Rojo (V)-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: Rojo

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Hallie Hernández Alfaro escribió:
Jerónimo Muñoz escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:Cómo me impacta el desdoblamiento, los reveces de la evidencia, el poder de transcribir en emociones puras un instante poético. Es imposible apartar los ojos de la lectura hasta que sobrevivimos el final liberador. Estar y ser en nuestra mente, en ráfagas y contusiones, en albedrío y destreza...

Me ha encantado, querido amigo; un abrazo enorme.

Estar y ser... ¿Alguien está? ¿Alguien o algo es? No, no es nihilismo lo mío, es otra forma de ver el mundo que puede parecer muy negativa, pero que yo intento convertir en poesía, con más o menos acierto. Y lo que se convierte en poesía deja de ser negativo para transformarse en ascensión.
En fin: basta de charlatanería. Lo importante es que te traslado aquí mi perenne agradecimiento, que ese sí lo es.
Besos.
Jerónimo
Es muy cierto, amigo del alma; coincido contigo totalmente. Ser y estar son verbos de los que presumimos y los que en cada minuto que transcurre en nuestra realidad mental, adquieren forma de duda. No es seguro si nuestro colchón es el tabaco aromático de la pipa o el sitio donde se cuecen viajes extraterrenos. No creo que sea nihilismo tuyo, no, para nada. Ocurre que la existencia lleva frecuencias adosadas, no todo puede ser visto o sentido aunque conviva día y noche con nuestra sombra. Volviendo al poema, es una construcción sólida, hermosa y apasionante.

Van más aplausos, querido poeta.

Esto se parece a un chat. Y me alegro.
Presumimos del ser y del estar. Yo diría, matizándolo y llevándolo a mi terreno, que ser y estar son una presunción. Pero, claro... ¡tan necesaria! Pero ahí está, para quien se atreva a atraparla, la trascendente duda, esa duda que nos hace subir un peldaño en el conocimiento, y es el conocimiento nuestro verdadero objetivo vital.
Tus palabras me hacen verte con nueva luz, esa luz tuya que antes sólo veía desde el prisma de lo poético y que ahora me muestran una mujer de una inteligencia que, superando con creces a la mía, penetra en el problema de la existencia con una clarividencia insospechada.
No. No deben estar lejanas la poesía y la filosofía. Pensar y poetizar deben darse la mano.
Gracias, Hallie. Hoy tu sol brilla más fuerte para mí.
Besos.
jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24475
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Rojo

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo de Jerónimo.
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: Rojo

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Guillermo Cuesta escribió:La emoción se hizo paz y al revés de nuevo para que la inspiración te fuera grata y saludable.
Grata para la atención tuya y grata también para mi convertido en lector ante las formas de ser y estar
de estar y ser al margen y junto a la transgresión y al impacto trasmutable.

La satisfacción se me hizo al gusto y viceversa
Un abrazo

Siempre tan brillante en tus respuestas. Gracias, Guillermo. De corazón.
Un abrazo.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Pilar Morte
Mensajes: 29966
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Rojo (V)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Magnífico poema para la Antología.
Besos
Pilar
Responder

Volver a “Foro de Poemas”