La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Guillermo Cuesta escribió:Cuántas veces obramos sin pensar y pensamos sin obrar, pero tú lo vives,
lo sientes, lopresientes y con versos estupendos nos lo juzgas y lo calificas
con precisión y elegancia.
Un abrazo
Te agradezco tu generoso comentario, Guillermo y me alegra saber que me has leído. Un abrazo fuerte
Ronald Bonilla escribió:Es un gran poema, Liz, me encantó la lectura y subrayo estas líneas por lo que me dijeron:
Dicen que tenemos que guardar
profundamente
la lira entusiasta pero inservible,
una dosis de locura cada ocho horas,
lienzos del tibio amor
para esa luz refulgente y concisa, puntual,
completa
atemperada.
Abrazos
Me alegra mucho saber que te han gustado estas líneas mías y te agradezco sinceramente el haberme leído, Ronald. Un abrazo grande
me ha encantado este poema, amiga. Me gusta mucho la ambición de inventar en cada estrofa, de iniciar cada una de ellas como si se iniciara otro poema, inventando, cambiando el tono, sorprendiendo, buscando nuevos alientos cada vez, interrogantes, excalmaciones, aposiciones adversativas, condicionales... siempre en contínuo cambio, atrapando al lector en el juego. Eso me encanta.
El tema del poema no queda del todo definido y eso, en lugar de concitar sospechas, añade un plus de magia, de hipnotismo, que empuja a leerlo varias veces. Diría que hay un regusto histórico-político, un dolor nacional, que inspira el fondo del asunto, pero llevado de una manera absolutamente emocional y muy original. Tal vez hubiera sido bueno dejar absolutamente claro el tema en la última estrofa, para completar la sensación y rematar la jugada. En mi opinión esto no le restaría magia, sino que le añadiría la sorpresa definitiva y contundencia.
me ha encantado este poema, amiga. Me gusta mucho la ambición de inventar en cada estrofa, de iniciar cada una de ellas como si se iniciara otro poema, inventando, cambiando el tono, sorprendiendo, buscando nuevos alientos cada vez, interrogantes, excalmaciones, aposiciones adversativas, condicionales... siempre en contínuo cambio, atrapando al lector en el juego. Eso me encanta.
El tema del poema no queda del todo definido y eso, en lugar de concitar sospechas, añade un plus de magia, de hipnotismo, que empuja a leerlo varias veces. Diría que hay un regusto histórico-político, un dolor nacional, que inspira el fondo del asunto, pero llevado de una manera absolutamente emocional y muy original. Tal vez hubiera sido bueno dejar absolutamente claro el tema en la última estrofa, para completar la sensación y rematar la jugada. En mi opinión esto no le restaría magia, sino que le añadiría la sorpresa definitiva y contundencia.
Me ha encantado.
Un abrazo.
Pablo, recibir comentarios como el tuyo es un privilegio. Podría aquí disertar largamente sobre el cierre que he escogido para este intento de poema mío, pero no lo creo pertinente. Más bien, y con toda humildad, tomo en cuenta tu sugerencia y la aprehendo para posteriores tentativas mías de escribir poesía. Gracias infinitas por el tiempo que has dedicado a estas letras. Un abrazo grande