Hallie Hernández Alfaro escribió:Querida Rosario, querido Luis.
A mi me habían encantado esos dos versos que duelen. Los sentí necesarios y muy potentes. Junto al último verso parecían un bloque de hielo a punto de aflojar la temperatura y convertirse en líquido..., existía entre ellos un toque de pacto, una señal, un movimiento del corazón. Por supuesto que el cuerpo del medio poema lleva curvas y significantes exquisitos, pero esa apertura me ofrecía la mano hasta la aorta del sentimiento. Quizás estoy equivocada, queridos amigos; sé que sabréis perdonarme por la intromisión.
Abrazos grandes.
Hola Hallie, no comparto tu punto de vista, aunque lo respeto totalmente, y te explico el porqué:
Esos versos que estaban al principio ya están perfectamente reflejados en el verso final que sirve de cierre, dejarlos sería solo una repetición, y además le quitaría fuerza y sorpresa a ese magnífico verso final, que para mí es casi la mitad del poema.Yo personalmente lo dejaría como está ahora (en mi opinión perfecto). Siempre he considerado muy importante el cierre de un poema, y si "das pistas" sobre él, jodes el elemento sorpresa, fundamental en la poesía.
Para mí es muy sencillo y evidente, pero por supuesto "para gustos los colores"

, Un abrazo, querida amiga.
pd: en cualquier caso me parece enriquecedor para todos debatir y hacer críticas constructivas sobre los trabajos que se publican, eso es algo que debería ser habitual en los foros.