XVIII

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jerónimo Muñoz

Re: XVIII

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Rafel Calle escribió:Siempre celebramos tus apariciones, amigo Jerónimo. Desde que nos conocimos -hace once años o quizá más-, han pasado muchos poemas, muchas situaciones, avatares del tránsito más o menos venturosos, pero tú sigues pletórico de ingenio, como demuestra este XVIII justamente galardonado, que resalta tu infatigable búsqueda de la emoción, aquí plenamente hallada.
Espero que todo marche bien y te deseo mucha salud.
Abrazos.
Sí, amigo Rafel: once años o quizás más. Al cabo de este tiempo, y como dice J. J. M. Ferreiro al pie de sus escritos, citando a Rimbaud, yo es otro. Me hallo muy distinto de aquel pretendido poeta, terco y rebelde, un tanto cándido, un tanto ambicioso y empedernido soñador de alas y nubes. Soy otro. Se han esfumado mi terquedad, mi rebeldía, mi candidez y mi ambición. Solo me queda el soñar, y eso, únicamente al alba.
Te pido excusas por no aparecer más veces por aquí. No es desprecio ¡En absoluto! Es cansancio físico e intelectual. De cualquier forma, debes estar seguro de que no te olvido ni a ti ni a tantos buenos amigos y poetas de este foro.
Te agradezco mucho tu afectivo comentario y también deseo lo mejor para ti.
Un fuerte abrazo.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Rosa Marzal
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Me alegra volver a encontrar tu poesía por aquí, amigo Jerónimo. Mi enhorabuena por el merecido premio, y por este emotivo y bellísimo poema.

Un abrazo.
Jerónimo Muñoz

J. J. M. Ferreiro escribió:Aquellos impagables finales de tus versos, se extienden ahora a todo el poema. Una maravilla de guiño sabio e írónico en la suprema e gloriasa dignidad del perdedor.

Muchas gracias por este regalo, Jerónimo. Sobra decir que aquí siempre se te echa de menos.

NORABOA por este merecido galardón.

Un fuerte abrazo, joven viejo amigo.

Yo también os echo mucho de menos, J. J. ¡Quién pudiera pasar al menos una velada con vosotros, como aquellas que nunca se borrarán de mi recuerdo!
Me conformo con hablarte desde la cruel distancia; con decirte, desde este sur transparente y lejano, que te agradezco tus alabanzas y tus muestras inequívocas de afecto, y con enviarte el mío.
Un abrazo fraternal de tu viejo viejo amigo.
Jerónimo
Demóstenes
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Realmente es un poema de y para la emoción. Una voz poética hondamente realista y humana que sigue firme en la fe en el amor; es decir, en la vida. Siempre es un placer visitar tu ventana.

Hay un poema, un soneto, que te lo había dedicado, como una forma de admiración que siempre he sentido por tus trabajos poéticos. Me encantaría que lo leas. He aquí la dirección:

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... hp?t=26877

Un abrazo, amigo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Jerónimo Muñoz

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Quién puede dudar que, aun sin verte, baila en tus pupilas el ingenio...
Es un enorme placer encontrarme con algo tuyo durante mis paso por el foro, también intermitente.
Más aun en la oportunidad de felicitarte por tan merecida distinción.
Recibe un abrazo y mis mejores deseos para tí.

Gracias, Arturo. También para mí es un placer que te hayas detenido a leer este poemilla y, todavía más, que me hagas este elogioso comentario.
Gracias, repito. Recibe tú otro abrazo con mi imborrable recuerdo, mi afecto y mis mejores votos para ti.
Jerónimo
Demóstenes
Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un gran abrazo estimado Jerónimo (inicio por lo más importante: el afecto). Sin duda cosecharás más premios y reconocimientos, porque aunque parezca imposible sigues elevándote en tu labor creativa y en la transmisión del sentimiento. Pero mientras tanto, mis felicitaciones por este bellísimo poema y por tus merecidos logros. Otro abrazo grande con el deseo de que te sigas viendo por aquí.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Jerónimo Muñoz

Ramón Castro Méndez escribió:Me ha encantado tu poema, que me parece una magnífica propuesta. En esa contraposición que se plantea se adivina soledad y desolación. Mi aplauso.

Enhorabuena por el premio recibido.

Un abrazo.

Sí, Ramón. Soledad y desolación además de ese amor desesperado que invade a los amantes nobles como una ola de santidad, cuando ya todo está perdido.
Gracias por tu amable comentario y por tu felicitación.
Abrazos.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

E. R. Aristy escribió:

Que hermoso poema, Jerónimo, y que dicha volver a tenerte en Alaire. Recibe un fuerte abrazo, ERA

Gracias, ERA. Eres uno de los mejores pilares de este foro y una de sus mejores voces poéticas.
Abrazos. Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Andreas S. escribió:
Estimado, Jerónimo... Maravillosos versos, tremendamente delicados, ...y tan tristes.
No me extraña que premiaran este poema.
Muy bella silva, compañero, ¡bravo!

Gracias, Andreas.Tu sensibilidad y tu generosidad engrandecen mi sencillo poema.
Saludos cordiales.
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Rosa Marzal escribió:Me alegra volver a encontrar tu poesía por aquí, amigo Jerónimo. Mi enhorabuena por el merecido premio, y por este emotivo y bellísimo poema.

Un abrazo.

Y a mí me alegra muchísimo encontrarte a ti entre mis lectores. Sabes que siempre he admirado intensamente tu poesía y tu exquisitez lírica. Tus palabras me encumbran y vivifican.
Muchas gracias y otro abrazo para ti.
Jerónimo
Demóstenes
Lunamar Solano
Contactar:

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Hermoso y conmovedor querido amigo...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Jerónimo Muñoz

Óscar Distéfano escribió:Realmente es un poema de y para la emoción. Una voz poética hondamente realista y humana que sigue firme en la fe en el amor; es decir, en la vida. Siempre es un placer visitar tu ventana.

Hay un poema, un soneto, que te lo había dedicado, como una forma de admiración que siempre he sentido por tus trabajos poéticos. Me encantaría que lo leas. He aquí la dirección:

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... hp?t=26877

Un abrazo, amigo.
Óscar

Gracias, Óscar, por tus palabras siempre atentas y siempre generosas. Tu competente admiración me deja confuso pues no creo ser merecedor de ella.
Espero que sigas bien, tan capaz y tan creativo. Recibe un fuerte abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Gerardo Mont escribió:Un gran abrazo estimado Jerónimo (inicio por lo más importante: el afecto). Sin duda cosecharás más premios y reconocimientos, porque aunque parezca imposible sigues elevándote en tu labor creativa y en la transmisión del sentimiento. Pero mientras tanto, mis felicitaciones por este bellísimo poema y por tus merecidos logros. Otro abrazo grande con el deseo de que te sigas viendo por aquí.

Indiscutiblemente, lo más importante es el afecto y puedes estar seguro de que es mutuo.
Gracias por tu amabilidad y por tus elogios inmerecidos.
Un fuerte abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Lunamar Solano escribió:Hermoso y conmovedor querido amigo...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Mi cariño también para ti, junto con mi agradecimiento y mi abrazo fraternal.
Jerónimo
Demóstenes
Responder

Volver a “Foro de Poemas”