Matadero (Poema duro que puede herir la sensibilidad)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Amparo Checa

re: Matadero (Poema duro que puede herir la sensibilidad)

Mensaje sin leer por Amparo Checa »

Admiro tu valentía por exponer un tema tan controvertido que suele suscitar críticas y aplaudo la forma sincera,realista y comprometida en que lo has hecho.
Con tu poema me ha venido a la memoria uno que escribí yo cuando decidí dejar de comer animales, decía que hasta el día (si es que llega) que yo sea capaz de matar a un animal con mis manos y sentir que ese es el ciclo de la vida no comeré animales. En cualquier caso, más allá de la opción personal que cada uno tome respecto al tema, no se puede negar la realidad del sufrimiento al que son sometidos los animales en los mataderos (y hasta que llegan). Una vez que uno lo sabe puede decidir formar más, menos o ninguna parte de ello bajo las razones que considere. Y tu poema contribuye a eso, a que se sepa,además de ser espléndido. Te felicito y doy gracias.

Un abrazo.
Y si le ponemos una melodía quizá todo cobre algún sentido.-->blog
.Ampi-Issie
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Gracias, Amparo. Te felicito por la decisión que tomaste. Es cierto, yo también tengo la sensación de que un animal abatido por un cazador tiene una muerte más digna que el animal de granja industrial que termina en el matadero.

No obstante cada ser humano debe hacer sus elecciones. La mía es que no quiero participar en el sacrificio de los mataderos ni ir de cacería. Tampoco quiero participar en la matanza de peces, moluscos o mariscos.

Yo cada quincena estoy eliminando un animal de mi dieta. Ya he quitado vaca, ternera, pollo cerdo, embutidos y derivados. Ahora voy a eliminar los animales del mar.
Para finales de abril habré llegado al cambio total.

Sí, es un tema controvertido pero no podemos negar que los animales tienen una conciencia, unas emociones, sentimientos, inteligencia...

No son cosas como nos han querido hacer creer.

Gracias por tus palabras
Un fuerte abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Amparo Checa

Mensaje sin leer por Amparo Checa »

Ana, disculpa que vuelva a comentar, es que creo que me expresé mal, pese a que también creo que es mejor una muerte instantánea que un calvario de sufrimientos, en ningún caso estoy a favor de la matanza de animales ya sea mataderos, cacerías o cualquier otra forma, que con eso que he puesto de que hasta que no sea capaz de matar uno no comeré animales puede dar lugar a confusiones y como estoy muy sensibilizada con el tema prefería solventar el error jeje .De nuevo te felicito por el poema, y por la decisión que has tomado para abril seguro que has logrado el cambio total. Un abrazo fuerte.
Y si le ponemos una melodía quizá todo cobre algún sentido.-->blog
.Ampi-Issie
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Tranquila, Amparo, no hay confusión. Se entiende que no quieres matar de ninguna manera para comer ni pagando a los empleados de los mataderos o a los pescadores ni yendo de caza o de pesca.

Tu postura está clara.

Gracias
Un fuerte abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”