para no estornudar a nadie

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Re: para no estornudar a nadie

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Rosa Marzal escribió:Un poema intensamente melancólico y de una enorme belleza. Magnífico.
Mi sincera felicitación, compañero.

Un abrazo.
Rosa, yo creo que estoy peor que el del anuncio de Turrón el Almendro: "Vente a casa por Navidad". Ya huelo a pepitoria, a las pelotas en caldo de pava, al arroz y costra que recordaba el otro día que fue la comida de Miguel Hernández en su boda y sobre todo a las tetas de monja. ¡Qué tiempos! El otro día casi me echo a llorar en Guatemala. Unos amigos, cuando estábamos comiendo en la maravillosa ciudad colonial de Antigua, compraron recortes de hostias de monjas para acompañar a un brandy Cardenal Mendoza. Eso sí fue un golpe bajo.

Huelo al jumilla moderno y al jumilla antiguo que bebía con mi padre; por los huecos que deja el tiempo en ese lienzo indeterminado que es hoy el espacio. Y digo indeterminado porque ya no existe, la física lo pulverizó como ya sabían los antiguos místicos.

Gracias siempre por tus comentarios.
Un saludo.
Última edición por Armilo Brotón el Mié, 14 Oct 2015 3:19, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

Re: para no estornudar a nadie

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Pilar Morte escribió:Todo el poema atrapa pero me quedo con el final. Un placer
Besos
Pilar
Esa parte final Pilar, era un pequeño homenaje a Miguel Hernández y se nota.
Sólo un leve aire a su poesía y se convierte en lo mejor... y es que era tanta la pasión que le quemaba.
Yo todo me olía a tahona.

Pensaba en su humanidad y valentía.
¡Cuánto que aprender!
¿Quién da hoy la vida por la verdad?

Un abrazo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”