LA TORMENTA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: PADRE (1965), MADRE (2008)

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Mi admirado Santiago, sus comentarios son siempre acertadas reflexiones sobre los sentimientos y la vida. Agradezco sobremanera la extensión de sus palabras analizando mis versos. Su disertación es casi una prosa poética por su carga emotiva y al mismo tiempo un tratado de sabiduria. Vaya para ti mi gratitud y mi estima.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

YOLTZIN

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

YOLTZIN escribió:Amigo, creo que en estas letras das a conocer gran parte de ti, de tu infancia.
Haciendo como siempre recodar la infancia de quien te lee, recordando los miedos, la necesidad de cómo niño sentirte acompañado y amado de aquellas personas que te dieron la vida, y al final verlo como hombre dándote cuenta que así como temblabas así temblaba ella, y aun así te sostenía.

Es hermoso hundirse en tus letras y encontrar cosas nuevas sobre ti… existiendo una nostalgia por la perdida de un ser amado… y aun así conservando en tu letra lo que mas amas…

Te quiero mucho, y felicito como siempre tu talento… mil besos para ti.


Yoltzin, a mi también me ha emocionado ese "te quiero" que me has regalado como se regala una flor. Sé que lo dices desde tu corazón generoso y dulce. Para ti también mi admiración y un beso muy grande.
J. manuel
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Has conseguido transmitirme todo el cariño y la ternura que laten en estos versos. Muy emotivo. Gracias por compartirlo. Un abrazo, TXOPO.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Juan Carlos

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Juan Carlos Priego escribió:Como ya te han dicho leyendo tu poema hay que olvidarse de estilos y técnicas poéticas y simplemente dejarse conmover.

Un abrazo

JC


Mucha gracias Juan Carlos. Tus palabras me llenan de satisfacción. Un abrazo también para ti.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: PADRE (1965), MADRE (2008)

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Pilar escribió:Tu poema es emoción y conmoción.
Un abrazo
Pilar


Pilar, las definiciónes que das a mi poema me llenan de emoción también a mi. Muchas gracias por leerme y por dedicarme tus palabras.
Un abrazo, Pilar.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Lourdes

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Lourdes Spin escribió:*


Me has dejado ahogada; el poema es duro, duro por esa ternura que desprende y que nos conmueve, duro por esa belleza que no podemos atrapar con los ojos, duro porque duele, abrasa, penetra hondo. Bello, bellîsimo. Gracias


Spin


Tu corazón es hermoso y se deja atrapar por los sentimientos... tienes el corazón de un niño, querida Lourdes, y eso es un tesoro. Agradezco mucho las preciosas palabras que me dedicas.
Un beso de corazón a corazón.
J. Manuel
Última edición por José Manuel Sáiz el Sab, 07 Jun 2008 12:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Amigo José Manuel, te comento desde lo irracional o mejor dicho desde la piel o el sentimiento vivo, me hiciste pedazos con tu poema. Sumamente desgarrador, lleno de un dolor pacífico, de una ternura infinita y de un reconocimiento profundo a los gestores de la vida. El poema no sólo establece un diálogo con los sentidos del lector, sino con la naturaleza del hombre, pero es más humana la naturaleza del hombre cuando uno puede leer un poema como el tuyo, y ver que aun en la edad el sentimiento más puro sigue latiendo. Te felicito y te aplaudo, porque no sólo crece tu poesía, sino que crece el ser interno de quienes somos lectores o de quienes vivimos a través del poema la experiencia tuya o la propia. Gracias por la conmovedora entrega de tu poema.

Un abrazo fraterno desde mi tierra chilena, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Uno puede caer en tu palabra, en el abismo del sentimiento humano.
Escribes con la voz entre las manos y eso es algo que yo, personalmente, agradezco muchísimo.

La poesía, fingida o no, debe llevar a cuestas la piel del autor, y eso en la tuya está más que demostrado.
Felicidades por este derroche de humanidad, Txopo, de poesía.

Un abrazo.

Luis Oroz.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24477
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Excelente trabajo, querido amigo Txopo. Me ha encantado.
Me has hecho recordar tantas cosas que no he podido terminar de leerlo, por las lágrimas y eso. Sé lo que sientes, porque también lo siento yo. Es terrible quedarse sin padres. Terrible.
¿Sabes? es muy cierto lo que dices del miedo; siempre fui muy miedoso, hasta que murió mi padre. Entonces, paradógicamente, desaparecieron una parte de mis temores. Luego, con mi madre, se marchó el resto del miedo.
Ha sido un placer, colega, aunque un tanto lluvioso, porque eso sí, no recuerdo si lloré alguna vez cuando vivían. Ahora, aunque no tengo miedo, lloro muy a menudo. En fin...
Te mando un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

valentin

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Valentin Martin escribió:Todo el amor fugitivo se cobija en estos versos, historia repetida de tantos como tú y como yo que vivimos de ausencias. Y aún así, sigue estremeciendo la muerte obscena y temprana, pese a la hermosura de un poema que trata de vestirla para siempre. Un excelente poema que se queda muy dentro. Un abrazo y toda la complicidad en la elegía.


Mi gratitud por tus palabras, amigo Valentin. Te dejo también mi abrazo y complicidad. Un honor para mi tu comentario.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Horacio

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

horacio escribió:Un poema conmovedor, realmente conmovedor. Gracias por compartir un pedacito de tu vida en este hermoso poema. Un abrazo, Horacio.


Tu comentario siempre es agradecido mi estimado amigo. Te doy las gracias de corazón y un entrañable abrazo.
J. manuel
Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

Que decirte si me ha dejado un nudo en la garganta. De veras impactante. Un fuerte abrazo poeta, de emocion contenida.
Todos los Derechos Reservados©
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: PADRE (1965), MADRE (2008)

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Estimado Víctor, ante todo agradecer como siempre tus comentarios llenos de calidez y humanidad. También tú me has emocionado con tus palabras finales. Sentirse querido y bienvenido en un foro es una sensación agradable. También comparto el mismo sentimiento hacia ti.
Desde que leí el primer poema tuyo y lo comenté sabía que me encontraba con una ser especial y humano. Leo también tus comentarios y respuestas a otros foristas y siempre se vislumbra tu grandeza como persona. Seguro que en tu día a día eres un gran amigo y un estupendo compañero.
Te mando pues un afectuoso abrazo, amigo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Alonso de molina

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Alonso de Molina escribió:ese niño que tiembla, ese adulto que habla, ese
poema, enorme, emotivo, sincero...

me ha encantado, me ha emocionado,

te felicito y aplaudo

un abrazo poeta

.


Gracias, estimado y admirado Alonso. Comparto tu abrazo y la palabra poeta también contigo.
Siempre amable y generoso.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Tu poesía Xtopo... siempre cimbra. Toca las fibras más sensibles. LLega, toca y ahoga. Yo también perdí a mi padre siendo muy niña y se de eso. No digo más, merecidísima estrella roja. Un beso.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”