¿QUE NO ENTIENDES, REINA? (che cosa non capisci, regna?)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12417
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

A VICTOR

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Muy suave y transparente tu poema. Lenguaje actual. Delicadeza.

Ya sabes que te leo y te sigo, Víctor.

Mi abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Alejandra Goerne escribió:Precioso compendio Victor, de lo que das. Y sin embargo las mujeres a veces no miramos, más que lo que decidimos ver.
Una dulcísima queja amorosa para la mujer que ama inconforme y quiere más y más, pero que ama. Me encantó amigo. Un abrazo grande y mi deseo de que ella vea este dullcísimo compendio.


Gracias Alejandra. Siempre me honra mucho que pases por mis letras.

Estas dudas, y peticiones, y esfuerzos redoblados, y etcéteras...jaja, acabo por tomarlo como partes de un bello ritual, un ceremonial obligado, y quasi aceptado, jeje.
C´est la raza humana.

Tus deseos sean oídos, mi amiga. Y los mejores también para tí.
Un beso siempre.


.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: ¿CHE COSA NON CAPISCI, REGNA?

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Excelentes imagenes.

Y a pesar de todo,
cada luna me pides
una enciclopedia nueva,
un tratado
de mis intenciones.

No sé reina,
todavía qué no entiendes.


Original poema. Me hizo sonreir al ver que es universal esa pequena presion que ejercemos las mujeres. Jajajajaj. Un verdadero placer leerte estimado Victor Luis.

Pues si conseguí hacerte reír, amiga, ya me considero el hombre más felíz del mundo. Para mí no hay nada más lindo que hacer sonreír a una persona, a una mujer.

Y bueno...., si es necesario...., no cuesta ningún trabajo hacer una nueva enciclopedia cada luna para la persona que se ama de verdad. Imagen Ninguno.

Un abrazo agradecido.



.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: ¿QUE NO ENTIENDES, REINA? (che cosa non capisci, regna?

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Aplausos, amigo mío. Y ya sabes, así somos las mujeres: nos gusta oírlo. Sí. Nos gusta. Mucho. Y como a mí, nadie -todavía- me ha llamado "reina", me lo adjudico. Espero que no le importe a 'tu reina' (bueno, mejor no se lo digas, por si las flies : )))


Blanca

Víctor Vergara Valencia escribió:.




Che cosa non capisci, regna?


De mi lengua te doy
agua transparente.
De mis bolsillos
todos mis relojes,
ya sabes
del tiempo que me queda.
De tu nube
no me importa colgarme
y caerme cada vez que caes.
Del café de mis ojos
te sonríe siempre
el mismo niño.
Y a pesar de todo,
cada luna me pides
una nueva enciclopedia,
un tratado
de mis intenciones.

No sé reina,
todavía qué no entiendes.










.
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

re: ¿QUE NO ENTIENDES, REINA? (che cosa non capisci, regna?

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Bah, este es otro poema soberbio. No sé si quedarme con éste o con el último que aún tengo entre los oídos.

Eres muy bueno. Cuando hablas al tú invocable de la mujer te creces, te creces mucho... Me sería imposible imaginar, por ejemplo, que este poema se lo has dedicado, como Neruda sus Veinte poemas..., a una mujer imaginaria. No. No puede ser. Deseo que no sea. Aquí hay una mujer de carne y hueso a la que apuntas (la que te hace crecer como poeta).

Todo es bueno, pero eso de desde el café de mis ojos... bah. Genial. Siempre he dicho que abomino de la escritura automática, que esa frase lautremoniana de la belleza que hay en el encuentro casual de un paraguas y una máquina de coser en una sala de disección es una de las grandes pestes de la poesía. Hacer eso es facilísimo y, en mi opinión, no tiene ningún valor. Me gusta que los términos comparados estén un poco lejanos pero no tanto. Pruebo a sustituir el café por otra cosa y no funciona. Su valor como estimulante, su color... es una comparación cojonuda, un hallazgo, tío.

Muy bueno.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: re: ¿QUE NO ENTIENDES, REINA? (che cosa non capisci, re

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Alberto Batania escribió:Bah, este es otro poema soberbio. No sé si quedarme con éste o con el último que aún tengo entre los oídos.

Eres muy bueno. Cuando hablas al tú invocable de la mujer te creces, te creces mucho... Me sería imposible imaginar, por ejemplo, que este poema se lo has dedicado, como Neruda sus Veinte poemas..., a una mujer imaginaria. No. No puede ser. Deseo que no sea. Aquí hay una mujer de carne y hueso a la que apuntas (la que te hace crecer como poeta).



Bueno, gracias Batania. Poema simplemente pretencioso en todos los sentidos. Sobre todo en el sentido de intentar convencer a la invocable, jajaja.
Ni se te ocurra colocarme junto a Neruda, ni tampoco pensar que me dedico a imaginar. Ya te contaré.

Y que me crezco ante la figura de la mujer, totalmente cierto, pero no por superarla si no por darle todo cuanto me sea posible darle. Me refiero a mujer no generica, si no concreta.

¡Ah!!!!, guardo desde hace días una pequeña bomba. De seguro que te gustará. Te avisaré.
Es pequeño pero no lo alcanza un galgo. jajaja. Fresco como recién cortado y sorpresivo.

Nos vemos.jajaja. (pienso que sentimos pasión por la palabra) jajaja. ¿Actitud le llamas?, jajaja.



.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Vie, 20 Jun 2008 18:29, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.




Gracias de corazón: Alondra, José Manuel, Noemi, Lourdes, María, E. R. Aristy, Alejandra.

Un beso agradecido a todos. Os aprecio más de lo que imagináis, (pero me encuentro en bajas).

Nos vemos.








.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”