Pablo Ibáñez escribió:Rosa,
me gusta el poema, amiga. Me gusta el tono onírico, alucinado del texto, con imágenes muy potentes.
Diría que la tercera persona de las primeras estrofas queda un poco en interrogante.
Grillos inánimes brotaron
de su lengua;
.....
evitando caer en el agujero negro
de sus ojos;
No me queda claro quien o qué es ese objeto al que te refieres. ¿El día que amanece?. Podría ser, ya que en la segunda parte del poema es así:
Amaneció sin mí
este día,
y así es mejor,
así no siento su lluvia de balas
Pero tal vez el lector pierda un poco la perspectiva en la primera parte del texto. Podríamos aducir que se trata de un texto no-realista y que es inútil buscar un objeto concreto al que aplicar la imagen. Puede ser. En ese caso, solo quedaría expresar mi discutible opinión: las imágenes pueden ser semánticamente muy potentes, arriesgadas, pero si la sintaxis no resulta definida, no consigo extraer de ellas toda la gracia.
Un abrazo.
Hola, Pablo. Sí, el primer verso hace alusión al día, quería dejar esa sensación sin evidenciarlo hasta el final del poema. Supongo que se pueden encontrar formas de expresión más eficaces para recalcar lo que pretendía decir. A veces soy algo impulsiva cuando me surge una emoción o me atrapa una idea.
Gracias por tus sugerencias, compañero. Un lujo tenerte por aquí.
Un abrazo.