El hombre del edificio de la avenida

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana Muela Sopeña

Re: El hombre del edificio de la avenida

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Excepcional, Luis:

Es como una sacudida a la conciencia. ¿Comodidad? Aquí vuela en pedazos para hacer retornar al lector a mirar las cosas de frente y no mirando al televisor...

Aplausos
Besos a montones, poeta
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Rosa Marzal
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Es como un latigazo a las conciencias este poema; como si cada metáfora, cada verso, golpeara la pasividad, el temor, la inacción, el sometimiento... para azuzar al ser humano, que ha ido perdiendo por las esquinas de la decepción su cargamento de fe, de sueños, de ideales, o simplemente de justicia.

Magníficos versos, Luis.

Un gran abrazo, amigo.
Ramón Castro Méndez

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Quizás todos llevemos una especie de cilicio del que resulta difícil excarcelarnos. ¿Por qué vivir, a veces, una vida tan vana, tan material, tan de inmediato, si encima no nos gusta? Tal vez la sociedad, pone sus reglas a las que resulta difícil sustraerse. Muy buen poema, que acierta a provocar una reflexión interior, a encender una pequeña llama, que acabe por "tirarnos del caballo". Me ha gustado mucho el poema, tiene fuerza, punch, es directo, golpea y no deja indiferente. Mi felicitación.

Un fuerte abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Ana Muela Sopeña escribió:Excepcional, Luis:

Es como una sacudida a la conciencia. ¿Comodidad? Aquí vuela en pedazos para hacer retornar al lector a mirar las cosas de frente y no mirando al televisor...

Aplausos
Besos a montones, poeta
Ana

Así es Ana, la comodidad existencial entumece el alma. Muchas gracias por venir a estos versos, amiga. Otro montón de besos!
Luis M

Rosa Marzal escribió:Es como un latigazo a las conciencias este poema; como si cada metáfora, cada verso, golpeara la pasividad, el temor, la inacción, el sometimiento... para azuzar al ser humano, que ha ido perdiendo por las esquinas de la decepción su cargamento de fe, de sueños, de ideales, o simplemente de justicia.

Magníficos versos, Luis.

Un gran abrazo, amigo.
Nada que añadir a tu estupendo comentario, Rosa. Un gran abrazo amiga.
Luis M

Ramón Castro Méndez escribió:Quizás todos llevemos una especie de cilicio del que resulta difícil excarcelarnos. ¿Por qué vivir, a veces, una vida tan vana, tan material, tan de inmediato, si encima no nos gusta? Tal vez la sociedad, pone sus reglas a las que resulta difícil sustraerse. Muy buen poema, que acierta a provocar una reflexión interior, a encender una pequeña llama, que acabe por "tirarnos del caballo". Me ha gustado mucho el poema, tiene fuerza, punch, es directo, golpea y no deja indiferente. Mi felicitación.

Un fuerte abrazo.

Supongo que todo está dispuesto para que elijamos entre lo malo y lo peor, es fácil jugar y manipularnos utilizando nuestros miedos y apelando a alguna falsa y corrosiva seguridad.. Muchas gracias por tu visita y buen comentario, estimado Ramón. Un gran abrazo poeta.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Me ha encantado. Luis; eres capaz de transportarnos a un mundo de introspecciones humanizantes, más que vitales; pero haces más: deslumbras al lector emocionado; creo que lo convences y los dejas sin defensas, vulnerable, sin importar el género, somos un reflejo de tu reflejo; hombre, que bien lo has plasmado. Me has emocionado con el grito versal; en qué bragas buscaste el cielo.

En pie para los aplausos; un abrazo grande.
.

"Sé mi nombre, pero me desconozco.
Ignoro tu nombre, pero todavía te sueño."

Aventuras de El Roedor. El palo
Ignacio Mincholed
Luis M

Hallie Hernández Alfaro escribió:Me ha encantado. Luis; eres capaz de transportarnos a un mundo de introspecciones humanizantes, más que vitales; pero haces más: deslumbras al lector emocionado; creo que lo convences y los dejas sin defensas, vulnerable, sin importar el género, somos un reflejo de tu reflejo; hombre, que bien lo has plasmado. Me has emocionado con el grito versal; en qué bragas buscaste el cielo.

En pie para los aplausos; un abrazo grande.
Muchas gracias, Hallie. Pienso que todos somos básicamente humanos, con nuestros egos, debilidades, miedos y necesidades. a partir de ahí tenemos capacidad para rebelarnos contra nuestros propios lastres y muros existenciales, solo hay que desearlo e intentarlo. Un abrazo amiga.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo, amigo Luis.
Feliz Navidad y mucha salud.
Abrazos.
Luis M

Rafel Calle escribió:Hermoso e interesante trabajo, amigo Luis.
Feliz Navidad y mucha salud.
Abrazos.
Feliz Navidad amigo Rafel. Un fuerte abrazo.
Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Qué forma de dirigirte al lector Luis, de interpelar el ánimo y de remover la comodidad. Me encanta esta forma que tienes de pasear tus reflexiones por el derredor, de mancharlas con la realidad y traerlas vivas, llenas de fuerza.
Un placer venir
Abrazos, me encantó amigo, y Feliz Navidad
Luis M

Ventura Morón escribió:Qué forma de dirigirte al lector Luis, de interpelar el ánimo y de remover la comodidad. Me encanta esta forma que tienes de pasear tus reflexiones por el derredor, de mancharlas con la realidad y traerlas vivas, llenas de fuerza.
Un placer venir
Abrazos, me encantó amigo, y Feliz Navidad
Muchas gracias Ventura, un placer tu visita amigo. Un gran abrazo y muy feliz 2017.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Un bello poema abierto al mundo y a esa maniobra de sentir que todo va dando vueltas alrededor de nuestros penas
y nuestros sueños que elegiste fueran tuyos a pesar de saber que son de todos .

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Lo cómodo es sentarse y esperar, obviando aquello que creíamos era lo que deseábamos en algún momento. Tu poema interpela al lector y le hace removerse en esa comodidad. Me ha gustado. Fliciades.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Luis M

Guillermo Cuesta escribió:Un bello poema abierto al mundo y a esa maniobra de sentir que todo va dando vueltas alrededor de nuestros penas
y nuestros sueños que elegiste fueran tuyos a pesar de saber que son de todos .

un abrazo

Muchas gracias por tu visita y tan reflexivo comentario, Guillermo. Un abrazo poeta.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”