Los viejos y el viento
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Marisa Aragón Willner
- Contactar:
Re: Los viejos y el viento
grato leerte , en esta rueda cíclica que el tiempo, el viento tal vez empujan como una noria...y allí los jóvenes impacientes y los viejos en su marcha final tan bien pintados..
Ellos
con su paso vago de elefante,
...con su desfile leve y herido
de héroe en retirada..
me encantó . Un abrazo. Marisa
- J. J. Martínez Ferreiro
Como decía Rimbaud: "Hay que mantener el paso ganado. Hay que ser absolutamente moderno" y creo que esta es tu intención al enfrentarte al hecho poético.
Todo un placer de lectura, querido amigo.
Un fuerte abrazo.
Alonso Vicent escribió:
Creo que entre viejo y joven andamos… adultos de deshoras, con pájaro en mano y paisaje a la vista.
¿Gruñones?, puede ser, pero no mucho; ¿víctimas?, si es un poco de todo; ¿tigres enjaulados?, también, pero con menos celos, je je.
Yo apuesto, sigo apostando por el viento.
Veo este poema diferente, y me gusta. Deja en el aire, que no en el viento, esa contraposición que el tiempo va marcando de generación en degeneración.
Bueno, que hay café vine a decir… y me he liado.
Un abrazote Luis, con lluvia que festejar por el Levante.
No te disculpes, Alonso, que te lías de puta madre, jajja. Muchas gracias por venir y muy Felices Fiestas, amigo. Un abrazote.
Sidel Zeissig escribió:El tema de la vejez siempre me ha causado especial nostalgia… y al leerte acá no he podido más que conmoverme, porque justo algo de lo que siempre me ha intrigado de ellos, es eso que bien mencionas acá… su forma de aferrarse al paisaje, al mundo que los rodea y a la vida que les va quedando.
Algunos tristemente miran la juventud como en reversa, como ese algo que se les escapa, como ese mismo viento que tan bien describís, que pasa y nunca vuelve. Mientras otros más esperanzados ven en el horizonte desconocido que les espera… un nuevo mundo para extender sus alas.
Un gusto enorme la lectura.
Un abrazo.
El placer es mío de leer tan hermoso comentario, Sidel. Muchas gracias y Felices Fiestas, compañera. Un gran abrazo.
Un lujo tu visita, ERA. Felices fiestas amiga y un abrazo.E. R. Aristy escribió:
Excelente poema, Luis! Un lujo leerte. ERA
Muchas gracias, Carmen. Felices Fiestas y un fuerte abrazo.carmen Parra escribió:Un buen repaso en versos a las distintas edades y situaciones de la vida y el momento, me ha encantado
Un abrazo
Carmen
Muchas gracias, Miguel, Un fuerte abrazo querido amigo, y muy Felices Fiestas!Armilo Brotón escribió:Mi estimado amigo, siempre tu poesía cálida -trates el tema que trates- demuestra tu gran implicación con las cosas que hemos vivido y que vamos incorporando, haciendo de ellas material literario que nos emociona y nos hace reflexionar. Hay historiadores con datos y otros que hacen de la historia una poesía continua.
Un gran abrazo.
Guillermo Cuesta escribió:Ay el viejo, ay el viento, ay el joven y toda la redundancia de su personalidad y cometido.
Me ha gustado, amigo. El recorrido fue bueno y conveniente.
Un abrazo
Muchas gracias, Guillermo. Felices Fiestas y un abrazo amigo.
Rafael Zambrano Vargas escribió:Un estupendo poema, Luis con una bella simbolog´ía sobre viento y la vejez,
Lo he disfrutado plenamente, porque ese viento, al final,
arrasa con todo y se lleva los malos espíritus. Y tanto en la vejez como en la juventud
Pensándolo bien somos viento que pasa y en unos ciclos todos calvos.
Paluso poeta
Gran abrazo
Rafael
Muchas gracias, Rafael, te deseo muy Felices Fiestas, amigo. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Rosa. Un gran abrazo y muy Felices Fiestas, querida amiga.Rosa Marzal escribió:Ese viento del tiempo que nos arrastra sin remedio, borrando nuestras huellas para siempre.
Estupendo poema, Luis.
Abrazos, amigo.
Pilar Morte escribió:Ay, como nos dibujas a través del tiempo. Un poema hermoso que he disfrutado
Abrazos
Pilar
Muchas gracias, Pilar. Un abrazo y Felices Fiestas, amiga.
Rosa Martín escribió:Ayer nos tragábamos el viento
y no teníamos ni una mala digestión,
pero a cierta edad y lo digo por mí;)
mejor no hacerle frente...
Yo sé que tú serás un viejito reivindicativo
y es posible que te llamen gruñón:)
pero tú ni caso...
Me ha gustado mucho, compi, un beso.
Si ya soy gruñón no te quiero contar si llego a viejo..!

Muchas gracias, Xaime. Un abrazo y Felices Fiestas, amigo.xaime oroza carballo escribió:Gracias por tu poema, Luis. Te agradezco sobremanera la presencia del viento.
Un abrazo, amigo
Concha Vidal escribió:Pues me ha gustado y mucho, la comparativa de los jóvenes con su derecho de incendio, el ay de los abuelosy el paso de los elefantes, el nacer y desnacer camino del descamino, la insolente y prepotente sabiduria de la juventud, la misma deliciosa juventud con su socarronerias y la sapiencia infinita de la edad.
Pues si, me he deslizado por el poema con facilidad, sin tartamudeos ni tropezones.
Saludos mediterráneos.
Muchas gracias, Concha. Un fuerte abrazo sin tartamudeos ni tropezones

Marisa Aragón Willner escribió:Luis
grato leerte , en esta rueda cíclica que el tiempo, el viento tal vez empujan como una noria...y allí los jóvenes impacientes y los viejos en su marcha final tan bien pintados..
Ellos
con su paso vago de elefante,
...con su desfile leve y herido
de héroe en retirada..
me encantó . Un abrazo. Marisa
Muchas gracias, Marisa. Un abrazo y Felices Fiestas, compañera.