Isla
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
re: Isla
Un fuerte abrazo.
-
Un fuerte abrazo.
- Concha Vidal
Pero es que hay que ver los términos utilizados ¿lo sabes verdad? son de antología.
Pues abrazos desde él (mar, digo, claro)
- Óscar Distéfano
- Contactar:
Un abrazo grande.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
-
Re: re: Isla
Luis Oroz escribió:Precioso Poema, compañero.
Tu Poesía es limpia y trabajada, me gusta mucho tu forma de "sintetizar" cada Poema, tu forma de encajar todas las piezas que conforman esa sensibilidad impresa. No es fácil, desde mi punto de vista, "conducir un buen Poema sin salirse en un una curva" Tú lo consigues y lo admiro.
Si a eso unimos la inteligencia emocional, estamos ante un muy buen Poeta.
Un abrazo, y felicidades.
Muchas gracias, Luis. Me alegra mucho que veas mi poesía tan positívamente. Sé que estamos en la misma onda y eso da a tus palabras un enorme valor para mí.
Siempre intentando escribir un poema como Pandémica y celeste, y cada vez con menos esperanzas de conseguirlo. Pero la ilusión sigue intacta, no sé hasta cuando. En cuanto a las "curvas" creo que eres muy benévolo conmigo, me parece que tengo la cuneta llena de arañazos.
Lo dicho, muchas gracias por tu lectura y tu alentador comentario.
Un fuerte abrazo.
-
Re: Isla
Marisa Peral escribió:Manuel Sánchez escribió:
Mar, tú ya no tienes lindes que ofrecerme,
y tu fe no es la fe que necesito.
Yo amigo Manuel, me quedo muda ante la belleza de tus poemas.
El Mar, y más en una isla, no tiene lindes y puede atravesarla de orilla a orilla.
Repito, palabra por palabra, el comentario de Luis Oroz.
Felicidades, querido compañero.
Un abrazo grande.
El que se queda mudo al leer tus comentarios soy yo, Marisa. Así que ya somos dos mudos, no sé cómo nos vamos a entender, será por señas.
Cómo te agradezco tu amabilidad y el trato que ledas a mi poesía, amiga.
Un abrazo muy fuerte.
-
Un fuerte abrazo.
-
-
Besos
Pilar
-
Mitsy Grey escribió:Manuel, entre lo metafísico y lo psíquico, deslumbras
con esa caballería invencible de tus versos, para la cual,
no hay afrentas ni batallas que puedan hacerles mella.
Salud, apreciado poeta. Un beso de cariño, siempre.
Mitsy
Qué bello comentario, Mitsy, es casi otro poema.
Muchas gracias. Te las doy por tu cercanía a mi poesía y tu amabilidad.
Un fuerte abrazo.
-
Josefa A. Sánchez escribió:Cada poema es una nueva puesta que abres a un universo de belleza. Está vez, sobre el mar. Un placer venir.
Un abrazo.
Pepa
Gracias amiga Pepa. Este poema que como tu dices es sobre el mar, pero que no se refiere al mar, sino a nuestros sentimientos más profundos, quiere dar una visión interior de uno mismo, como casi siempre.
Muchas gracias, y un fuerte abrazo.
-
Pablo Ibáñez escribió:Me gusta mucho, Manuel.
Destacaría la elección de las palabras que aporta una base fresca y luminosa: mar, viento, espiga, sur, norte, gaviotas, horizonte, espuma...
Sorprende el pareado final que rompe con el discurrir lírico de una manera un tanto abrupta:
Mar, tú ya no tienes lindes que ofrecerme,
y tu fe no es la fe que necesito.
Después de hacer brillar el mar desde la isla, reniegas de él (de su fe) a última hora y el lector podría quedar un tanto confuso ante ese giro. No obstante, a mí me gustan este tipo de sorpresas finales, aunque solo sean por romper el lirismo con una bofetada amarga final, esa pizca de desasosiego me parece que refuerza el lirismo del desarrollo y apela al lector a una segunda lectura para desentrañar las razones de esa amargura final.
Bueno, que me ha gustado.
Un abrazo.
Amigo Pablo, me alegra tu conclusión aún con la sorpresa final. Esto de la interpretación de los poemas es un mundo a parte. Yo aquí no hablo del mar, por ejemplo, sino que utilizo al mar para hablar con él, y terminar manifestando mis carencias. Pero en realidad de quien estoy hablando es de mí, o si prefieres, la voz poética habla de sí misma, para ser más exacto.
En cualquier caso, lo importante es que después de la lectura uno salga, gratificado, más ordenado, más feliz que antes de la lectura, aunque sea solo por unos segundos.
Muchas gracias, amigo, y un fuerte abrazo.
-
-
Concha Vidal escribió:Claro Manuel, hablas de mar y termino totalmente seducida ¡ cómo no !!!
Pero es que hay que ver los términos utilizados ¿lo sabes verdad? son de antología.
Pues abrazos desde él (mar, digo, claro)
Concha,¡ nuestro mar !, porque es nuestro, porque es donde descansamos los ojos cuando están irritados de reír o cuando terminan de llorar. Quedas seducida, en el mágico sentido de la palabra.
Gracias.
Un fuerte abrazo.
-
Óscar Distéfano escribió:Un bellísimo despliegue de imágenes y sentimientos. Lo he visto como una oda y, también, como a Pablo, el final me ha desconcertado. Pero pienso: razones tiene el poeta para sentir así.
Un abrazo grande.
Óscar
Gracias Oscar, creo que si esos dos versos finales los hubiese puesto a continuación de la primera estrofa, hubiesen chocado mucho menos. Pero como tu dices , el poema es un volcado de los sentimientos de la voz poética, y esos sentimientos son inescrutable, y aparecen cuando ellos quieren, y de la manera que quieren.
Un fuerte abrazo.