La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Víctor, pues aquí en tu letra quedando enamorada de esa frase ya a lo mejor te han mencionada
tu pelo parece más de fruta.
no soy buena para los comentarios pues no se nada de métrica y cosas así que muchos pueden platicarte o comentarte, sorryyyyyyyy.... pero lo que si se, es que tu poema despierta y acaricia ideas... dejando erizada la piel y me marcho llevándome un buen final... hermoso completito...
Noemi Sánchez escribió:Víctor, pues aquí en tu letra quedando enamorada de esa frase ya a lo mejor te han mencionada
tu pelo parece más de fruta.
no soy buena para los comentarios pues no se nada de métrica y cosas así que muchos pueden platicarte o comentarte, sorryyyyyyyy.... pero lo que si se, es que tu poema despierta y acaricia ideas... dejando erizada la piel y me marcho llevándome un buen final... hermoso completito...
Un abrazo con cariño.
Gracias por tus palabras, Noemi.
Siempre trato de ensalzar a La Mujer cómo la veo. Con su parte indiscutible de Diosa, con todo su embrujo y misterio, y su parte carnal con su pasión fiera y su dolor.
Si mis palabras llegaron a agradarte, puedo decir que, -misión cumplida-.
La brevedad te sienta bien Victor, las dos primeras estrofas me parecen muy acertadas, quitaste lo del pelo en la segunda, bien, porque no lo veía coherente con el mensaje, con vientre cambia todo el sentido.Esto :"el hueso de mi alma" lo encuentro estupendo.
Y la última estrofa queriendo romper la intimidad de las dos primeras, fuertemente eróticas, introduciendo un tercer elemento que me parece un buen recurso, muy bueno, pero estoy segura que esa última estrofa podrías darle más peso poético conservando la idea, que fuera más rica.
El poema me gusta mucho en todo caso, te digo estos detalles porque sé que te gusta que sea sincera en el comentario, pero esto son opiniones personales, siempre cuestionables.
S.Castelar escribió:La brevedad te sienta bien Victor, las dos primeras estrofas me parecen muy acertadas, quitaste lo del pelo en la segunda, bien, porque no lo veía coherente con el mensaje, con vientre cambia todo el sentido.Esto :"el hueso de mi alma" lo encuentro estupendo.
Y la última estrofa queriendo romper la intimidad de las dos primeras, fuertemente eróticas, introduciendo un tercer elemento que me parece un buen recurso, muy bueno, pero estoy segura que esa última estrofa podrías darle más peso poético conservando la idea, que fuera más rica.
El poema me gusta mucho en todo caso, te digo estos detalles porque sé que te gusta que sea sincera en el comentario, pero esto son opiniones personales, siempre cuestionables.
Un abrazo
Sara
Por supuesto que quiero que me seas sincera, Sara. Te lo pedí. Y perdería mi preciada amistad hacia tí, el día que denotara que algunos de tus pensamientos hacia mis versos no correspondiesen con algunas de tus palabras.
Y además no sabes cómo agradezco que te detengas en ellos para ver sus posibles mejoras.
Fue una de las razones por las que entré en este foro: para mejorar, y por tanto me considero agraciado.
Sabes que también hecho de menos a otros compañeros del foro, porque decían verdades aunque doliesen. Pero promovian el crecimiento.
Con el tiempo, me he dado cuenta de que me es peculiar ese "corte de mangas" final (como dice Batania) e involuntario, en bastante de mis poemas. Quizá como una forma de asombrar al lector, de despertarlo, de romperle la ruta de lo predecible. Y como bien dices, también a mi me quedaba una vaga sensación de pobreza en la última estrofa, aunque la idea era romper drásticamente con el ensueño de la pasión descendiendo de golpe a la realidad del vecindario. Seguro que encontraré esa ganancia.