Independencia. ¡Quién te arrastra, Cataluña!

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Guillermo Cumar.

Re: Independencia. ¡¡¡¡¡¡¡¡Quién te arrastra, Cataluña!!!!!

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Francisco López Delgado escribió:Atinado poema, amigo, Has dado en el clavo. Me ha gustado mucho tu poema. Abrazos.
Aunque cambió la situación queda el manto de la historia. Me alegra que te haya gustado, amigo.

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Rosario Martín

Re: Independencia. ¡Quién te arrastra, Cataluña!

Mensaje sin leer por Rosario Martín »

A Cataluña la arrastra un cuento,
un cuento que llevan contando años
y que tienen grabado las nuevas generaciones.
Un cuento que también contaron otros
y que media Europa creyó "a pie juntillas".
A Cataluña la arrastra un grupo de fanáticos
que se han beneficiado y se benefician de La Constitución
y que se la saltan a la torera cuando no llueve a su antojo,
una Constitución que ya es hora de renovar, sí,pero
en un referéndum legal y con urnas legales.
Hay compañeros que lo han explicado mejor que yo
y no voy a repetir lo mismo.
Muy bueno el poema, Guillermo,un abrazo.
Carmen Pla

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Aunque no entendí demasiado el poema que hace referencia a Catalunya de Guillermo, los comentarios de Rafel y Luis me parecen lúcidos e inteligentes. Una vez mas Catalunya ha demostrado ser insolidaria y egoísta. Ya lo dijo el exministro Borrell: Unidos somos más fuertes.

Un abrazo
Última edición por Carmen Pla el Mar, 07 Nov 2017 9:45, editado 1 vez en total.
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

El poema, Guillermo, es muy bueno y nos permite reflexionar con profundidad sobre lo que está pasando.

El tema es complicado.
Yo creo que Unidos somos más fuertes y que España con todos sus territorios puede hacer frente a los desafíos terribles del Nuevo Orden Mundial, mientras que fragmentada en pequeños países regionalistas perdería soberanía y fuerza y serían esos países fácilmente barridos por las élites globalistas. Pero también quiero intentar entender a los que son y se sienten nacionalistas. Claro que el cuento de que España roba a Cataluña es una falacia.
Aunque veamos bandos aparentemente irreconciliables y resuenen los ecos de nuestra terrible guerra Civil (36 a 39), esto que está aconteciendo es ingeniería social. No es algo espontáneo. Es algo orquestado por el poder globalista que opera en la sombra. ¿La idea? Fragmentar Europa en pequeños Estados regionalistas para que pierdan soberanía las Naciones Estado y la fuerza de diluya en los intereses locales nacionalistas.

Ojalá triunfe el sentido común y el diálogo, ojalá...

También pienso que todo este despropósito es una cortina de humo para enmascarar la corrupción de unos (Bárcenas, Gurtel, y 1718 casos más de corrupción en distintos partidos políticos) y de otros (familia de Jordi Pujol y colaboradores). En medio de las banderas de España y de Cataluña Independiente no podemos olvidar que estamos gobernados por unos individuos que aman y practican el robo mientras hablan de legalidad y respeto por el Estado de Derecho.

Ojalá todo se solucione con éxito y no se fragmente España en 17 países regionalistas pequeñitos porque entonces tendríamos que depender más y más de subvenciones europeas y tener cada vez menos soberanía y menos poder adqusitivo.

He ahí el problema. Si Cataluña se independiza, por el efecto contagio querrían también la independencia otras autonomías: País Vasco, Navarra, Galicia, Canarias, Andalucía, Valencia, Baleares, Aragón y luego las demás autonomías querrían también la independencia.
Y... nos vamos todos a la mierda. Nuestros bonos basura (deuda) serían cada vez más basura...

En fin... a ver si recuperamos un poco el sentido y pensamos un poco con la cabeza y no con las vísceras...

Un abrazo a todos
y mis respetos a los que piensan diferente
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Guillermo Cumar.

Re: Independencia. ¡¡¡¡¡¡¡¡Quién te arrastra, Cataluña!!!!!

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Paco Roman escribió:Calexit, Brexit, Catalaexit, todo el mundo quiere independizarse. Hasta en mi isla del encanto soñamos con eso. Qué hay de malo? Creo que son los síntomas de un empache histórico. Su poema provoca una buena discusión.

Siempre hay quien rompe la armonía y que no ayuda a nada. Cambiar la democracia para resolver la corrupción y los antojos supone
dar vueltas alegoísmo personal y a la falacia. A los independentistas para qeu no se quejen hay que dejarles hacer lo que les venga en gana. Sinembargo ellos no aceptan lo que les viene en gana a los contrarios. Si pusieran la grandeza donde tienen la bajeza de los sueños egoistas qué bien nos iría a todos. Nunca dividir fue mejor que luchar juntos por lo bueno y contra lo malo.

Saludos a todos los que escriben y a los que leen.
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”