Instantánea al infinito (In memoriam)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

F. Enrique escribió: Hermosísimo, con una nostalgia que envuelve, con unos sentimientos puros que persisten a través de unos versos muy bien escritos. Me ha gustado mucho, Ventura, te felicito.

Un abrazo.

Un verdadero placer tu comentario amigo, me alegra pero mucho que te haya gustado.
Un fuerte abrazo, gracias F. Enrique
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Preciosísimo, hondo, brillante, querido Ventura. Un honor asistir a esta fotografía viva y esencial.

De pie para los aplausos y un abrazo muy fuerte.
.

"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."

Sé, de Lisandro Sánchez
Ventura Morón

Miguel Ángel Martínez Góm escribió:Un poema muy bello, intenso, que conmueve.
Mi enhorabuena, amigo Ventura.
Fuerte abrazo.

Gracias amigo, me alegro mucho de lo que me transmites, es un placer recibir tu bello comentario.
Un abrazo compañero
Ventura Morón

Manuel Alonso escribió:Amigo Ventura, es un poema hermoso, te felicito, un abrazo, amigo.

Gracias Manuel, eres muy amable por tus palabras y por tu tiempo.
Un fuerte abrazo
Ventura Morón

Josefa A. Sánchez escribió:Mas que una fotografía es una ventana por la que asomarse al recuerdo o una puerta por la que escapar a recobrar los pasos idos. Conmovedor y tierno y muy, muy bien escrito. Un lujo leerte.
Un abrazo.
Pepa

Pues, ¿que más lujo podría yo esperar que tenerte aquí?. Es muy bonito lo que me dices, todo, y me alegro mucho que te haya gustado querida Pepa.
Un beso grande
J. Paz
Contactar:

Mensaje sin leer por J. Paz »

Emocionante, entrañable y muy hermoso este poema, Ventura. El título está elegido con magisterio. Preciosa instantánea. Feliz día y un fuerte abrazo,

Judit
"Si te dan un papel pautado, escribe por detrás" (Juan Ramón Jiménez)

http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
Pablo Ibáñez
Contactar:

re: Instantánea al infinito

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Ventura,

me ha gustado mucho el poema, amigo. Me gusta el tono nostálgico y evocador, la delicada sucesión de los detalles, la llamada permanente al recuerdo. Un comentario que se me ocurre, pero no sé si es solo una idea personal que no tiene nada de realidad. Posiblemente sólo sea eso pero la expreso por si te apetece considerarla. Creo que tu poema tiene demasiados detalles, demasiados flancos abiertos. Lavadero, pileta, jardín, mostrador, calles, pan... La intención seguramente sea delinear la instantánea lo más fielmente posible, pero quizá la sobreabundancia de detalles difumine un tanto el poder evocador y fuera mejor concentrase en tres, cuatro, cinco detalles, uno por estrofa, y exprimir su brillo al máximo, pulir pocas imágenes pero bellas y nítidas, y desarrollarlas metafóricamente, buscando de esa manera su poder evocador. "Acariciar los detalles", como decía Nabokob. Es solo una idea personal, ya te digo.

Me ha gustado mucho, Ventura.

Un abrazo.
Ventura Morón

Mitsy Grey escribió:Ventura, un tremendo sentimental poema, en el que se siente, literalmente, dejar jiirones de nuestra vida, a la vera del camino. Bien descripto, en su hondura poética, llega y cala hasta
el tuétano.... Felicidades, mi abrazo del alma.

Mitsy

Gracias querida amiga y apreciadísima poeta. Precioso lo que me dices, un placer compartir letras, y los sentimientos que llevan.
Besos hasta allí
Ventura Morón

Re: re: Instantánea al infinito

alejandro guardiola escribió:precioso, nunca nos olvidamos de las personas queridas que se van, siempre tenemos su recuerdo guardado en un rinconcito de nuestro corazón

Gracias Alejandro, es un placer tenerte aquí y que este poema te haya gustado como me lo dices.
Un fuerte abrazo
Ventura Morón

Hallie Hernández Alfaro escribió:Preciosísimo, hondo, brillante, querido Ventura. Un honor asistir a esta fotografía viva y esencial.

De pie para los aplausos y un abrazo muy fuerte.

Muchas gracias querida amiga mía. Nada mejor que compartir estos sentimientos en verso con amigos y poetas como tú.
Besos grandes
Ventura Morón

J. Paz escribió:Emocionante, entrañable y muy hermoso este poema, Ventura. El título está elegido con magisterio. Preciosa instantánea. Feliz día y un fuerte abrazo,

Judit

Muchas gracias Judit, tu paso es siempre para mí una alegría, siempre parece que viene cargado de la arena y el sol de las islas que tanto conozco y quiero. Y después de eso, o con y sin eso, lo más importante, tu sensibilidad.
Un beso amiga
Ventura Morón

Pablo Ibáñez escribió:Ventura,

me ha gustado mucho el poema, amigo. Me gusta el tono nostálgico y evocador, la delicada sucesión de los detalles, la llamada permanente al recuerdo. Un comentario que se me ocurre, pero no sé si es solo una idea personal que no tiene nada de realidad. Posiblemente sólo sea eso pero la expreso por si te apetece considerarla. Creo que tu poema tiene demasiados detalles, demasiados flancos abiertos. Lavadero, pileta, jardín, mostrador, calles, pan... La intención seguramente sea delinear la instantánea lo más fielmente posible, pero quizá la sobreabundancia de detalles difumine un tanto el poder evocador y fuera mejor concentrase en tres, cuatro, cinco detalles, uno por estrofa, y exprimir su brillo al máximo, pulir pocas imágenes pero bellas y nítidas, y desarrollarlas metafóricamente, buscando de esa manera su poder evocador. "Acariciar los detalles", como decía Nabokob. Es solo una idea personal, ya te digo.

Me ha gustado mucho, Ventura.

Un abrazo.

Querido Pablo, me encanta el comentario que me haces. Te agradezco muchísimo tus apreciaciones y tu ánimo por ayudar a mejorar, te ruego que nunca dudes de animarte a estos interesantes comentarios que haces.
Pues ya ves, en este caso y en relación a lo que me comentas, ¡no imaginas todo lo que me he dejado en el tintero!, y es que... ¡ya imaginas!, 97 años dan para muuucho....[img]images/smiles/icon_wink.gif[/img]
Un fuerte abrazo amigo
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

No había leído este magnífico poema, de intensa emotividad, lírico, donde el alma cala en cada verso.
Felicidades y gracias por traernos tanta belleza
Besos
Pilar
María José Honguero Lucas

Mensaje sin leer por María José Honguero Lucas »

Es precioso, no sé si es tu tono habitual pero todos los poemas que te he leído hasta ahora rebosan ternura, desde aquél con la foto de tu hijo mayor hasta éste, cuajado de nostalgia.
Me ha encantado pasar.
Un abrazo
Ventura Morón

Pilar Morte escribió:No había leído este magnífico poema, de intensa emotividad, lírico, donde el alma cala en cada verso.
Felicidades y gracias por traernos tanta belleza
Besos
Pilar

Gracias querida Pilar, me encanta descubrir tus hermosas palabras para estas letras, y te lo agradezco muchísimo.
Besos grandes compañera
Responder

Volver a “Foro de Poemas”