La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Me ha gustado mucho, Mitsy, tu poema, tiene grandes momentos de poesía, yo incidiría en la segunda estrofa y, sobre todo, la última, a la hora de empaparnos de esa triste belleza infinita. Particularmente te doy las gracias por traernos la magia grácil y profunda de Yeats.
Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)
F. Enrique escribió: Me ha gustado mucho, Mitsy, tu poema, tiene grandes momentos de poesía, yo incidiría en la segunda estrofa y, sobre todo, la última, a la hora de empaparnos de esa triste belleza infinita. Particularmente te doy las gracias por traernos la magia grácil y profunda de Yeats.
Un abrazo.
Muchas gracias F. Enrique por tu análisis concienzudo acerca de mi poema. Gracias siempre a ti, por leerme.
Bellos y dicentes versos conforman una obra que se disfruta y siente. Un gusto pasar por tus cosas poeta. Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Mitsy Grey escribió:'Todo lo bello se pierde al pasar
como las aguas'' William Butler Yeats
Marea roja la mañana despierta.
Ya nadie come cristales ni sabe pintar canas
Como lo hace el viento
Cargándose en el lomo, todos los sobretodos
Muertos.
Seniles los cayados
no sirven ya para abrir los canales dispersos
Que se pierden
Tal las alas en fuga de los pájaros ciegos.
El fuego que todo lo inflama y expande
Va muriendo lentamente
al encontrar a su paso, solo cenizas
Por alimento.
Y caen también
muy junto a todo, los soldados años,
Desprendidas sus venas en hojas secas.
Ciclos
de la marea convulsa que trae a empellones
En su alocado oleaje,
los pedazos informes, sangrantes y estériles
De la otrora belleza.
Así somos como maderos flotantes
Los restos de la barca que sucumbió a su grandeza.
Y hacia allá marchamos
todos en fila buscando nuestro único lugar
En el cementerio de los buques de guerra.
MITSY GREY
Derechos reservados
Junio de 2015
Excelente, poema, querida amiga, Mitsy. Enhorabuena.
Un beso.
BEGOÑA.
Mitsy Grey escribió:'Todo lo bello se pierde al pasar
como las aguas'' William Butler Yeats
Marea roja la mañana despierta.
Ya nadie come cristales ni sabe pintar canas
Como lo hace el viento
Cargándose en el lomo, todos los sobretodos
Muertos.
Seniles los cayados
no sirven ya para abrir los canales dispersos
Que se pierden
Tal las alas en fuga de los pájaros ciegos.
El fuego que todo lo inflama y expande
Va muriendo lentamente
al encontrar a su paso, solo cenizas
Por alimento.
Y caen también
muy junto a todo, los soldados años,
Desprendidas sus venas en hojas secas.
Ciclos
de la marea convulsa que trae a empellones
En su alocado oleaje,
los pedazos informes, sangrantes y estériles
De la otrora belleza.
Así somos como maderos flotantes
Los restos de la barca que sucumbió a su grandeza.
Y hacia allá marchamos
todos en fila buscando nuestro único lugar
En el cementerio de los buques de guerra.
MITSY GREY
Derechos reservados
Junio de 2015
Excelente, poema, querida amiga, Mitsy. Enhorabuena.
Un beso.
BEGOÑA.
Mi querida Begoña, muchas gracias por tu estar, amiga mía, has sido muy gentil en tu evaluación.
Juan Pomares escribió:Un poema notable. Me gustó mucho lo de "el fuego que se muere por no encontrar más alimento que cenizas" (resumido). Felicitaciones y un saludo.
Me complace que te haya gustado compañero. Espero yo también poder visitar y conocer tu poesía en breve. Bien venido, poeta.Saludo cordial. Mitsy
Luis M. Mariño escribió:Te ha quedado bordado el poema, Mitsy. Magnífico del primer verso al último. Muy hermosa obra.
Mis felicitaciones, amiga. Un abrazo.
Luis, muy amable compañero, por tus consideraciones que así me honran. Mil gracias.