La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
carmen iglesia escribió:Puede un rostro quedarse en la pupila
agarrado a un instante.
Recuperar su forma en la distancia
y convertirse en el cristal quebrado
al que se asoma el gesto de la luz.
Certeza que en los párpados desnuda
un minuto de sal.
Segundos que pregonan el verano
antes de regresar
a la ceguera innata de los ojos.
Es uno de los mejores poemas que te he leído (y ya van muchos). Belleza sublimada por encima de todo; aparentemente nihilista, pero subyace siempre en tu poesía lo mesiánico: la certeza de que en la palabra es posible salvarse. Aplausos y abrazos
Hola Emilio,
Me alegra que pienses eso porque es verdad que tú sí que me has leído unos cuántos-muchos poemas-intentos... Y sí, siempre he creído que en la palabra es posible salvarse... doy fé de ello...
Me ha gustado tanto tu poema
que en seguida me he abismado en tu blog
y he salido de él reconfortado.
Tienes una multiplicidad de metáforas
sumamente bellas y muy originales.
Este mismo poema,
con esa imagen del rostro agarrado a la pupila...
el gesto de la luz asomandose al cristal quebrado...
la certeza desnundando a ese minuto salado...
los segundos pregonando al verano...
En fin, que me lo quedo,
y te prometo que en próximos intercambios
una recreación de alguno de los tuyos.
Ah, y te invito también a visitar mi web...
Un abrazo.
* * *
Gracias, Juan Pablo... me alegra que leyeras este poema y me alegra que visitaras mi blog, aunque por falta de tiempo lo tengo muy abandonado...
Óscar Distéfano escribió:Cuánta vida puede contener un segundo.
Me gustó mucho este instante que has atrapado
con imágenes que trasmiten todo un microcosmos existencial.
Tu poesía es absolutamente tuya.
Te saludo con aplausos.
Óscar
Hola Oscar,
Un placer encontrarte... Y es un piropo eso de que mi poesía es absolutamente mía... así que gracias y besos muchos,