El viejo Férguson

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Miguel Ángel Martínez Góm escribió:
Un placer recorrer los hermosos versos del poema, amigo Armilo.
Disfruté leyéndote.
Abrazo fuerte.
Miguel, compañero, un gusto para mi tu comentario. Gracias.
Un saludo.

Armilo
Armilo Brotón

Re: re: El viejo Férguson

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Óscar Distéfano escribió:El trabajo, por supuesto, no deja de ser interesante, así como agradable a la lectura. Lo veo como una crónica poética, como una narración intimista que deja señales polisémicas, enigmática pero no críptica. Más bien, es una forma válida de buscar verdades existenciales, verdades poéticas empíricas. El valor del silencio.
En cuanto al aspecto formal del poema, me pregunto si el irrespeto a las normas de la RAE, es circunstancial o pretende ser un estilo. Según mi modesto criterio, preferiría que sea el primero: un recurso retórico. De lo contrario, se corre el riesgo de caer en un sospechoso esnobismo.

Un gran abrazo.
Óscar
Primero Óscar agradecerte tus palabras y tu sinceridad. Tus comentarios siempre son enriquecedores y motivo de reflexión, todo un lujo.
Tu comentario sobre el contenido está lleno de aciertos y apuntas cosas tan interesantes como el valor del silencio en esta sociedad hoy tan ruidosa en todos los sentidos, no sólo el acústico.

Con respecto al tema formal se trata de un recurso retórico más o menos personal. Aunque he visto que otros poetas lo utilizan nunca hablé con ellos de sus razones -cosa que me gustaría- que seguro serán distintas a las mías. No se trata de irrespetar a las normas de la RAE, pues las creo necesarias y constructivas: no hay comunicación sin código y sin comunicación no hay transmisión de la emoción, esencia de la poesía.
En mi caso lo hago, desde hace tiempo, porque creo que no hay confusión en la lectura. Yo soy bastante visual en cuanto a la concepción del poema y partiendo desde aquí, no siento que ninguna palabra deba tener más realce, porque se encuentre a inicio de verso, que la que el poeta quiera. Debido a ello pongo en mayúscula algunas palabras dentro del poema.
Te agradecería siempre tu crítica, esencia de este foro y te mando un cordial saludo.

Armilo
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

cuando la tarde
atraviesa las sombras,
su viento preferido
llena la rosa de mis huesos.

Recuerdo ese caligrama, esa rosa sobre la calavera. Tus versos son tan compactos que hay que leerte entero para no perder ripio.
A veces esos silencios forman algarabías, hay que saber escuchar muy quedo para oír tanta tensión acumulada.
Me gusta este Férguson, aunque conociéndote sé que pintas al que no avanza, al que se queda quieto esperando la muerte tan callando. Ya me conoces.
Genial el principio y el final de este poema. ¡Cuánta ternura hay en tus versos!
Beso.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

Me parece un poema de una exquisita sencillez, con unos versos que regalan una belleza y sensibilidad que hasta queman...
El cierre es realmente fantástico.

Mi sincera felicitación, amigo. Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”