DESPEDIDA.Gracias a todos,amigos,hasta pronto.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Juan y familia: primeramente desearte éxito en todo, en el crecimiento de tu escritura, a partir de tu edad se puede hacer una obra, más allá del reconocimiento actual de algún poema, aunque el aprecio de quienes componemos el foro es evidente. Hay un fuerte caudal de poesía en tu visión, que espero muy sinceramente que tus padres puedan apoyar y cuidar, como hasta ahora, porque el oficio de la poesía está lejos de ser un simple acto de escritura, es una actitud vital que, a la larga, se refleja en la escritura. Por eso, el cuidado que un poeta de tu edad requiere ha de ser mucho. Espero que nos reencontremos pronto en el foro, porque uno aprende a apreciar y a querer a quienes comparten diariamente en lugares tan entrañables como este.

Un abrazo para ti, Juan, y familia; Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Mi pequeño enorme poeta. Estoy segura que esto no será un adiós, tan sólo un hasta luego y que cuando regreses, no sabré ya ni cómo llamarte, simplemente me quedaré muda ante tu palabra grande que ya lo he hecho varias veces. Te deseo de la vida, de la poesía,del amor,de la naturaleza .... lo mejor, para que cuando vuelvas nos sigas cantando como sólo tú sabes hacerlo. Un enorme beso pequeño enorme poeta. :wink:
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Querida Yoltzin,Lo tuyo es todo amor para Juan Cruz.Si no es aquí,en otro lugar.Más arriba,encontrarás el mail de J.C.Estaremos gustosos de recibirte allí.Necesitamos buenas personas como tú entre nuestros amigos.
Un beso.
Miguel Juan Bordoy.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Alejandra, Juan Cruz te ama, y me pidió hacer una poesía conjunta contigo. Quiá más adelante...
Todos nosotros, deti, igual a él.
Un beso,
Miguel.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Malvina Bouffanais
Mensajes: 107
Registrado: Vie, 09 May 2008 1:38
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje sin leer por Malvina Bouffanais »

Niño poeta, porque eso eres, un niño con un alma de un graan poeta, lamentarè tu ausencia, espero pronto sepamos de ti y de tus bellos escritos.
saludos cariñosos.

Malvina
En las largas piernas del viento,trepa silenciosa, oscura, interminable.
La noche.........

Esperanzapaz
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Juan Cruz Bordoy escribió:Alejandra, Juan Cruz te ama, y me pidió hacer una poesía conjunta contigo. Quiá más adelante...
Todos nosotros, deti, igual a él.
Un beso,
Miguel.
Con semejante propuesta, tenía que volver para decir que.... nada me hará más felíz que hacer un dueto con este gigante pequeño de la poesía que tanto me ha conmovido. Así que un beso para tí Juan y un abrazo para el papá por este poeta.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Querido Benjamín, si me permites, porque he aceptado todos los comentarios, disentir con el tuyo.
No creo que estés en condiciones de descalificar mi actitud diciendo "más allá del reconocimiento actual de algún poema". ¿Sabes tú cómo siente Juan Cruz la poesía?
¿Sabes lo que representa a quienes lo conocen? Una vez terminado el certámen, debo explicarle que fue superado por una obra con problemas, mezclatarros con especias,"la boca de metro "en lugar de "la boca del metro" o "en boca de metro". Problemas de estilo. Faltas de dicción que pueden ser aceptadas poéticamente, pero lo que no puede ser aceptado,son las faltas de ortografía.Me extraña verte defendiendo en éste caso,lo contrario a lo que siempre pregonas. Lo digo,porque te leo, y sé que eres en uno de los que no hubiera esperado la aceptación de álgo así. Quizá es ahí donde se nota votar álguien que no ha merecido siquiera nuestro comentario. Creo que si la obra de francisco Lobo hubiese ganado o la de cualquier otro compañero, por supuesto no hubiese habido otra cosa que aceptación reconocimiento, y además felicitación. Pero yo no encuentro forma de explicarle a Juan Cruz, que Editorial Alaire, lo mejor que le ofreció a sus lectores éste mes, es esa obra.Juan Cruz es un niño, pero hay mucha gente seria en la página, que supera ámpliamente éste nivel.
Lamento, porque siempre te consideré una persona culta. La cultura,también debe ser justa, y entre la gente de bien, reconocida.
Mis respetos,
Miguel Juan Bordoy.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Juan, no me ha dado tiempo a conocerte pero el poco tiempo que coincidí contigo me dejaste impresionado. Buena suerte.

Hasta pronto
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Querida Alejandra, no me queda más remedio que informarte, que Juan Cruz no sólo está encantado con tu aceptación, sino que me ha dicho:"Yo, ya pensé algo: de Hojitas de otoño. Yo soy una, y ella es otra."
Como ves, no pierde tiempo el pequeñín.
Un beso, querida amiga.
Miguel.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Estimado Miguel, primero que todo, creo que no nos estamos entendiendo. Yo no cuestiono, ni descalifico tu actitud. Es más, ni sabía el motivo por el que Juan ya no seguirá participando en el foro, ni estoy enterado de la situación que me planteas del poema. Cuando digo “más allá del reconocimiento actual de algún poema”, no me refiero en lo más mínimo al concurso de la editorial, no, ni siquiera a las estrellas rojas o amarillas que se ponen a los poemas, que tampoco son decisión de una persona en particular, sino de una Comisión, en la cual la opinión sobre un mismo poema suele ser variada. Porque el reconocimiento que un poema pueda tener es algo muy subjetivo, y hasta cuestionable, y en este caso, para que no se mal entienda, tampoco me refiero al caso que mencionas sino a cualquier poema. La poesía en general, suele ser reconocida en el tiempo, en los años. Los grandes artistas de la historia han sufrido de poco o ningún reconocimiento en vida. Lo que señalo, es que con la poesía que tiene Juan y con la edad que tiene, puede llegar a hacer una obra poética, que es más que un poema, es el trabajo que pueda realizar en su vida, que muchos de los que están en este foro jamás harán, simplemente por la sencilla razón de que Juan lleva la ventaja de haber empezado a escribir poesía a tan tierna edad. Por otra parte, no es la Editorial Alaire, la que ofrezca algo a los lectores más que el espacio, y somos nosotros, todos, los que hacemos lo que hay en él, de igual forma en el concurso, todos tienen derecho a votar y así se elige el poema ganador uno u otro mes, que por lo demás, pese a mis felicitaciones, casi ninguno ha coincidido con mis preferencias y votos personales, y en el concurso de este mes, yo voté por un poema que tiene muy pocos votos y que no será el ganador. Por lo demás, lo que señalas respecto al poema y sus posibles faltas, no entraré a discutir si está bien o mal desde mi punto de vista, porque entiendo que el concurso está aún pendiente de fallo, y el poema ganador puede ser cualquiera, porque faltan unos días. Todos los meses ha habido una fuerte riña y muchos son los que votan el último día y a última hora. Por último, espero sinceramente que entiendas lo que te señalo y no se malinterprete, y que haya paz en tu corazón y en el de Juan.

Un saludo fraterno para ti, Miguel, y para Juan, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Te agradezco, Batania, el concepto que tienes de Juan Cruz.
No faltará oportunidad, amiga.
Miguel.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Agradezco el aprecio a Juan Cruz, amiga Malvina, le será transmitido:
Un abrazo, Miguel.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Está bien lo que planteas, Benjamín. Quizá el desconocimiento, no debió ser respondido de esa manera. Tal vez la sensibilidad del momento. Es la virtud más importante de un hombre, reconocer errores.Por lo tanto, te pido disculpas, amigo.
Un abrazo, Miguel Juan Bordoy.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Administración Alaire
Mensajes: 2697
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Oye, Juan, como no sabemos cual será el poema ganador, no estamos seguros de a qué poema te refieres, PERO DA LO MISMO, así, o bien rectificas parte del comentario que le has escrito a Benjamín, o, MAÑANA POR LA MAÑANA, lo rectificará la Administración de este espacio.
No nos importa en absoluto el cariz de tus declaraciones, mientras que no ofendan explícitamente a cualquier forista. En el caso que nos ocupa, hay ciertos términos que no podemos consentir.
No queremos entrar en si tú estás facultado para opinar sobre sintaxis y sobre ortografía, eso son cosas tuyas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Amigos de la administración. En lo personal, han llegado tarde.Ya he pedido disculpas al señor León. En cuanto a si estoy o no facultado para opinar, quizá sé técnicamente álgo menos que otros. Pero a Juan Cruz también le han entrado comentarios técnicos, equivocados algunos, como cuando se le corrigió la palabra sima, y nadie salió a pedir disculpas por el error. También la señora Sandino comentó a Juan cruz desde el punto de vista técnico. Si todos lo hacen. ¿Porqué no podemos hacerlo nosotros? ¿O la sección comentarios no es para comentar?Equivocados o no para eso tratamos de aprender,y poder reconocer errores.Pensé que nos expresaríamos libremente todos. Pero está bien. Uno piensa en la igualdad.
No pensaba en un retiro del foro, pero la amenaza a tomar medidas después de haberme disculpado, la desigualdad de trato por parte de la administración y ya falta de libertad de expresión, no me dejan opción. Evidentemente, más allá de la excelencia en la calidad de la mayoría de los participantes a nivel humano,talvez no todo son rosas,como se decía.
Miguel Juan Bordoy.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Cerrado

Volver a “Foro de Poemas”