Amigo, no me quieras

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez

Re: re: Amigo, no me quieras

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Óscar Distéfano escribió:Ha sido grato padar por tu novedoso despliegue de imaginación y poesía. Mis aplausos.

Un abrazo.
Óscar
Gracias por acercarte a estos versos y dejar constancia de ello.
Te dejo un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Carmen López escribió:Amigo mío, abro tu ventana, para llenarme, para respirar todas esas ráfagas, y para agradecer que alguien pueda sentir así, abro y siempre recibo. Gracias.

Un abrazo de los de verdad.

Carmen
Carmen, gracias de corazón. Estoy muy desanimado porque veo que pasa el tiempo y lo que escribo no me gusta nada. Es casi seguro que no pueda hacer nada mejor, y eso hunde después de tato tiempo de poesía.
Te dejo un abrazo muy fuerte junto a mi agradecimiento por tu cercanía y tu amabilidad.
M. Sánchez

J. Paz escribió:Manuel, hay mucha sensibilidad en este poema. Atrapa desde el principio. Precioso.

Un fuerte abrazo,

Judit
Bueno Judit, solo con sensibilidad no se escribe buena poesía, hacen falta otras cosas... se ve que yo no las tengo.
Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, amiga.
Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Re: Amigo, no me quieras

Marisa Peral escribió:
Manuel Sánchez escribió:
Hay una consecución de versos hermosos, Manuel, de una imaginación sin límite para engarzar sentimientos y me ha emocionado este poema que, como me ha pasado con el de Carmen, también lo leo con mucha triseza.
¿Cómo le puedes decir a un amigo que no te quiera?
Un amigo te querrá sea como sea, seas como seas.
Te admiro, amigo, eres capaz de emocionar de cualquier forma.
Abrazos grandes

Marisa, no es fácil seguir escribiendo cuando ves que pasa el tiempo y no consigues hacer nada que te guste. A mi poesía le falta fuerza, genialidad, en definitiva, talento. No hay un solo poema que me permita valorarme positivamente. Esto se va acabando, y parece que será ya imposible estar contento con lo que escribo.
Muchas gracias por tu lectura y tus cariñosas palabras, amiga.
M. Sánchez

Re: re: Amigo, no me quieras

Virginia Nas escribió:Magnífico el tono epistolar para un testimonio que es una despedida y un epitafio... el dolor y el desencanto... el recorrido por las vivencias compartidas... y el inventario de lo que pesa en las espaldas y en el corazón. Precioso Manuel

Te agradezco mucho este bello y preciso comentario, Virginia. Espero alguna vez estar a la altura de él. Lamentablemente, hasta el momento no lo estoy.
Un abrazo muy fuerte.
M. Sánchez

Rosa Marzal escribió:Sí, es un poema que pellizca y duele, hermosísimo. Siempre es un acierto leerte, Manuel. Un abrazo.

Gracias, Rosa. Tu lectura sostiene estos versos y eso es lo único que les da sentido.
Un abrazo fuerte.
M. Sánchez

F. Enrique escribió: Ya sabes, Manuel, que pienso que eres muy bueno, que han sido esos azares de la vida, esos mismos que se vuelven aleatorios, cuando no caprichosos y endemoniados, al hablar de la poesía los que han hecho que tengas que contemplar a otros en los escaparates que quizás no te lleguen a la altura del bolsillo. Casi todo lo que leo con tu nombre tiene una calidad contrastada, este poema en concreto es fantástico, aunque, algo curioso en ti, maestro de la forma como eres, tiene, quizás alguna laguna rítmica o silábica, pero es un grandísimo poema, y su fondo es insondable, volviendo a un tema de siempre, con la impronta de nuestros días, empapado en el pesimismo ardiente de nuestros maestros barrocos.

Un abrazo.

F.Enrique, todo lo que escribo es una porquería, esta es la realidad. Es decepcionante seguir escribiendo de esta manera, ver como después de tanta poesía uno no encuentra un atisbo de talento en lo que produce. Me produce pena, tristeza, me vengo a bajo viendo todo el tiempo desperdiciado en llenar de basura las hojas de papel en blanco, de emborronar sin ton ni son una cosa tan sugerente como la hoja de papel. Creo que no voy a ser capaz nunca de arrancar de mi mismo una gota de valor literario que justifique tanto tiempo de escritura. Ahora siento mucho haberme puesto alguna vez a escribir.
Gracias por tu lectura, y tus amables palabras.
Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Hallie Hernández Alfaro escribió:Me ha parecido un templo de poesía; el autor se entrega por completo; la arquitectura de los versos hace que las voces se afianzen y sean gotas fuertes de un sentimiento expresado de manera impecable.

De pie para los aplausos, Manuel.

Salud y felicidad.

Hallie, gracias por leer, pasar y dejar tu opinión sobre el poema.
Un fuerte abrazo.
Marisa Peral
Contactar:

Re: Amigo, no me quieras

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Manuel Sánchez escribió:
Marisa Peral escribió:
Manuel Sánchez escribió:
Hay una consecución de versos hermosos, Manuel, de una imaginación sin límite para engarzar sentimientos y me ha emocionado este poema que, como me ha pasado con el de Carmen, también lo leo con mucha triseza.
¿Cómo le puedes decir a un amigo que no te quiera?
Un amigo te querrá sea como sea, seas como seas.
Te admiro, amigo, eres capaz de emocionar de cualquier forma.
Abrazos grandes

Marisa, no es fácil seguir escribiendo cuando ves que pasa el tiempo y no consigues hacer nada que te guste. A mi poesía le falta fuerza, genialidad, en definitiva, talento. No hay un solo poema que me permita valorarme positivamente. Esto se va acabando, y parece que será ya imposible estar contento con lo que escribo.
Muchas gracias por tu lectura y tus cariñosas palabras, amiga.

Los sentimientos no podemos dominarlos, Manuel, y si tú no estás satisfecho con lo que escribes será difícil que intentemos convencerte de lo contrario.
Me parece que aquí no hay artificios, ni el compromiso de decir las cosas por quedar bien. Pero eres muy bueno... y lo digo aquí porque es lo que pienso y siento.
Yo también tengo mis dudas que son mucho más fundadas que las tuyas...
Por cierto... me debes una respuesta :-)
Un beso compañero y no dejes de escribir, por favor.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
M. Sánchez

Amiga, Marisa, me tienes que decir cual es la respuesta que te debo, porque no lo sé, no me gusta dejar nada sin contestar y menos a ti.
En cuanto a mi poesía, ya ves que no consigo hacer un poema que me demuestre que lo que hago sirve para algo. Estoy haciendo una selección de poemas para la configuración de un nuevo libro, y no soy capaz de elegir ninguno. Es desmoralizante.

Gracias por tu afecto.
Un fuerte abrazo.
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Manuel Sánchez escribió:
Amiga, Marisa, me tienes que decir cual es la respuesta que te debo, porque no lo sé, no me gusta dejar nada sin contestar y menos a ti.

En privado... jajajajaja - :-)

En cuanto a mi poesía, ya ves que no consigo hacer un poema que me demuestre que lo que hago sirve para algo. Estoy haciendo una selección de poemas para la configuración de un nuevo libro, y no soy capaz de elegir ninguno. Es desmoralizante.

Fíate de tu intuición... seguro que la elección será un acierto.

Gracias por tu afecto.
Un fuerte abrazo.
Un abrazote, grande.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Nadie es perfecto y asumirlo es una actitud inteligente, pero intentar lograr la perfección es lo que nos impulsa hacia adelante. No puedo decirte si lo interesante está en la meta o en el propio viaje. Eso es algo que cada uno debe decidir para sí mismo. Este poema conmueve, porque llega al interior. Se identifica el sentimiento de pérdida -asumida- ante una despedida y se puede hacer propio. Me ha gustado.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”