Igloo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ventura Morón
Re: Igloo
Me ha entusiasmado amigo, felicidades para ti, abrazos al prior, y claro, besos a Ana, los reyes no la olvidan.
-
El igloo es un habitáculo donde los esquimales comen, duermen y hacen el amor. Es un refugio cálido y seguro.
Me ha encantado, Armilo
Un fuerte abrazo
Aplausos
Ana
-
- Contactar:
Armilo Brotón escribió:Para Ana en Reyes
En el polar de mis manos quedas contenida:
me gusta observar cómo tiritas; aprovecho
que estás desnuda para comerme la madrugada
y puedas florecer en mi boca como egagrópilas de inuit.
Sabores que no tienen excusa,
que sirven para escaldar lunas hacia la carne pía.
No siempre el calor es bueno -el dios Sedna cuenta-.
Hay patos que no van al sur en busca de ningún preludio
y añoran el incienso gélido de la tierra.
Al amparo de sus intensidades, emigran
hacia agridulces esperanzas que sólo el viento del norte
corta, con diminutos granates, y traslada al otro lado de la sangre.
¿Por qué el amor no derrite al hielo de nuestra casa?
¿Por qué me gusta navegar en tus muslos glaciales?
¿Qué se puede esperar
de alguien después de haberlo ingerido?
Para responder a estas preguntas
hoy, día de Reyes, te regalo un igloo
con sus correspondientes hígados de caribú
elPrior
Gran originalidad e inteligencia en este poema de hielo, bien construido y sugerente desde su titulo. Un placer volver a leerte, Armilo. Abrazos, ERA
Estimado Pablo, muchas gracias por este amable y generoso comentario. Creo en la sorpresa de la mirada como una buena salsa de la poesía, para hacerla más digerible. Me alegro mucho que te haya gustado amigo.Pablo Ibáñez escribió:Armilo,
me gusta mucho, amigo. Siempre sorprendiendo con las palabras, con las imágenes brillantes y originales. Imágenes que se prestan a la investigación, a la profundización de significados. Es decir: bien pensadas, no al tun´tún. Uno se queda atrapado por el texto porque, bajo la apariencia caótica, late una linea clara en la que apoyarse, es de alguna manera confiable pero a la vez los inventos chocan y excitan la imaginación.
A mí me gusta.
Un abrazo.
Recibe un abrazo.
Muchas gracias Guillermo por tan estimulante comentario. Frío/calor son caras de la misma monedaGuillermo Cuesta escribió:Un canto al frío aquí se expande tan lleno de lumbre, que el calor navega por el sentir ocupando toda la sombra
que demuestra que el corazón está tan vivo y jadeante como la pluma misma.
un abrazo
Un abrazo.
Gracias Ferreiro por tan generosas palabras. También desde el frío llega la posibilidad de la pasión justo para generar el rincón amable, industria en la que el ser humano se distingue especialmente frente a otros seres vivos.J. J. M. Ferreiro escribió:La originalidad, la mirada inteligente marca de la casa.
Todo un placer de lectura, colega Armilo.
Un fuerte abrazo.
Un abrazo
- jose manuel saiz
Un fuerte abrazo, amigo.
J. Manuel
Igualmente para ti Pepa, un hermoso e inspirado año.Josefa A. Sánchez escribió:Pues a mi no me da nada de frío este poema tan cálido y pleno de sensualidad. Me ha gustado mucho la lectura. Y eso, que feliz año.
Un abrazo.
Pepa
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo
Es un hermoso y emocionante comentario el tuyo Ventura, amigo. Cuando una dedicatoria se hace desde el calor desprende fuego, aunque haga frío. El hielo quema, también quema el olvido, otra especie de hielo; aunque en el fondo siempre pueda latir el corazón del caribú, que a la manera de los aztecas uno se come para incorporar la pasión.Ventura Morón escribió:El Prior sale a galopar y deja el invierno pleno de huellas rojas. Rojas, muy rojas... Qué bueno, amigo. Te has hecho esperar, o quizás yo haya venido menos ultimamente, entre vacaciones y demás, pero...ha valido la pena esa espera. El Igloo guarda ese calor a pesar de todo, incluso a pesar de él mismo. Se camufla en el hielo, se mimetiza con las palabras gélidas que no traspasan su muralla fría, y late. Pienso en la construcción del mismo, sacando los bloques de hielo del hielo. Pero, como te dije, el interior de este esqueleto arde, rojo, intenso, suave caribú, nido bajo la escarcha.
Me ha entusiasmado amigo, felicidades para ti, abrazos al prior, y claro, besos a Ana, los reyes no la olvidan.
Un caluroso abrazo
-
Feliz Reyes con igloo
Maria
- Ramón Castro Méndez
Un fuerte abrazo.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD
Muchas gracias por tu comentario Ana. Y estoy contigo, unas paredes de hielo pueden albergar la mayor calidez si los habitantes así se lo proponen. Para mí representa un poco la lucha por sentirnos confortables a pesar de lo que nos rodea.Ana Muela Sopeña escribió:Maravilloso este poema de amor, cálido, sugerente, original.
El igloo es un habitáculo donde los esquimales comen, duermen y hacen el amor. Es un refugio cálido y seguro.
Me ha encantado, Armilo
Un fuerte abrazo
Aplausos
Ana
Un abrazo
-
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gracias José Manuel por estas palabras de amigo y por tu lectura.jose manuel saiz escribió:Original y sorprendente. Así es tu poesía, amigo. Y en este poema derrochas ambas cualidades. Un verdadero placer recorrer tus versos.
Un fuerte abrazo, amigo.
J. Manuel
Un fuerte abrazo