POETAS AJENOS. 10 y último.- Oración de golondrina (EB)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Creo que ese poeta que se queja de su insuficiencia, debería darse cuenta de que en su reclamo de una gran obra que trascienda más allá del ser mismo, ya ha creado esa obra. Muchas veces lo más difícil en el acto creativo es descubrir que ya has dicho lo que querías decir y ademas lo has dicho con gran calidad lírica.
Creo que este dilema esta perfectamente expresado en el poema, además de otras cosas que probablemente no soy capaz de aprehender. Un placer inmenso intentar desentrañar tus misterios.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Jerónimo Muñoz

Re: re: POETAS AJENOS. 10 y último.- Oración de golondrina (

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

José Manuel F. Febles escribió:Hoy tengo la suerte de disfrutar de la lectura de uno de los mejores poemas, aún más, salido del corazón de un gran poeta. El poeta lleva dentro un caudal inagotable de sentires y explota todo lo bueno del ser humano. Recorre y reconoce su identidad en un ambiente que se infiltra para conseguir traducir su sufrimiento más allá del todo, más allá del propio sufrimiento, con él comprometido.

"Me adormezco llorando,
pero quisiera oírte, verte, amarte
antes de que me duerma para siempre."

Recibe, mi gran amigo, las felicitaciones sinceras y un fraternal abrazo, desde la lejanía.

José Manuel F. Febles

¿Para qué quiero yo tener miles de lectores? Con un lector como tú, que me da, no sólo su comprensión, sino su amistad, ya me siento remunerado en poesía y en vida.
Gracias, José Manuel. Tus palabras reconstruyen mis ruinas diarias.
Un fuerte abrazo.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Rosa Marzal
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Deslumbra el bello y majestuoso vuelo de esta poética golondrina. Todo un logro, amigo Jerónimo. Mis aplausos a tu obra magnífica. Un abrazo.
Jerónimo Muñoz

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

J. Paz escribió:Me ha encantado este poema. Versos expertos, con el sentido del sendero amigo, autotolerantes pero que saben rebelarse a momentos con mucha belleza, con delicadeza. Para disfrutar. Felicidades. Un abrazo,

Judit

Estimada Judit:

Tu valoración de mi poema pone de relieve tu calidad poética a la vez que tu afabilidad y tolerancia.
Te agradezco mucho estas palabras animosas y cordiales.

Abrazos.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
J. J. Martínez Ferreiro

re: POETAS AJENOS. 10 y último.- Oración de golondrina (EB)

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un poema duro, directo; un puñetazo contra el tiempo y sus consecuencias.

Un placer de lectura, queridoa amigo.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
C.P. Fernández

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Qué oración más hermosa, Jerónimo. El hombre que ama, que sufre, que pregunta, que siente la necesidad de trascendencia - esa semilla de eternidad impresa desde siempre en su corazón - y que se dirige humilde y esperanzado al Gran Poeta del mundo. Todo un lujo poder leerte.

Un abrazo.
Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Jo, Jerónimo, es preciosa esta última entrega de las golondrinas, es brillante esta forma tuya de escribir, emoción, belleza, lirismo, ya lo había leído ahí atrás, sólo quería dejar constancia de mi paso por esta preciosura...

Abrazos grande, amigo.... y que estés bien.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

re: POETAS AJENOS. 10 y último.- Oración de golondrina (EB)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Todo es queja y conocimiento antes de la despedida; el poeta sabe lo que hay, lo tiene al alcance de la mano de la voz, del alma y la escritura. Es tan inmenso y tan intenso... y lo dice sin necesidad de nombrarlo, evocando lo grande de su ausencia y proximidad. Todo huele a vida y entendimiento. Todo es hermoso.
Gracias, Jerónimo. Un magnífico poema. Con un abrazo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”