Como se quema un roble

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello poema de Manuel.
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Una vez más, Manuel, vuelves a dejar tu sello inconfundible en un poema, a partir de ahí podemos indagar si se aproxima a nosotros más que éste o aquel otro, eso ya depende de lo que nos es más cercano, de lo que conocemos. El poema es muy bueno por encima de las divagaciones, creo que se enmarca en lo que llamamos Poesía de la Experiencia y tiene las virtudes más resaltables de esta tendencia.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
M. Sánchez

re: Como se quema un roble

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Muchas gracias Rafel.
Un fuerte abrazo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amigo Enrique: Yo vengo leyendo y escribiendo poesía desde hace muchos años y es casi inevitable que mi poesía se haya visto influida, no solo por corrientes contemporáneas como la que tu mencionas, sino por otras anteriores.
Como tu habrás comprobado mi poesía no es una poesía social, sino, y en eso es poesía de la experiencia, una poesía basada en la memoria personal para entrar lo más profundamente posible en la memoria colectiva, y conseguir que el lector se vea reflejado en el texto.
Otra participación en ese movimiento poético lo constituye el que yo trate la expresión sentimental no de manera directa sino por medio de la creación de circunstancias que sean capaces de hacerla comprensible, para lo cual el ingenio es un elemento fundamental. También se podría clasificar mi manera de hacer en esa corriente porque mi lenguaje es un lenguaje común que desde luego no tiene que confundirse con el vulgar. Estas son algunas características que te darían la razón. Sin embargo existen otras que se alejan algo de esa corriente.
Pero en cualquier caso no debo ser yo, o no me gusta serlo, quien defina el tipo de poesía que escribo. Prefiero que sea el critico o el lector quien, como lo has hecho tú, saque sus propias conclusiones.
Muchas gracias por tu enriquecedor comentario y tu valiosa opinión sobre el poema.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”