POETA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: re: POETA

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Ana Muela Sopeña escribió:Querido Jerónimo:

Tu poema es alucinante. Tiene una belleza que deslumbra, una métrica perfecta, un lenguaje que embelesa y es toda una declaración de lo que es ser poeta.

Ay, ay...la colección de caracolas. Todos esos recuerdos...

Aplausos, ovación y vuelta al ruedo.
Un abrazo grande
Ana

Ya veo, querida Ana, que he conseguido llegar a ti con el poema, y, sobre todo, con esas caracolas, símbolos de la belleza inerte. Tus elogios están por encima de mis aptitudes, pero el afecto que los promueve lo guardo entrañablemente. Sabes bien que te agradezco mucho estas palabras tuyas que son para mí como una lluvia fertilizante.
Besos.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Carmen López escribió:No te dé pena de ti Jerónimo, son muy hermosas las caracolas. Y el poema es bellísimo, el lenguaje, el ritmo, la profundidad del mensaje, todo está medido, menos la emoción del que lee, que eso, amigo se desborda. Un placer.

Un abrazo.

Carmen

Sí que son hermosas las caracolas, Carmen. Pero son sólo recuerdos bellos desprovistos de la vida que los animó. Lo que fue y ya no volverá a ser. Pero si han conseguido tu emoción, han llegado a su meta.
Gracias por tus palabras tan sentidas por ti como apreciadas por mí.

Abrazos.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Un poema hondo, pulcro, inmenso en ternura y emoción.
Un sol que alumbra la página y sus alrededores. Bellísimo también lo que escribe Ana; vaya deleite estar y compartir con vosotros.

De pie para los aplausos, querido Jerónimo.

Tú eres el deleite de todos nosotros, Hallie. Tu constancia en comentar nuestros versos, tu alegría y tu generosidad hacen este foro aún mayor.
Gracias por estar siempre ahí y por tu afecto, que es recíproco.
Abrazos.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Dani Calvo
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 06 Mar 2014 18:57

Mensaje sin leer por Dani Calvo »

Precioso poema con un sentimiento especial, me ha gustado mucho. Un saludo cordial.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

re: POETA

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un poema, además de bello, bien logrado y pulcro, sincero y con una carga de emoción dificil de lograr con letras..., es como exponerse a una situación real muy emotiva... Eso lo logran sólo los maestros, pero de gran corazón, que son los que no sólo escriben bien, sino que, sienten bien, como debe sentir el que se dedica a una noble tarea. Un lujo leerte estimado poeta. Mis abrazos sinceros.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Guillermo Cuesta escribió:Qué bello recorrido por la vida, Jerónimo. Me ha llegado tu poema a la
nostalgia del recuerdo recién nacido casi. En ese recuerdo tengo plantadas
yo mis dichas y desdichas, como tú. pero tú has podido, querido y sabido
ponerlas tan esplendorosamente en estos versos que no tengo más remedio
que levantar mis brazos y aplaudir. No te dé pena, se oyen aquí tus caracolas-.

un abrazo

Si ha ti te ha llegado el poema a la nostalgia de un recuerdo, a mí tu comentario me llega al centro del pecho, donde está el corazón. Porque tus elogios son algo más que elogios al ir vestidos con los ropajes de la poesía, ese sentimiento poético que tú posees y nos brindas con cada entrega.
Gracias por todo ello, querido amigo.
Abrazos.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

jorge muñoz escribió:Jerónimo primo mío. Que hermoso pintas tus anhelos y tus vidas en recónditos paisajes. Me va a gustar conocerte si Dios así lo quiere. saludos a tu familia (que es mi familia ante Dios).Abrazos.

Gracias por tu persistente presencia en mis versos, querido primo Jorge. Espero que se cumplan tus deseos y los míos cuando vengas a España y nos podamos abrazar.
Toma este adelanto con mi afecto.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Marius Gabureanu escribió:El poema es un ejercicio de purificación, un vuelo de la conciencia sobre las sendas del pasado. El poeta-niño, que moldea pájaros de barro y los hecha a volar, el alma genuina Me han encantado las metáforas que revelan a un ser ebrio de inocencia. El Poeta. Muchos abrazos sinceros y felicitaciones, estimado amigo.

p.d Extraño el sol de Málaga y la buena comida, la sopa de mariscos, las sardinas con limón a la parrilla.

Eres un maestro de la palabra, Marius. Tu comentario es una pieza literaria que te agradezco profundamente.
Recibe un fuerte abrazo con mi afecto y admiración.
Jerónimo

p.d. Ojalá un día volvieras por aquí para poder conocerte entre sardina y sardina.[img]images/smiles/icon_lol.gif[/img]
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: POETA

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Un poema lúcido y hermoso, amigo Jerónimo, que comparto en su totalidad. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Dani Calvo escribió:Precioso poema con un sentimiento especial, me ha gustado mucho. Un saludo cordial.

Gracias, Dani. Espero que tu estancia en este foro te sea grata y nos proporciones buenos momentos de esa poesía de la que ya has hecho gala.
Recibe tú también mis saludos cordiales.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: re: POETA

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Gerardo Mont escribió:Un poema, además de bello, bien logrado y pulcro, sincero y con una carga de emoción dificil de lograr con letras..., es como exponerse a una situación real muy emotiva... Eso lo logran sólo los maestros, pero de gran corazón, que son los que no sólo escriben bien, sino que, sienten bien, como debe sentir el que se dedica a una noble tarea. Un lujo leerte estimado poeta. Mis abrazos sinceros.

Es la bondad de tu corazón la que te hace decir estas palabras que me llegan a sonrojar. No. No merezco esta catarata de elogios, pero los acepto como se acepta el perfume de una flor, que nunca podrá igualar a la flor que la produce.
Gracias y abrazos de corazón.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: re: POETA

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Mario Martínez escribió:Un poema lúcido y hermoso, amigo Jerónimo, que comparto en su totalidad. Un abrazo.
Mario.

Compartir es señal de afinidad y afecto. Me siento muy satisfecho con tu elogioso comentario por lo que tiene de fraternal, principalmente.
Gracias y un abrazo.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7186
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: POETA JERÓNIMO MUÑOZ

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

La sinceridad del poeta sale del alma, existe un desplome enorme de tristeza culminada con esos últimos versos que se adentran sobre una dosis de conciencia que llega del pasado. Unos versos claros, contundentes, sinceros, como una herida que desgarrara el cuerpo para mostramos al desnudo, la aludida sinceridad del poeta.
No había leído este poema, pues anduve de traslado provisional.

Mi afecto, mi admiración al gran amigo y poeta.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: re: POETA JERÓNIMO MUÑOZ

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

José Manuel F. Febles escribió:La sinceridad del poeta sale del alma, existe un desplome enorme de tristeza culminada con esos últimos versos que se adentran sobre una dosis de conciencia que llega del pasado. Unos versos claros, contundentes, sinceros, como una herida que desgarrara el cuerpo para mostramos al desnudo, la aludida sinceridad del poeta.
No había leído este poema, pues anduve de traslado provisional.

Mi afecto, mi admiración al gran amigo y poeta.

José Manuel F. Febles

Gracias, José Manuel. Es el tuyo un bello comentario que me llena de alegría. El calor de tu palabra y de tu amistad mitiga los fríos de mi atardecer.

Un cordial abrazo para ti.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Responder

Volver a “Foro de Poemas”