La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Quinteño de Greda escribió:Un poema, que llega como un universo, y cala como un océano...
Magnifico, Ventura, magnifico de verdad.
Un placer, pasar y leerte.
Un abrazo.
Amigo Quinteño, cuánto agradezco tus palabras, sinceramente, llenas de belleza y generosidad.
Me alegro mucho que te haya gustado, un fuerte abrazo amigo
Y dices que te vienes pero te quedas.
Te quedas y te anocheces.
Y te tragas todas las estrellas.
Escancias universos negros derramando su oscuro caldo
mientras el mundo rueda, perdido...
Y me hablas, pero solo veo tu lengua de nimbo
arrastrando áspera el paraíso, dejando
un rastro de hojas secas al viento.
Y yo, aquí, susurrando a los océanos,
horneando cordilleras,
taponando los abismos,
lanzando a ecos tu nombre
a la Nada.
.
.
.
Me ha gustado mucho este poema-reclamo que se agiganta en el lenguaje y en la metáfora. Tiene la cualidad feliz de crear emoción, de crear empatía con el lector. Por supuesto, como no si, el poema, desde el primer verso, ha emprendido el camino del sentimiento puro, auténtico, genuino, que nace del estro de un poeta con talento. Con este poema, te has ganado un lugar especial en mi memoria poética.
Un abrazo.
Óscar
Oscar, amigo, mucho privilegio para estos pocos versos, de veras; cada palabra tuya permanece, bien sujeta a mis recuerdos, al libro de las emociones que se queda, aquí, entreabierto.
Un abrazo, muchas gracias querido compañero
Ventura, hay magia en estos versos. Es que tan bien describes el poder irrefrenable de un recuerdo, que su supervivencia, resulta casi inextinguible.
Admirándote siempre, poeta.
Hallie Hernández Alfaro escribió:Me ha gustado mucho el monólogo interior que escapa hacia el afuera nevado de intemperies.
Duele, conmociona y acompaña. Es muy bueno contar con tus versos, querido amigo.
Abrazos y felicidad.
Gracias mi querida amiga, nada puede ser mejor que contar con tu lectura y tu preciosa compañía.
Un beso gordo
Mitsy Grey escribió:Ventura, hay magia en estos versos. Es que tan bien describes el poder irrefrenable de un recuerdo, que su supervivencia, resulta casi inextinguible.
Admirándote siempre, poeta.
Un abrazo. Mitsy
Querida Mitsy, grandes tus palabras y grande mi agradecimiento a vos. Es un placer que te hayas detenido en estos versos y me dejaras tu valiosa palabra.
Besos