METÁSTASIS

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

METÁSTASIS

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

Óscar Distéfano escribió:Encantado de encontrarte y leerte en este foro, estimado Iben.
Tu poema tiene mucha fuerza. Es contundente en su verdad
y en su crudeza. Me ha gustado pasar por aquí.

Un abrazo.
Óscar


GRACIAS por tu lectura y testimonio, amigo Oscar. Muy bueno encontrarte por aqui.

Abrazos - Iben


.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

Rafel Calle

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

Rafel Calle escribió:Un poema muy sentido, amigo Iben, aunque el pretexto sea tristísimo.
Una guadaña que hoy está en cualquier esquina esperando un cuello en el que cebarse.
Ha sido un placer leerte. Aun entre espesos nubarrones la poesía prevalece.
Recibe un cordial abrazo.



En verdad cualquier sentimiento es un buen pretexto para parir un texto. Mi escritura es espontanea, no estudio un tema, ni mido "versos" o me preocupo con ningun tipo de estetica, otra que la que me inspira a escribir. En general no soy un adicto a textos sobre la muerte y a veces me da un poco de risa, ver algunos textos, donde la apologia del dolor parece ser una condicion de expresion poetica. Este garabato fue inspirado en el problema de uma amiga y me dolio' muchisimo pensar que en pocos meses dejara' este mundo donde aun tenia tantas cosas que hacer. Es este confronto con la muerte de un tercero que me hizo tejer un garabato sobre un tema que personalmente destesto. Amo muchisimo la vida y de ella intento aprovechar todo lo que tiene de positivo. GRACIAS POR TU LECTURA y perdon por el discurso. En general siempre necesitan arrebatarme el microfono, sino yo me sigo... *sonrisas*

Abrazos - Iben

.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

METÁSTASIS

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

José Manuel Sáiz escribió:Excelente Iben, excelente. Planteas el tema con elegancia y sin afectaciones.
El formato del poema tiene una forma, pretendida o no, de yunque -quizás sólo en mi imaginación- pero, a mi modo de ver, eso deja en el subconsciente una sensación de fuerza, de hierro contra hierro que golpea la conciencia.
Te felicito.
Un abrazo.
J. Manuel


GRACIAS por tu lectura, José Manuel. Es un tema de aquellos que no me agrada mucho abordar, pero cuando estas cosas pasan cerca, no hay como evitarlas, entonces es buena terapia, parir un garabato. Sobre la forma, en verdad no pense' en un yunque, sino en algun tipo de aproximacion con el TEST DE ZULLIGER o el TEST DE RORSCHACH. Evidentemente no lo consegui'!!

Abrazos - iben

.
E. R. Aristy
Mensajes: 15585
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Estimado Iben, es conmovedor tu poema. La vida y la muerte son de inefable significado. Lo que nos dejas, amorosa y liricamente expresado, es que el amor, la empatia nos humanizan y nos hacen conductos de luz revivificadora. Ese es el dinamo de tu bello poema que viaja por los dolorosos peñazcos que son las enfermedades. Haces salir destellos de belleza de las piedras frías. Un fuerte abrazo!
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

Re: re: METÁSTASIS

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

Just Gafar escribió:Lo releo, lo disfruto nuevamente amigo Iben. Profundo y real decir.

Abrazos compañero



GRACIAS por tu lectura, amigo JUST y por tu paciencia al abordar nuevamente este sencillo garabato.

Abrazos - Iben

.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

Sara Castelar Lorca

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

S.Castelar escribió:Un poema conmovedor Iben, tantos casos que conocemos se pueden ver en tus palabras, ojalá pronto no sea así.

Un abrazo

Sara


GRACIAS por tu lectura, querida Sara. Es en verdad un asunto delicado. Se gasta tanto en armamentos... y no sabemos aun defender el cuerpo humano.

Besos - Iben

.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

Re: METÁSTASIS

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

Emilio Aparicio escribió:Sin duda un poema que transmite toda esa angustia de encontrarse con algo incomprensible, inexplicable, desde el punto de vista espiritual. Un saludo


En verdad uno nunca sabe como entender esas cosas. GRACIAS por tu lectura, Emilio.

Abrazos - IBEN


.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

E. R. Aristy escribió:Estimado Iben, es conmovedor tu poema. La vida y la muerte son de inefable significado. Lo que nos dejas, amorosa y liricamente expresado, es que el amor, la empatia nos humanizan y nos hacen conductos de luz revivificadora. Ese es el dinamo de tu bello poema que viaja por los dolorosos peñazcos que son las enfermedades. Haces salir destellos de belleza de las piedras frías. Un fuerte abrazo!


GRACIAS por detenerte en este sencillo garabato. No es un tema sobre el cual me guste escribir, sucede que le llego' la noticia y no pude evitarlo.

Iben

.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”