,
la brisa que circunda me recuerda
que no todos contamos hasta mil.
Nunca me percaté,
lo tuve todo a mano,
o para ser sincero, no tuve casi nada,
solo el nivel del mar y su indulgencia
y aquellos roces tibios
más pequeños que un labio.

Si alguna vez tu tiempo fuese un timbre
enredado en mi antorcha…
Precioso.
Una pequeña maravilla.
Abrazos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10418
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Travesía inconclusa

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Pablo Ibáñez"]Marisa,

oye, que estaba yo por aquí leyendo tranquilamente y me ha llamado la atención esta declaración tuya:

"Manuel no está, se ha cansado de publicar en Alaire y de ser bloqueado reiteradamente."

Pablo, como no he recibido respuesta copio aquí el mensaje privado que me ha enviado "algún Administrador o moderador" porque me gustaría saber de qué me está advirtiendo y quién lo está haciendo.
Este es el privado:


Re: Advertencia
Enviado: Dom, 21 Abr 2019 11:27
De: Marisa Peral
Para: Administración Alaire

Administración Alaire escribió:
La siguiente es una advertencia que le ha sido puesta por un administrador o moderador de este sitio.
Esta es una advertencia al siguiente mensaje creado por usted: viewtopic.php?f=1&p=480819#p480819


Advertencia???
Yo sólo he puesto lo que me contó Manuel Sánchez que le estaba pasando.
Me gustaría saber de qué se me advierte y quién lo hace.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10418
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Travesía inconclusa

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Marisa Peral escribió:
Pablo Ibáñez escribió:Marisa,

oye, que estaba yo por aquí leyendo tranquilamente y me ha llamado la atención esta declaración tuya:

"Manuel no está, se ha cansado de publicar en Alaire y de ser bloqueado reiteradamente."

Pablo, como no he recibido respuesta copio aquí el mensaje privado que me ha enviado "algún Administrador o moderador" porque me gustaría saber de qué me está advirtiendo y quién lo está haciendo.
Este es el privado:


Re: Advertencia
Enviado: Dom, 21 Abr 2019 11:27
De: Marisa Peral
Para: Administración Alaire

Administración Alaire escribió:
La siguiente es una advertencia que le ha sido puesta por un administrador o moderador de este sitio.
Esta es una advertencia al siguiente mensaje creado por usted: viewtopic.php?f=1&p=480819#p480819


Advertencia???
Yo sólo he puesto lo que me contó Manuel Sánchez que le estaba pasando.
Me gustaría saber de qué se me advierte y quién lo hace.

Ah, perdona! Lo pongo aquí porque como nadie contesta por privado y tú tienes acceso para poder comprobar estas cosas, pues tal vez me puedes aclarar algo, no sé...
De paso. El poema de Manuel Sánchez vuelve a subir, aunque no sea esta la forma que merece para volver a ser leído.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Travesía inconclusa

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Marisa,

sí, yo puedo aclarártelo.

Has sido advertida por la administración por unanimidad. La causa de la advertencia es que has publicado información falsa sobre el funcionamiento interno del foro sin haberla contrastado. Información falsa y lesiva para Alaire.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10418
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Travesía inconclusa

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Pablo Ibáñez escribió:Marisa,

sí, yo puedo aclarártelo.

Has sido advertida por la administración por unanimidad. La causa de la advertencia es que has publicado información falsa sobre el funcionamiento interno del foro sin haberla contrastado. Información falsa y lesiva para Alaire.

Gracias Pablo, ya sabía que tú podías aclarármelo, por eso te lo pregunté.

En primer lugar quiero dejar claro que la advertencia, que yo he sentido como una amenaza, me la puso en un privado UN Administrador o Moderador del sitio por mi respuesta a Armilo.
Como no obtuve ninguna respuesta las dos veces que pregunté, también por privado, decidí preguntar aquí, que es de donde parte el problema.
Entiendo que al copiarlo y exponerlo públicamente se haya molestado TODA la administración por unanimidad.
No tuve otra opción para conseguir la respuesta.

No es posible, de ninguna forma, que yo pueda publicar información sobre el funcionamiento interno del foro, ni falsa -y lesiva- ni verdadera, porque yo no pertenezco a la Administración así que no puedo contrastar nada, ni siquiera pertenezco a la Asociación, simplemente soy una Forista más y parece que no muy apreciada para algunos.

Yo no publiqué información de nada, Pablo, repito que fue una respuesta a Armilio sobre el motivo por el que Manuel Sánchez ya no publica en Alaire, NADA MÁS.
Siento mucho meter el dedo en la llaga, alguna vez que otra, yo soy así. Si me pinchan me quejo, si no entiendo algo, pregunto. Y eso también molesta.

Me sabe muy, pero que muy mal discutir esto en el foro de poemas pero aquí empezó y aquí debe acabar.

Lo siento mucho compañeros, pido disculpas a todos de corazón y por mi parte doy por terminada esta discusión.

Saludos.
Manuel Sánchez
Mensajes: 310
Registrado: Dom, 10 Mar 2019 5:32

Re: Travesía inconclusa

Mensaje sin leer por Manuel Sánchez »

Amiga Marisa, soy Manuel:

Tú no tienes que disculparte de nada ni por nada, porque nada has hecho que exija una disculpa. Lo único que hiciste fue decir una verdad, que Manuel ha sido bloqueado reiteradamente, y en esta afirmación nada se dice de quien es el sujeto que realiza la acción de bloquear, fundamentalmente porque como tú dices no lo puedes saber. Podrías haberte referido perfectamente al Sistema, aunque no lo has hecho. Así que estate tranquila porque no has hecho más que informarle a Amilo. Eso sí, el que tú no hayas dicho nada de quién es el que te parece que bloquea, no significa que no existan fundadas sospechas de quien puede ser el causante de esa acción. Primero porque después de cuatro intentos de inscripción con nombres diferentes y diferentes claves, el que no sospecha es porque no está vivo. Y segundo porque siendo tan fácil resolver el asunto desde la Administración como dice Pablo( solo con resetear) si en todo este tiempo, conocido como se conoce públicamente, no se ha resuelto el tema desde allí será por algo. Así que no te preocupes, olvídate de este caso, y a disfrutar de la poesía, amiga.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Travesía inconclusa

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Manuel,

ok, hagamos un resumen del asunto. Marisa dice que Manuel “ha sido reiteradamente bloqueado. Una pena” En el mensaje no especifica el autor de ese bloqueo. Naturalmente, los únicos que pueden bloquear usuarios son los miembros de la administración, eso lo sabe todo el mundo. ¿Qué podría interpretar alguien que lee ese mensaje? Es “una pena” la manera cómo ha sido bloqueado. “Una pena” no parece apuntar a un ente sin voluntad como “el Sistema” o “la casualidad”. Está muy claro a lo que Marisa se refería. Y si no está claro, un miembro de la administración tiene todo el derecho a aclararlo:

Nadie de la administración ha bloqueado nunca ninguno de los usuarios de Manuel Sánchez.

Luego dices que, aunque Marisa no dice quién es el bloqueador, las sospechas apuntan claramente a los únicos que pueden hacerlo: los miembros de la administración. ¿En qué quedamos? Todos entendimos lo que Marisa quiso decir. Tú también, porque tú se lo dijiste, y vuelves a darlo por sentado alegando “sospechas fundadas”.

Bueno, analicemos el asunto. Supongamos que la administración bloquea, por las razones que sean, a un usuario llamado “Manuel Sánchez”. Es un forista cuyo nombre completo es Manuel Sánchez Pérez Seoane, ganador de un concurso de Alaire, portada de la web en su día, uno de los miembros más comentados del foro. Después de haberlo bloqueado, llega una solicitud de un usuario cuyo nombre es “Manuel Sánchez P-S”, solicitado desde la misma IP. La misma administración que lo había bloqueado le da entrada e interacciona con ese nuevo nombre sin cortapisas. Muy coherente.

Siendo tan fácil de resolver… conocido como se conoce públicamente… No se conocía públicamente que tus usuarios se quedaban con clave desactivada. Es imposible saberlo si el forista no avisa, no consulta. Cuando pasa eso, sale un mensaje bien claro, en rojo:

“Ha especificado una contraseña incorrecta. Por favor verifique su contraseña e inténtelo de nuevo. Si continúa teniendo problemas, por favor contacte con La Administración del Sitio.”

Muchos han consultado ese problema y a todos se les ha solucionado. Otros han preferido crear nuevos usuarios, es su elección y fue tu elección. ¿Acaso no respondí yo mismo a una consulta que me hiciste sobre otro asunto? ¿No se estableció contigo una comunicación eficiente cuando ganaste el premio Ramón Ataz? ¿Se te maltrató entonces? ¿Era una administración inaccesible, a la que no se podían consultar problemas o dudas?

No, Manuel, no tiene un pase.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Travesía inconclusa

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un corto precioso e intenso.

Todo un placer de lectura , amigo Manuel.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Manuel Sánchez
Mensajes: 310
Registrado: Dom, 10 Mar 2019 5:32

Re: Travesía inconclusa

Mensaje sin leer por Manuel Sánchez »

Pablo Ibáñez escribió:Manuel,

ok, hagamos un resumen del asunto. Marisa dice que Manuel “ha sido reiteradamente bloqueado. Una pena” En el mensaje no especifica el autor de ese bloqueo. Naturalmente, los únicos que pueden bloquear usuarios son los miembros de la administración, eso lo sabe todo el mundo. ¿Qué podría interpretar alguien que lee ese mensaje? Es “una pena” la manera cómo ha sido bloqueado. “Una pena” no parece apuntar a un ente sin voluntad como “el Sistema” o “la casualidad”. Está muy claro a lo que Marisa se refería. Y si no está claro, un miembro de la administración tiene todo el derecho a aclararlo:

Nadie de la administración ha bloqueado nunca ninguno de los usuarios de Manuel Sánchez.

Luego dices que, aunque Marisa no dice quién es el bloqueador, las sospechas apuntan claramente a los únicos que pueden hacerlo: los miembros de la administración. ¿En qué quedamos? Todos entendimos lo que Marisa quiso decir. Tú también, porque tú se lo dijiste, y vuelves a darlo por sentado alegando “sospechas fundadas”.

Bueno, analicemos el asunto. Supongamos que la administración bloquea, por las razones que sean, a un usuario llamado “Manuel Sánchez”. Es un forista cuyo nombre completo es Manuel Sánchez Pérez Seoane, ganador de un concurso de Alaire, portada de la web en su día, uno de los miembros más comentados del foro. Después de haberlo bloqueado, llega una solicitud de un usuario cuyo nombre es “Manuel Sánchez P-S”, solicitado desde la misma IP. La misma administración que lo había bloqueado le da entrada e interacciona con ese nuevo nombre sin cortapisas. Muy coherente.

Siendo tan fácil de resolver… conocido como se conoce públicamente… No se conocía públicamente que tus usuarios se quedaban con clave desactivada. Es imposible saberlo si el forista no avisa, no consulta. Cuando pasa eso, sale un mensaje bien claro, en rojo:

“Ha especificado una contraseña incorrecta. Por favor verifique su contraseña e inténtelo de nuevo. Si continúa teniendo problemas, por favor contacte con La Administración del Sitio.”

Muchos han consultado ese problema y a todos se les ha solucionado. Otros han preferido crear nuevos usuarios, es su elección y fue tu elección. ¿Acaso no respondí yo mismo a una consulta que me hiciste sobre otro asunto? ¿No se estableció contigo una comunicación eficiente cuando ganaste el premio Ramón Ataz? ¿Se te maltrató entonces? ¿Era una administración inaccesible, a la que no se podían consultar problemas o dudas?

No, Manuel, no tiene un pase.



Verás Pablo, lo único que debiste contestar a Marisa es lo que dices ahora: "Nadie de la administración ha bloqueado nunca ninguno de los usuarios de Manuel Sánchez." Lo demás creo que sobraba.
Pero de ninguna manera tratar con la ironía y la frialdad con la que lo has hecho a Marisa; una persona que lleva tanto tiempo como participe del Foro y que ha dado múltiples muestras de "estar con Alaire".

En fin, acepta que después de lo que a mí me ha sucedido hay razones suficientes para sospechar cualquier cosa. Y, desde luego, acepta que desde que Marisa da la información a Armilo hasta hoy han pasado diez días. Me parece que en resetear algo no se tardan diez días.

Pablo, cuando una persona normal se queja de algo es que TIENE MOTIVOS, y lo que se debe hacer es enterarse bien de ellos y tratar de gestionarlos lo mejor y más amigablemente posible.

Ah! y lo de que "que pena", puede que para ti no sea ninguna pena el que a mí se me bloquee cada vez que intento entrar en Alaire, pero para algunas personas habrás comprobado que sí lo es.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Travesía inconclusa

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Manuel,

tú dijiste a Marisa una mentira sobre una acción de la administración Alaire y Marisa la publicó. Yo soy miembro de la administración.

Muchas personas "normales", como tú dices, han tenido tu problema y ninguno ha contado mentiras ni armado este follón. Hubo un usuario al que tuve que resetear su clave 5 veces por un problema en su tablet. 5 veces. Quedó muy agradecido y yo encantado.

Si quieres que se reseteen tus claves, actúa como las personas normales y manda un correo a la administración. No estaría de más que adjuntaras una disculpa a esa petición.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10418
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Travesía inconclusa

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Esta es mi última intervención:

Pablo "una pena" es que no volvamos a disfrutar de la poesía de Manuel.
No busques tres pies a ningún gato y no derroches más energía con tanta repetición.
No volveré a molestaros.

---------------
Manuel, gracias por tu defensa.
No pierdas el tiempo, por favor y
agradece a los que han comentado tu bellísimo poema.
Un abrazo, compañero.
—-
Marisa Peral Sánchez
Manuel Sánchez
Mensajes: 310
Registrado: Dom, 10 Mar 2019 5:32

Re: Travesía inconclusa

Mensaje sin leer por Manuel Sánchez »

Mi agradecimientos a todos aquellos que han hecho comentarios elogiosos a este insignificante poema.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”