Los hombres que coleccionaban pájaros
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Alonso Vicent
Re: Los hombres que coleccionaban pájaros
Decía Italo Svevo (y mi padre): "No me preocupa que tengas pájaros en la cabeza, pero ¿siempre los mismos pájaros? (o algo así).
Pasan tiempos, vientos y pájaros y los recorridos no distan mucho de los de ayer.
Habrá que escoger los recorridos.
Nadas y “nadies”... pero que no nos cierren las ventanillas del tren, del autobús o de la vida.
En algún tramo del poema me perdí; pero no importa porque da para viajar en primera en un espacio compartido... y con los amigos que saben de escapes varios.
Un abrazo hasta tu oficina desde los márgenes del bancal de naranjos... aunque cuando llegue, a la tarde, copio y pego, je je.
…justo ahora.
Me encantó lo que decía Svevo y tu padre, jeje.. un poco por ahí va el poema. Y quizás lo mejor sea sentarse siempre cerca de la ventanilla "de emergencia", por si acaso. Muchas gracias por la visita y tan buen comentario, Alonso (aunque no me das tanta envidia, amigo, que aquí también unas vistas a la sierra de Madrid cojonudasAlonso Vicent escribió:Pues si te digo que hace veinte años que no cojo un autobús, no miento... y sigo coleccionando pájaros, la mayoría de mi propia cabeza.
Decía Italo Svevo (y mi padre): "No me preocupa que tengas pájaros en la cabeza, pero ¿siempre los mismos pájaros? (o algo así).
Pasan tiempos, vientos y pájaros y los recorridos no distan mucho de los de ayer.
Habrá que escoger los recorridos.
Nadas y “nadies”... pero que no nos cierren las ventanillas del tren, del autobús o de la vida.
En algún tramo del poema me perdí; pero no importa porque da para viajar en primera en un espacio compartido... y con los amigos que saben de escapes varios.
Un abrazo hasta tu oficina desde los márgenes del bancal de naranjos... aunque cuando llegue, a la tarde, copio y pego, je je.
…justo ahora.

- Rafel Calle
Abrazos.
Gracias, Rafel. Abrazos, amigo.Rafel Calle escribió:Bello e interesante trabajo, amigo Luis.
Abrazos.
-
Abrazos
Pilar
Gracias, Pilar. Abrazos, amiga.Pilar Morte escribió:Me pareció interesante el poema y acertada la forma de expresarlo.
Abrazos
Pilar
- Marius Gabureanu
Muchas gracias, Marius, me alegra que te gustara este poema. Un abrazo, querido amigo.Marius Gabureanu escribió:Magnifico poema, querido amigo, por su simbolismo y su actualidad. Muchos abrazos, Luis.
-
Siempre pájaros alrededor.
Un fuerte abrazo.
Ignacio
Muchas gracias, Ignacio, me alegra tu visita, amigo. Un fuerte abrazo.Ignacio Mincholed escribió:Luis, felicidades. Muy bien este poema templado y hondo.
Siempre pájaros alrededor.
Un fuerte abrazo.
Ignacio
- Ana García
He recordado un bar, mi bar, situado en una calle cualquiera. Visitado por gente interesante: pintores, escritores, cantautores...Un bar que movía humanidad y, que por culpa de los conservadores de esa calle se perdió, se tuvo que cerrar.
La calle vuelve a estar transitada por los hombres grises (momo).
¡Cómo extraño esos días!
Buen título y estupendo final. Me gustan especialmente los dos versos finales.
Un abrazo.
Tu interpretación es perfecta, Ana, y tu ejemplo (el de ese bar) también valdría para ubicar este poema. Y es que el mundo está lleno de gente gris, y lo peor es cuando además se asocian y te quieren convencer que los pájaros lucen más en una "hermosa" jaula..Ana García escribió:Las calles que no movían humo es un verso de gran acierto. Para mí es una calle sin vida recorrida por gente gris que no cambia o que no acepta los cambios.
He recordado un bar, mi bar, situado en una calle cualquiera. Visitado por gente interesante: pintores, escritores, cantautores...Un bar que movía humanidad y, que por culpa de los conservadores de esa calle se perdió, se tuvo que cerrar.
La calle vuelve a estar transitada por los hombres grises (momo).
¡Cómo extraño esos días!
Buen título y estupendo final. Me gustan especialmente los dos versos finales.
Un abrazo.
Muchas gracias por tu visita, compañera, me alegra que te gustaran esos versos. Un gran abrazo.
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
-
One.
Antonia Mauro.
- Ricardo López Castro.
Cada verso guarda un hallazgo para el siguiente.
Se puede tratar desde múltiples prismas.
Me ha gustado mucho, estimado.
Abrazos.