POETAS AJENOS. 3.- Golondrinas tímidas (EB)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

José Manuel F. Febles

re: POETAS AJENOS. 3.- Golondrinas tímidas (EB)

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Tu sensibilidad llega a emocionar, con un ritmo poético que habla sobre las singularidades del ser humano. La cantidad de figuras que dan curso al poema son novedosas y agradables; la semántica y cuantos recursos incluyes en él, son dignos de admiración. Te felicito y te envío un fuerte abrazo, mi querido amigo.

Desde México, un Canario.

José Manuel F. Febles
Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Sin duda eres un gran poeta, estimado Jerónimo, te luces siempre en el uso de la palabra y la creatividad que te asiste en el proceso, pero además, admiro y respeto, lo que se percibe tras de ellas y de tus comentarios, que eres una persona de un corazón noble y sincero, lo cual no abunda, y aún menos en los poetas. Mis respetos al hombre tras las letras y a su obra. Mis abrazos sinceros.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Jerónimo Muñoz

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Rosa Marzal escribió:Y creo que en muchos de nosotros habita el alma de esas golondrinas. Un poema emotivo, tierno y muy bello. Todo un deleite, Jerónimo. Mis sinceras felicitaciones. Un fuerte abrazo.

Tus palabras dan alas a esa golondrina que guardo en mi pecho. Recibo tus elogios con la satisfacción de saber que salen de la verdad.
Muchas gracias, Rosa, y abrazos cordiales.
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Hallie Hernández Alfaro escribió:Espero con emoción tus entregas de Poetas ajenos, Jerónimo.

Todas son mundos en sí mismas, bellísimas poblaciones de luz metafórica, de verdades sorprendentes, de pureza en la visión que las determina. Se nos hacen cercanos estos arquetipos creadores; nos miman los receptores de belleza y nos hacen presenciar un poema aleccionador, cristalino, sabio.

Ya escuchas los aplausos, querido poeta; fuertes, llenos de fervor y alegría.

Abrazos.

Tantos elogios no caben en este cuerpo mío. Hallie. Me insuflas tan gran cantidad de luz poética que mis costuras estallan. ¡Cuanto te lo agradezco, querida amiga!
Recibe un fuerte abrazo de
Jerónimo
Demóstenes
C.P. Fernández

Mensaje sin leer por C.P. Fernández »

Me ha encantado, Jerónimo. Abrir una ventana tuya es siempre encontrar POESIA.

Un abrazo y mi admiración.
Jerónimo Muñoz

Re: re: POETAS AJENOS. 3.- Golondrinas tímidas (EB)

J. J. M. Ferreiro escribió:Todo un reconocimiento de gran ternura a esas ajenas ajena golondrinas tímidas. Sinceramente, yo no creo que sea tímido, más bien me considero o me consideran un poco charlatan y "sin vergüenza", quizá los años y sus desengaños me han hecho así, por eso siempre valoro, el silencio tímido, la profunda y sincera entrañabilidad y protección que me provoca… lo digo de verdad y sin gota de presunción y condescendencia.

Un abrazo, querido amigo.

Querido J. J.:
Tu autorretrato no está completo: falta el color de tu simpatía, el de tu afabilidad y, naturalmente, el de tu talento poético.
Gracias por pasar por aquí y dejarme tus agradables impresiones.
Un abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Josefa A. Sánchez escribió:La timidez del poeta que no cree en si mismo. Se como se siente esa golondrina pero no sabría contarlo tan bien como tu. Magnífico el poema.
Un abrazo.
Pepa

Me alegro de que hayas captado tan bien la esencia del poema. Muchas gracias por tus apreciados elogios, amiga Pepa.
Recibe un fuerte abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Magnífico poema. Creo que todos llevamos dentro un poco o un mucho de esa golondrina tímida y tierna. Ha sido un placer la lectura. Abrazos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Jerónimo Muñoz

José Manuel F. Febles escribió:Tu sensibilidad llega a emocionar, con un ritmo poético que habla sobre las singularidades del ser humano. La cantidad de figuras que dan curso al poema son novedosas y agradables; la semántica y cuantos recursos incluyes en él, son dignos de admiración. Te felicito y te envío un fuerte abrazo, mi querido amigo.

Desde México, un Canario.

José Manuel F. Febles

José Manuel:
Tú siempre tan exagerado en ponerme laureles. ¡Cuánto te lo agradezco, mi lejano y, a la vez, cercano amigo!
Recibe un fuerte abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo, amigo Jerónimo, en el que consigues versos de altas revoluciones líricas.
En el asunto fónico, creo que tienes tus mejores bazas con ese juego de aliteraciones que tan bien dominas. En cuanto a la semántica, dejas un muestrario de buen pulso literario y oficio versal que redundan en un desarrollo bastante feliz.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Abrazos.

Pd. No te llamo porque estoy absolutamente copado por la idiotez de algo así como vivir para trabajar, pero te llamaré pronto, cuídate.
Manuel Alonso

re: POETAS AJENOS. 3.- Golondrinas tímidas (EB)

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Hola amigo, un poema muy interesante, aludiendo a la golondrina de todos, la que emite los poemas, los envuelve, los eleva a la infancia, gracias amigo, un abrazo.
Jerónimo Muñoz

Gerardo Mont escribió:Sin duda eres un gran poeta, estimado Jerónimo, te luces siempre en el uso de la palabra y la creatividad que te asiste en el proceso, pero además, admiro y respeto, lo que se percibe tras de ellas y de tus comentarios, que eres una persona de un corazón noble y sincero, lo cual no abunda, y aún menos en los poetas. Mis respetos al hombre tras las letras y a su obra. Mis abrazos sinceros.

Después de estas palabras, querido Gerardo, no puedo más que ofrecerte, junto a mi agradecimiento, mi más rendida amistad. Lo que me dices me enaltece y me proporciona un calor vital que me hace sentirme mejor de lo que soy.
Pero añadiré algo más: quien cree ver en otro esas cualidades es porque las conoce, porque las posee. Tú has demostrado en este foro una gran sencillez unida a una gran capacidad intelectual, y todo ello arropado por un singular talento poético. Yo también te respeto y admiro.
Un cordial abrazo.
Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

CELIA PUERTA escribió:Me ha encantado, Jerónimo. Abrir una ventana tuya es siempre encontrar POESIA.

Un abrazo y mi admiración.

Celebro mucho tu buen concepto de mi poema, Celia. La POESÍA la sigo buscando, pero me alegra que tú la hayas podido ver en mí, tú que sí eres una poeta de gran altura y sensibilidad.

Otro abrazo para ti con mi agradecimiento.

Jerónimo
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Rafel Calle escribió:Muy bello trabajo, amigo Jerónimo, en el que consigues versos de altas revoluciones líricas.
En el asunto fónico, creo que tienes tus mejores bazas con ese juego de aliteraciones que tan bien dominas. En cuanto a la semántica, dejas un muestrario de buen pulso literario y oficio versal que redundan en un desarrollo bastante feliz.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Abrazos.

Pd. No te llamo porque estoy absolutamente copado por la idiotez de algo así como vivir para trabajar, pero te llamaré pronto, cuídate.

Tu crítica, Rafel, además de benevolente, está pintada con el color de tu sabiduría poética. Los críticos vais más allá y encontráis cosas en las que el autor no repara. Pero son los críticos y, a la vez, poetas, como tú, los que sabéis penetrar en la verdadera entraña de la poesía.
Gracias y un abrazo.
Jerónimo

Pd. Ya me preguntaba si estabas malo o era yo el que lo estaba. Vivir para trabajar sólo es admisible cuando el trabajo realiza completamente a la persona. Pero... ¡es la vida!
Espero tu llamada.
Demóstenes
Jerónimo Muñoz

Manuel Alonso escribió:Hola amigo, un poema muy interesante, aludiendo a la golondrina de todos, la que emite los poemas, los envuelve, los eleva a la infancia, gracias amigo, un abrazo.
Amigo Manuel:
Te quedo muy agradecido por haber dedicado algo de tu tiempo a comentar este poema, así como por tu elogio. Tus palabras me son muy gratas y las guardo muy dentro de mí.
Abrazos.
Jerónimo
Demóstenes
Responder

Volver a “Foro de Poemas”