La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Carlos Justino Caballero escribió:J. J. M. Ferreiro, Impresionante hasta donde llegan una pocas palabras. Si cada uno de nosotros supiese que alguien nos está pensando... Fantástico breve, poeta!
Gracias, Carlos,por tu paso y generosos comentarios.
Ignacio Mincholed escribió:Cuando salta así, contundente y bello, el sentido poético para convertirse en una obra, en un poema; confío todavía más en la poesía.
Felicidades JJ.
Un abrazo.
Ignacio
Gracias, Ignacio, celebro que hayas disfrutado de estos versos.
¡Qué soledad la de la noche estrellada!
¡Qué callado abandono
el de aquellos mundos perdidos!
Ellos no saben
que yo los pienso.
Qué belleza la de tu pensar, amigo Ferreiro, los mundos perdidos deben ser cálidos y amables, mundos en los que la soledad de las noches estrelladas es como una explosión de fuegos arificiales.
Belleza y lirísmo perfecto en estos cinco versos.
Biquiños, querido amigo.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
Bruno Laja escribió:Fantástico, la nostalgia natural y original, la nostalgia que nace con uno, y que se pone a brillar y a doler cuando se mira al cielo. Me ha encantado, J.J.Ferreiro. Abrazos.
Gracias, amigo Bruno, por tu paso y generosos comentarios. Celebro que hayas disfrutado "en estos mundos perdidos"
Constato esa teoría poética de que un poema bueno tiene siempre cosas nuevas que decir en sus sucesivas lecturas. Ahora he descubierto que ese "yo" que piensa es el hombre mismo (en toda su humana y penosa existencia) y no sólo la voz poética.
Un abrazo, amigo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Ferreiro, unos pocos versos, lo dicen todo. Un poemario, un solo poema en el decir del poeta Lo he rescatado de aquellos que conservo por el impacto que han dejado en mí. Un gran abrazo, amigo.
José Manuel F. Febles, desde mi isla
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.