Gracias, Manuel. Celebro que lo hayas disfrutado.Manuel Alonso escribió:Hola Ferreiro, excelente poema, un soneto donde destaco como Virginia los dos tercetos, muy buenos, es un placer amigo, un abrazo.
Un abrazo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Pilar Morte escribió:Magnífico, amigo, un soneto donde, también pienso, que destacan los tercetos. Un lujo cuando
vienes.
Besos
Pilar
Gracias, viejo amigo, por tu paso y comentarios. Celebro que lo hayas disfrutado.José Manuel F. Febles escribió:Ferreiro, las excelencias de tu Alejandrino, soneto por supuesto, las estoy disfrutando. Vaya para ti, en unión de un fuerte abrazo, mis felicitaciones sinceras.
José Manuel F. Febles
Andrés Calle Fdez escribió:Hola J.M.M. Ferreiro. Reconozco que este poema me gusta, no entiendo de métricas, pero intuitivamente diría algo así como que es un soneto que "fluye".
Le mando un saludo,
Andrés.
J. J. M. Ferreiro escribió:
Desnudo acostado. Amadeo Modigliani
La esencia del sudor de una mujer desierta,
se queda para siempre, como la blanca edad
de los adolescentes; en su complicidad
hay algo que exaspera: una embriaguez incierta,
el denso aire en los ojos, esa piel boquiabierta.
Reluciente, preñado de arrojo y soledad
su vientre es la marea de la necesidad,
donde crece una voz que en un pulso despierta.
Ahora que mis brazos son su cuerpo y sendero,
mi jungla turbulenta imagina y enciende
las estrellas caídas en algún sumidero
de una espiral nocturna, que remontando asciende,
al origen perdido del investido arquero,
la avidez reventada, el placer y su duende.
Gracias, colega Pablo, por la brillante argumentación que regalas al poema en tu comentario.Pablo Ibáñez escribió:Ferreiro,
me ha encantado este soneto en alejandrinos, querido maestro. Respira un cierto aire a modernismo, por ser una estructura muy característica de esa época, y también un poco por algunas de las palabras utilizadas (embriaguez, reluciente, soledad, nocturno, duende...) No obstante, la composición en su conjunto no cae, por su sobriedad, en la saturación lírica que a veces suponía el modernismo, sino que tu propia tendencia natural hacia lo orgánico (sudor, hiel, necesidad, cuerpo, sumidero, ansia...) aporta el contrapunto necesario de seriedad, dándole un buen equilibrio.
Es decir, que me gusta mucho.
Un gran abrazo.
Gracias, querido chef, por este generoso comentario para con este ejercicio en la estrofa de las estrofas,viniendo de alguien como tú, más no se puede pedir.Luis Oroz escribió:Inconfundible, Jota, tu manera de encarar el moderno clasicismo.
Es bueno, de vez en cuando, remover nuestros orígenes, desentumecer las articulaciones poéticas con estos bellos ejercicios, que nos ayudan a tomar impulso.
Un Poema que, sobre todo, nos habla de la profundidad con que el Poeta es capaz de mirar, de su manera de vivificar lo inerme, de cómo un instante puede contener una vida; el amor, su complejidad.
Siempre un placer, querido amigo, siempre.
Abrazos.
Gracias, María José, por tu paso y generosos comentarios.María José Honguero Lucas escribió:Magnífico soneto, J.J., un gusto recorrerlo.
Un abrazo
Gracias, Raúl, por tu paso y generosos comentarios.Raul Muñoz escribió:Es un precioso cuadro lo que nos dejas, Ferreiro; la plasmación de una vivencia muy intensa. Es un lujo leer un soneto tan bien compuesto y con tanta ternura. Por cierto, precioso el cuadro que lo acompaña.
Un abrazo, amigo.