La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Pilar Morte escribió:A veces llegas a galope de corcel,
brusca, como una carcajada limpia
y llenas las estancias
de un estadillo de rock.
Entonces crecen alas a los pulmones
y la respiración te acelera en el camino
pues el amor no se detiene.
A veces eres mar en calma, suave ola,
profundas aguas con vida,
y así, lenta,
vas salando las vísceras
y enriqueciendo la mirada
que se hace plácida y viva
en una vibración que transparenta el alma.
Son momentos fugaces
esos esquejes fecundos,
esa andar sin sombra;
instantes sin eclipse ni heridas.
Luego regresamos
buscando en el recuerdo
la plenitud perdida,
inventando un otoño
con lámparas de cobre,
procurando sembrar lo que queda
en tierra fértil.
Ventura Ramos López escribió:Querida Pilar, sabes como llegar al lector eso sin duda. Versos que descubren transparentes esas fases felices que impulsan tambien las horas más bajas.
Es un placer garnde leerte.
Besos
Gracias, Ventura, por tu generoso comentario
Besos
Pilar
Hallie Hernández Alfaro escribió:Hermosa visión de ese concepto tan vital para la condición humana, Pilar. Ser feliz o no, buscar sus orillas, lavar su rostro, tejer convicciones en su frente. Dentro o fuera, corta o larga tu poema la hace volar muy alto.
Enhorabuena de todo corazón y un abrazo enorme.
Gracias Hallie, por tu amable comentario
Besos
Pilar
Pilar Morte escribió:
Luego regresamos
buscando en el recuerdo
la plenitud perdida,
inventando un otoño
con lámparas de cobre,
en tierra fértil.
Una estrofa que me ha sobrecogido. Es la conclusión perfecta de lo expuesto en los versos anteriores. Describes el afán del hombre por encontrar la luminosidad en medio de la cortedad y el patetismo de la vida. Simplemente genial. Mis aplausos.
Un abrazo, amiga.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Me ha encantado, Pilar... perdona por favor mi tardanza, no te había visto, estoy como ciega aún... pero acá estoy para FELICITARTE...me doblego ante tu pluma, maestra.
Pilar Morte escribió:A veces llegas a galope de corcel,
brusca, como una carcajada limpia
y llenas las estancias
de un estadillo de rock.
Entonces crecen alas a los pulmones
y la respiración te acelera en el camino
pues el amor no se detiene.
A veces eres mar en calma, suave ola,
profundas aguas con vida,
y así, lenta,
vas salando las vísceras
y enriqueciendo la mirada
que se hace plácida y viva
en una vibración que transparenta el alma.
Son momentos fugaces
esos esquejes fecundos,
esa andar sin sombra;
instantes sin eclipse ni heridas.
Luego regresamos
buscando en el recuerdo
la plenitud perdida,
inventando un otoño
con lámparas de cobre,
en tierra fértil.
Precioso poema y, bien expresado. Te felicito de todo corazón.
Un beso.
BEGOÑA.
Marius Gabureanu escribió:Qué hermoso poema, estimada Pilar, me ha encantado en su totalid
ad. Me parecen muy especiales los primeros cuatro versos y la cuarta estrofa. Recibe mis abrazos
sinceros. Felicitaciones.
Gracias, Marius, por tu generosas y amables palabras
Abrazos
Pilar