Nosotros

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Alonso Vicent

Re: Nosotros

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Te parece poco esfuerzo seguir siendo un "nosotros" a pesar de todo, je je.
Pero qué buen repaso a esta historia reciente adicta a olvidar los temarios.
Habrá que dejar al Gran Mundo, al menos el tiempo que dura un almuerzo, y hacer de la Movida un "vamos a ponernos pese a la escarcha", que de lo contrario acabaremos tarde... cosas del campo,, usted perdone.
Me resultó imprescindible tu poema, me encantó; aunque siempre haya guardado una cierta distancia para no cargar más cruces que las indispensables, para no ser vendido por menos de un salario, para no soportar más brujas que las que tienen encanto, para no inmortalizarse ni morirse en el empeño.
Un abrazote, Luis, y sigo paseando los rincones tan llenos de imágenes del poema.
Genial.
Ramón Castro Méndez

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Un poema genial, Luis. Un perfecto encaje de personajes y situaciones contra esa especie de muralla del nosotros. Sometidos a todo tipo de vaivenes y atrocidades no caímos, de algún modo seguimos en pie.
Un magnífico poema, reitero.
Vaya mi aplauso y felicitación.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

No había leído el poema , y me alegra encontrarlo. Me gustó mucho como reflexionas y lees el pasado para aprender y comenzar un camino nuevo. No sé, un poco desilusionada me encuentras. Ha sido un placer deslizarse verso a verso y disfrutarlos.
Abrazos
Pilar
Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Me uno al comentario de E.R.A para celebrar tu magnifico poema, querido amigo. Muchos abrazos y felicitaciones.
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Alonso Vicent escribió:Te parece poco esfuerzo seguir siendo un "nosotros" a pesar de todo, je je.
Pero qué buen repaso a esta historia reciente adicta a olvidar los temarios.
Habrá que dejar al Gran Mundo, al menos el tiempo que dura un almuerzo, y hacer de la Movida un "vamos a ponernos pese a la escarcha", que de lo contrario acabaremos tarde... cosas del campo,, usted perdone.
Me resultó imprescindible tu poema, me encantó; aunque siempre haya guardado una cierta distancia para no cargar más cruces que las indispensables, para no ser vendido por menos de un salario, para no soportar más brujas que las que tienen encanto, para no inmortalizarse ni morirse en el empeño.
Un abrazote, Luis, y sigo paseando los rincones tan llenos de imágenes del poema.
Genial.
Pues qué puedo decirte, Alonso, ...que genial tu comentario. Muchas gracias y una abrazote amigo.
Luis M

Ramón Castro Méndez escribió:Un poema genial, Luis. Un perfecto encaje de personajes y situaciones contra esa especie de muralla del nosotros. Sometidos a todo tipo de vaivenes y atrocidades no caímos, de algún modo seguimos en pie.
Un magnífico poema, reitero.
Vaya mi aplauso y felicitación.
Muchas gracias, Ramón, me alegra mucho que te haya gustado este poema. Un abrazo amigo.
Luis M

Pilar Morte escribió:No había leído el poema , y me alegra encontrarlo. Me gustó mucho como reflexionas y lees el pasado para aprender y comenzar un camino nuevo. No sé, un poco desilusionada me encuentras. Ha sido un placer deslizarse verso a verso y disfrutarlos.
Abrazos
Pilar
Pues sí, Pilar, la ilusión se vende cara en cuanto a la Humanidad se refiere..Me alegra que te gustara este poema.
Muchas gracias y un gran abrazo, amiga.
Luis M

Marius Gabureanu escribió:Me uno al comentario de E.R.A para celebrar tu magnifico poema, querido amigo. Muchos abrazos y felicitaciones.
Muchas gracias, Marius. Un fuerte abrazo, querido amigo.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo, amigo Luis, que me parece digno de figurar entre lo mejor de tu obra.
Felicidades.
Abrazos.
Luis M

Rafel Calle escribió:Muy bello trabajo, amigo Luis, que me parece digno de figurar entre lo mejor de tu obra.
Felicidades.
Abrazos.
Muchas gracias, amigo Rafel, celebro que te gustara este poema. Abrazos.
C.P. Fernández

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Buena crónica, Luis, con un cierre espléndido. Me ha gustado mucho.

Un abrazo.
Luis M

C.P. Fernández escribió:Buena crónica, Luis, con un cierre espléndido. Me ha gustado mucho.

Un abrazo.
Muchas gracias, compañera, me alegra mucho que te gustara este poema. Un abrazo.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Estupendo poema Luis, lleno de aciertos líricos y constructivas reflexiones sobre nuestro devenir histórico que generan lo que, desde mi punto de vista, es parte del ritmo de pensamiento que vertebra tu creación. Me gustó mucho el cierre por la acertada imagen que has creado que la siento el corazón de la obra.
Un abrazo amigo
Javier Bustamante
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Bustamante »

Luis,

Un interesante trabajo en donde resalta la figura de los olvidados de la historia, aquellos que no fuimos famosos o que no trascendieron en el esquema global pero que hemos creado nuestros propios microcosmos, ajenos a la historia pero elementales para justificar nuestro paso por la vida.

Un saludo afectuoso,

Javier
¿Qué sabes tú del brillo que se apaga
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?

- Javier

https://versosenlibertad.blogspot.com/
Luis M

Armilo Brotón escribió:Estupendo poema Luis, lleno de aciertos líricos y constructivas reflexiones sobre nuestro devenir histórico que generan lo que, desde mi punto de vista, es parte del ritmo de pensamiento que vertebra tu creación. Me gustó mucho el cierre por la acertada imagen que has creado que la siento el corazón de la obra.
Un abrazo amigo
Muchas gracias por tu generoso e interesante análisis del poema, Miguel. Me alegra mucho que te gustara. Un gran abrazo amigo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”